26 de diciembre de 2013

Sin prisa pero sin pausa...



Aquí estoy, pasó un tiempo bastante prolongado… No nos olvidamos de Arcanastu, no lo abandonamos, solo lo dejamos descansar.

Pero ya es hora de volver, el tiempo que tanto me apremió en los últimos meses, está ahora a mi favor. Fin de año es una época difícil para las maestras de nivel inicial, creo que por algún tiempo hasta nos olvidamos de quienes somos (es que aquí en Argentina, con la finalización del año, termina también el ciclo lectivo). Y no solo para nosotras, también para quienes están a nuestro lado diariamente. Realmente, quien comparta esta profesión conmigo sabrá bien de qué hablo.
Nuestros maridos se convierten en verdaderos profesionales, tanto de la docencia como en el rol de “amos de casa”. Claro que sin su ayuda sería aún más difícil…

Pero soy de las personas que creen que todo es posible, así que pude sobrevivir y aquí vuelvo a escribir.

Justo, justo en una época muy especial del año. Ya ha pasado una de las fiestas tan esperadas… A propósito de esto.. ¡Feliz Navidad para nuestros amigos blogueros y lectores de Arcanastu!.

Por lo general es tiempo de balances, análisis de lo vivido, proyectos para el nuevo año, pero a decir verdad, la vida continúa latiendo al mismo ritmo. Quizás es la necesidad de subsitir y creer que todo comienza de cero, que las cosas mejorarán el año próximo y que la vida puede dar un giro de ciento ochenta grados con tan solo cambiar un numerito en el calendario.

Cada uno vive de manera distinta y única estas fechas.

Hay quienes se invaden de nostalgia y recuerdan  a aquellos seres queridos que ya no están o momentos no tan gratos vividos en el año, haciendo que la fiesta se convierta en una reunión en la que la tristeza toma protagonismo.

Hay otros que creen que, cual Cenicienta, al dar las doce de la noche, todo cambiará mágicamente, no se sabe bien si para bien o para mal, pero el cambio está asegurado.

Están aquellos que prefieren rodearse de cuanta gente se cruce en su camino ese día: familiares, vecinos, comerciantes del barrio y todo aquel que crea que cuantos más seamos, mucho mejor. Lo importante es festejar. Todos están invitados.

Y no olvidar a quienes prefieren la soledad y una botella (o varias…) de una buena bebida que les haga olvidar sus penas…

Voy a intentar aferrarme a la creencia de que lo mejor está por venir. ¿Y por qué no desear que las cosas vayan cada vez mejor?
Para no desentonar con el clima festivo, me atrevo a hacer un pequeño balance..

2013… Un año para mí un poco extenso, por momentos parecía que jamás terminaría (y aún no terminó). Un año con muchas sorpresas, entre ellas haber iniciado Arcanastu, habernos “atrevido”, sabiendo que el tiempo libre no es lo que más abunda en nuestras vidas. Era solo cuestión de encontrar el momento, de buscarlo si no estaba tan a mano. Escribir para el blog fue de lo mejor que me pasó en 2013. Descubrí que podía expresar de una manera distinta y llegando a muchas otras personas, mis pensamientos, mis inquietudes, mis ideales y todo lo que tuviera ganas de decir.

2013… Un año lleno de progresos, en el que vi crecer a mis hijos en forma vertiginosa. Cada uno en la etapa que está transitando. Pero crecieron y mucho.

2013… Difícil a veces,  pero lleno de momentos plenos. Esos momentos únicos que uno quisiera congelar. Cosas que pasan desapercibidas quizás para algunos, pero que dentro de uno sellan algo mágico, sensaciones que nunca vamos a olvidar. Debo tener suerte, porque este año estuvo lleno de estos pequeños momentos en los que muy bajito me dije a mí misma: "vas por buen camino, no abandones esta ruta”.

2013… Un año que da lugar a otro nuevo año, se entrelazan, continúa la vida. Voy a seguir caminando, buscando, aprendiendo, viviendo, sin prisa pero sin pausa.

Toda ocasión es propicia para saludar y regalar deseos de prosperidad, así que un cariño muy grande para todos nuestros amigos de este mundo tan fascinante y para quienes por algún motivo han llegado hasta aquí para leernos.

¡Buen 2014!





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

24 comentarios :

  1. Entre los estilos de festejos te faltó mencionar, quizás por humildad o por obviar lo obvio, el nuestro propio. Sólo reunidos con nuestra familia, la cercana, la de todos los días. Juntos como el resto del año pero ahora para celebrar y disfrutar únicamente los que día a día sacamos adelante el 2013. Sin reuniones obligadas. Sin compromisos estacionales. Los que queremos estar.

    ResponderEliminar
  2. Como debe ser, siempre cumpliendo nuestros verdaderos deseos..

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, amiga mía, eres una mujer muy positiva.
    Yo también encontré, tras este medio, una ventana para dar rienda suelta a mis pensamientos y sentimientos. Ha sido muy gratificante compartirlos con todos aquellos que me habéis leído.
    Vuestro apoyo y cariño, con las letras que vais dejando a vuestro paso, es un gran estimulo para seguir.
    Yo también quiero arroparte con cariños, un fuerte abrazo y los mejores deseos para un Año Nuevo que, a no dudar, nos traerá sorpresas agradables.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificada con lo que ha escrito.
    Felices fiestas y a ser feliz.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ______________________★
    _______________________|||
    ______________________★★
    _____________________★★★
    ____________________★Paz.★
    ___________________★Unión..★
    __________________★Alegrias..★
    _________________★Esperanzas★
    ________________★Amor_Deseos★
    _______________★★Realizaciones★
    ______________★Respeto_armonía.★
    _____________★Salud__solidaridad_★
    ____________★Felicidad___Humildad.★
    ___________★Disfrutar mucho._Pureza★
    __________★Amistad_Sabiduría_Perdón★
    _________★Igualdad__Libertad__Trabajo.★
    ________★Sinceridad_Fuerzas__Seguridad★
    _______★Equilíbrio__Dignidad__Esperanzas★
    ______★Fé-Bondad-Paciencia-Ternura -Fuerza★
    ____★Tenacidad-Prosperidad--Agradecimiento__★
    __★Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2014★
    ___________________ (¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)
    ____________________(¨`●.●´¨)

    AUNQUE CON UN POCO DE RETRASO TE DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO, MERI. QUE TUS SUEÑOS MAS HERMOSOS SE HAGAN REALIDAD :))
    UN ABRAZO GRANDE.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra volver a verte por aquí, ya lo echaba de menos :).
    Supongo que todos buscamos la mejor manera de pasar unas fechas que por algún motivo se cargan de expectativas en muchas ocasiones mas ajenas que propias. Yo este año opto por huir, es de las pocas cosas que me quedan por probar.
    Disfrutad de las fiestas como más os guste.
    Os deseo un año completo, con todo lo que deseéis para finalizarlo haciendo un estupendo balance.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Kasioles:Gracias por estar siempre presente. Prometo que ahora que ya comencé mis vacaciones me animaré a alguna de tus recetas. ¡Ya no tengo excusa!.. La cocina me espera..jaja. Luego te cuento los resultados. Muchos cariños y mis mayors deseos de felicidad para tí.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus deseos Inma Luna, que tengas un nuevo año lleno de felicidad y una vida maravillosa. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Lobezna: Muchas gracias por tu paso por aquí. Felicidades y que tengas un nuevo año repleto de alegrías!

    ResponderEliminar
  10. Carolina: Nunca es tarde para un buen deseo, así que ¡Gracias!!! Mis deseos más hermosos.. ya son realidad!!, pero voy por más.. Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Nurocas: Como suelo decir, la vida es una y si no la vivimos a nuestro antojo... ¿Qué nos queda? Siempre que estemos con quienes deseamos estar será un buen momento para compartir.. Un cariño grande! y feliz todo para tí.

    ResponderEliminar
  12. Yo ya no hago propósitos... No se suelen cumplir, y los planes se desbaratan. Espero lo que me traiga...

    Te deseo que te venga un año feliz y bonito.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Muchas cosas lindas para ti Meri en este nuevo año 2014 y los que vendran para ti y los tuyos! Felicidades ! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Mery sabias y profundas reflexiones que nos dejas y nos invita a motivarnos el próximo año , quería agradecerte que hayas pasado mi rincón y desearte todo lo mejor que nuestras metas se cumplan y junto a los tuyos mis mejores deseos para el próximo año Feliz año 2014!!, un abrazo fraterno desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año 2014!! Disfruta y descansa en estas fiestas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. Misterio Azul: Seguramente lo que deseamos profundamente algún día llegará, sin darnos cuenta, el día menos pensado..¡A mí me ha pasado!. Por sorpresa suele ser mucho más lindo.. Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Idolidia Glez: Gracias por tu paso por aquí y por tus lindos deseos. Ojalá el nuevo año traiga cambios, especialmente en mi país que viene pasando momentos muy difíciles. Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  18. Beatriz Martín: Siempre trato de pensar que lo mejor está por venir, esto me motiva a pensar que cada cosa que vivo es la mejor. Disfruto el presente sin dejar de pensar que el futuro puede sorprenderme. Abrazos para tí, y que tengas una vida llena de alegría.

    ResponderEliminar
  19. Joly Méndez: ¿Descansar????? , se hace difícil con un bebé y dos niños más, pero no dejaré de intentarlo.. ¡Muchas felicidades para tí también!

    ResponderEliminar
  20. Me da alegría volver a leerte.

    Me gusta tu forma de ver la vida, ser positiva siempre nos ayuda a ir superando os baches que van surgiendo y lo que es mejor, impregnas el buen aliento a los que te rodean.

    Te deseo que consigas aquello por lo que luchas y que el nuevo año te colme de amor, salud, y trabajo... es lo que pedimos en España y lo que hace falta para tener presente siempre la esperanza.


    Feliz 2014 para ti y los tuyos. Un abrazo para Alfredo.

    Besos apretaos.

    ResponderEliminar
  21. Os deseo un Año 2014 lleno de felicidad.

    Que vuestras ilusiones se hagan realidad.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  22. yeste lima: Gracias por tus lindas palabras. Lo mejor para tí también, que tengas un año maravilloso! y una vida feliz. Besos!

    ResponderEliminar
  23. AMALIA: Nuestros mejores deseos para tí también, que tengas un excelente año, que tengas una bella vida. Muchos cariños!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog