8 de marzo de 2014

"Che" Guevara: 10 pensamientos detrás de la máscara.


Remeras, banderas, medallas, afiches y llaveros con la cara del “Che”. La incoherencia de este merchandising capitalista pretendiendo hacer apología del anti-capitalismo son nada más que la punta del iceberg del comunismo.

Pero tan nefasta como es aquella ideología lo son también sus líderes, iconos y ejemplos. Tan falsos como son sus ideales lo son sus promotores. Generalmente aristócratas tan aburridos de la abundancia que les rodea y del onanismo mental proveniente de su eterno ocio que deciden buscar emociones fuertes en el idealismo utópico. A cualquier precio.

Pero importante sería puntualizar que si bien muchos comunistas acérrimos provienen de cunas de oro, nos son ellos quienes construyeron dichas fortunas sino sus ancestros. Estos parásitos de sueños enfermos sólo se ocupan retorciendo sus propias mentes y las de muchos otros románticos fantasiosos, generalmente jóvenes, engañados con un mundo que jamás verán.

Tal es el caso de Ernesto Guevara. Proveniente de una familia de clase alta argentina, de rica educación, se recibió de médico. El rugby fue una de sus pasiones de juventud y lo practicó en el “San Isidro Club”, donde se codeó con la aristocracia porteña. Sin embargo, parece que tenerlo todo fue el detonador de la locura de este asesino psicópata.

No es mi intención desmenuzar su biografía, algo que ya hicieron mejor que yo miles de escritores y abunda bibliografía al respecto. Pero lo que no suele ser tan pregonado como su “supuesta” campaña revolucionaria, es la verdadera personalidad monstruo oculto bajo la boina y la bandera roja.

El Che está muy lejos de ser un honesto combatiente de la libertad. Se le conocía como “El Carnicero de la Cabaña”, y por ordenar la ejecución de cientos de personas sospechadas de traición a la ideología comunista. Disparaba sin juicio previo, y prefería ser él mismo quien realizaba las ejecuciones.

Luego de la conquista de Cuba, Guevara encarceló a los homosexuales, ordenó la ejecución de disidentes políticos, restringió con suma dureza la prensa independiente, trató de prohibir el rock and roll (¿¿wtf??) y condujo a la economía cubana a la quiebra (algo normal para cualquier dirigente argentino).

Ya de muy jóven muchos de sus amigos le conocían por su acentuado racismo, y por el hecho de que rara vez se bañara, echando la culpa a su asma. En repudio a la inmerecida popularidad de este oscuro personaje entre los jóvenes anti-sistema, muchas organizaciones a nivel mundial han comenzado a poner carteles con citas del guerrillero bajo el título: “¿Quién lo dijo: el Che o Hitler?”.  Obviamente, todas las citas, elegidas por su barbarie, corresponden a Ernesto “Che” Guevara.

Aquí debajo reproduzco algunos de los no tan célebres pero muy reales pensamientos de este noble luchador de la libertad:

1. “Los jóvenes deben abstenerse de cuestionamientos ingratos de los  mandatos gubernamentales. En su lugar, tienen que dedicarse a estudiar, trabajar y al servicio militar.”

2. “¡Los jóvenes deben aprender a pensar y actuar como una masa. Es criminal pensar como individuos!”

3. Durante la crisis cubana de los misiles en octubre de 1962, el Che apoyó a Fidel Castro en la confrontación nuclear con Estados Unidos. Sin embargo se decepcionó cuando el premier ruso, Nikita Khrushchev decidió retirar los misiles, ante la amenaza de una guerra nuclear. En declaraciones al reportero británico Sam Russell del periódico socialista Daily Worker aseguró:
“...si los misiles hubiesen permanecido (en Cuba), los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que llegar a la victoria final. Debemos andar por el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.”

Guevara y Castro en tiempos de juventud y barbarie compartidos.

4. “Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa.”
Esta es sin lugar a dudas una de las ideologías favoritas de muchos presidentes populistas latinoamericanos, como Hugo Chávez, Nicolás Maduro y la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner.

5. “Para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria. Estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. ¡Esta es una revolución! Y un revolucionario debe convertirse en una fría máquina de matar motivado por odio puro.”

6. “¡El odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría. Nuestros soldados tienen que ser así.”

7. El racismo de Che se hace evidente en estos comentarios en su diario de viaje:
“Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués.  El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente.”

8. “…el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en ‘pegar unos palos’ (emborracharse), el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aun independientemente de sus propias aspiraciones individuales.”
En la película “Diarios de Motocicleta” omitieron esta observación incómoda del diario del Che.

Che-Maradona: Mentes maquiavélicas que conquistan descerebrados para esparcir su ideología.

9. El 18 de febrero de 1957 el guía campesino Eutimio Guerra, fue acusado de pasar información al enemigo y enjuiciado por los rebeldes, que lo condenaron a muerte. A la hora de la ejecución, sus compañeros no podían decidirse a pasarlo por las armas, y fue entonces cuando el Che se adelantó y extrajo su pistola matando de un disparo en la sien a Eutimio: Luego describió en suceso en su diario de la Sierra Maestra:
“…acabé el problema dándole en la sien derecha un tiro de pistola [calibre] 32, con orificio de salida en el temporal derecho. Boqueó un rato y quedó muerto. Al proceder a requisarle las pertenencias no podía sacarle el reloj amarrado con una cadena al cinturón, entonces él me dijo con una voz sin temblar muy lejos del miedo: ‘Arráncala, chico, total…’ Eso hice y sus pertenencias pasaron a mi poder.”
Posteriormente Che escribirá en su Diario:
“…ejecutar a un ser humano es algo feo, pero ejemplarizante. De ahora en adelante aquí nadie me volverá a decir el saca muelas de la guerrilla.”

10. En una carta a su padre refiriéndose a dicha ejecución escribe:
“Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar.”


Fuente:
The Libertarian

Traducción original:
The Canal





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

10 comentarios :

  1. Sólo evito escupir a los que llevan "pulóvere' del Ché" porque presupongo su ignorancia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nacho, actualmente vivo en las afueras de Rosario, ciudad donde nació el Che Guevara. Demás está decirte que por estas latitudes es un personaje venerado y admirado, fundamentalmente por los jóvenes y su imagen es ensalzada desde el mismo gobierno nacional. Hay calles, plazas, edificios y hasta centros culturales que llevan su nombre.

    Siento vergüenza y lamento vivir en un país tan decadente donde se admira a un asesino muerto y no se paga a los maestros, policías o médicos para que vivan dignamente.

    Argentina (y Sudamérica) es un lugar donde la gente tiene un grueso velo cubriéndole los ojos y sus corruptos gobernantes procuran que este velo no se mueva ni se trasluzca en lo más mínimo. Les conviene la masa embrutecida mientras ellos devoran el sudor de todos, insaciables.

    Las crisis golpean a todos, son épocas que van y vienen. Las hay más duras o más prolongadas, pero siempre acaban. Aquí no es así. Parece broma o sacado de Stars Wars, pero desde la cuna se enseña odio y resentimiento, se promueve un estado permanente de revolución contra el imperio, tal como profesaba el hijo de puta del Che Guevara.

    El negocio es que mientras los países sudamericanos "crean" que el enemigo está fuera, el verdadero cáncer los devorará por dentro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente nunca me interioricé mucho (ni poco siquiera) sobre la vida del Che, pero me llamó la atención tu punto de vista diferente del más escuchado.
    Un abrazo..
    HD

    ResponderEliminar
  4. Humberto Dib, has hecho bien en no interesarte en la vida de este personaje nefasto. Nada bueno puede sacarse de él.

    ResponderEliminar
  5. No me sorprende, pero aquí en Rosario y en todo el país es preferible callar. fue lo que fue, nefasto, sin duda alguna pero hasta una estatua tenemos aquí de el. Quien le saca el signo de héroe ? Creo que ya nadie. Es historia, mal contada como en muchos casos, pero historia. Nunca sentí la más mínima empatia por este personaje ni la sentiré.
    un gusto!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Venezuela, soy comentarista deportivo llegue al blog por la entrada referente a la F1 pero... al leer este post sin duda corrobore lo que intuí al leer tu análisis de la primera válida de F1.
    Me gustaría ponerme en contacto contigo sobre todo ahora que sabrás lo que se padece en estos momentos por mi país. Saludos cordiales
    Att. José Pineda

    ResponderEliminar
  7. Hola José Pineda de Pensamiento Liberal, te dejé un mensaje en la casilla de correo de tu blog y también puedes contactarme al mail de este blog: arcanastu@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, gracias por tu opinión respecto a este hombre, lo segundo, ya se que llego un tanto tarde, pero he leído el post y me ha apetecido comentar.
    No veo bien que se trate de ensuciar la imagen de un hombre muerto como este. Si bien el Ché no era un santo, ni un alma de la caridad, tampoco era un frío asesino. Buscó con la revolución cubana destronar el capitalismo. Lo que dicen de que le gustaba matar... probablemente fuese cierto, oye. Ahora bien... A cuántos mató él, y a cuántos mató, por ejemplo, el capitalismo vigente en ese país. En una revolución se busca conseguir el poder, es imposible una revolución sin muerte ni ejecuciones. Desde un punto de vista objetivo, me parece mejor enorgullecerse de matar a un hombre en persona, por unas causas que defiendes, que por ejemplo, matar a millones desde un asiento en la Casa Blanca. Nadie habla de Bush, de su genocidio oculto, sin embargo, siempre se busca ensuciar la imagen de un hombre que de veras luchó en el frente. Me parece bien que no se comparta su forma de pensar, o incluso que se trate ésta de aborrecible o genocida. Aún así, me preocupa más otra gente, que se llega a idolatrar y que es mucho más terrible que este hombre. En una época de guerra, es inevitable volverse frío, creo yo. Pero si al menos lo aceptas, y luchas por una causa que a mi parecer es justa (el quitar el hambre a miles y miles de personas) me parece más "bonito" que esconderte detrás de una mesa vestido de traje y dar órdenes de matar desde un teléfono para conseguir petróleo. Lo de que era racista... Frente a eso, he de decir que ya lo sabía y que no se puede defender de ninguna manera humana, salvo apartar un poco la mirada y decir que era otra época, que tampoco sería correcto.
    Me gustaría oír sus opiniones respecto a esto que he dicho.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo del 14/06 15:51 Antes que nada agradezco que dejes tu opinión plasmada en nuestro blog.
    El post que he escrito habla únicamente de Ernesto Guevara y sus crímenes, sin embargo no eximo a ningún otro criminal de los suyos.
    Es cierto que algunos matan desde un escritorio y otros con un fusil en la mano, las causas son siempre injustas, dado que implican la muerte de otros.
    Te recomiendo leer este link que dejo debajo para que veas que no es solo Bush o la Casa Blanca ni el capitalismo el problema.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Asesinatos_en_masa_bajo_regímenes_comunistas

    ResponderEliminar
  10. o sea, q la onda es contra el comunismo, me parece que hay regímenes de ambos lados que lo están haciendo mal, el odio acérrimo contra el comunismo no revela nada mas que un desprecio profundo por la vida en comunidad y por el compartir con nuestros semejantes, la ideologia no es tan mala si la estudias con detención, claro que impracticable, como alguien va a querer igualdad con todos?, sin ser comunista, personalmente creo que hay aspectos del comunismo que nos serian muy útiles hoy en dia, no así del capitalismo que nos lleva por un camino que inevitablemente ha de terminar con guerras y el agotamiento de los recursos, pero parece mas fácil dedicar el tiempo a pelear entre nosotros buscando culpables y no darnos cuenta que al final los que ganan son los que están arriba. Saludos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog