27 de febrero de 2014

Adiós amigo Dexter


Hoy es un día triste para mi familia ya que acabamos de despedir a nuestro gatito Dexter. Quien haya tenido una mascota querida sabrá que se trata de un momento difícil de asimilar.

Dex nos acompañó durante poquito más de tres años, desde que era prácticamente un bebé, pero no tuvo mucha suerte en lo que respecta a su salud y siendo aún adolescente tuvo problemas de obstrucción urinaria, algo relativamente frecuente en felinos machos.

Uno de sus lugares de siesta favoritos al llegar a casa
Nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos a fines de 2010 y desde que lo trajimos a casa nos brindó todo su cariño, travesuras, juegos y cosas que solo quien haya vivido con un gato puede conocer. Lejos de esa reputación misteriosa y distante que precede a los gatos, Dexter fue un miembro de nuestra familia que supo ganarse el amor de todos. Era de verdad muy bueno, tanto que hasta nuestra pequeña hijita de dos años podía tirarle de las orejas y la cola sin que Dexter atinara a lastimarla.


Su nombre deriva directamente de la serie de TV del mismo nombre y su “fechorías” incluían acechar, cazar y desmembrar cualquier insecto que se le cruzara. También jugaba a ser un león en la sabana africana acechando algún pájaro. Cosas de gatos.

Su última proeza fue salir premiado como foto del mes en la edición de enero 2014 de la revista MUY Interesante (edición argentina). Posó casi intencionalmente con su elegante porte felino sobre el tejado de nuestra casa y eso le valió para quedar inmortalizado en las páginas de esa conocida publicación.


Entiendo que toda esta información puede ser trivial para la mayoría pero no para mí ni para mi familia por lo que deseaba compartirla con quienes puedan entenderme.

Gracias Dexter por haber vivido con nosotros.






Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog