30 de diciembre de 2013

Baila, siempre baila!


La energía  brota y se hace danza…
Danza sin reglas, sin técnica, sin coreografía establecida.

Cuando nuestro cuerpo se pone en movimiento motivado por una melodía, podemos expresarnos con todo lo que somos. No importa el lugar, la edad que tengamos, ni siquiera si somos verdaderamente ágiles. Solo importa que sentimos un deseo de combinar música y cuerpo que se transforman en una danza.

Bailar es algo primitivo, que identifica a los pueblos, establece códigos, y permite expresarse y comunicarse.
¿Quién no comienza a moverse de manera natural al escuchar una melodía? Creo que quienes no lo hacen es porque reprimen algo de sí mismos.

Aprender algún estilo de danza con disciplina implica un compromiso. Yo lo hice por varios años, apasionadamente. Pero hacerlo como disciplina implica una entrega de tiempo y esfuerzo que de alguna manera hace que renunciemos a otras cosas, así que con un gran duelo de por medio, elegí relegar la danza…

Durante muchos años solo bailé en fiestas, casi obligadamente. Pero jamás murió en mí esa niñita bailarina. Estaba siempre allí, esperando el momento.
Nunca más pisé un “estudio de danzas”, pero poco a poco y gracias a que en casa escuchamos frecuentemente todo tipo de música, mi cuerpo comenzó de nuevo a dejarse llevar tomando vida y movimiento.

Cuando sientas ganas, no detengas tus deseos, déjalo salir. No importa la mirada de los demás, el que se anime a criticar es porque muere por ser tan osado como tú, alguien que quisiera ser invisible para poder moverse al compás de la música sin inhibiciones y sentir el placer de bailar.

Baila… siempre baila.. Aunque los años que lleves encima creas que son muchos, aunque nunca lo hayas aprendido profesionalmente, aunque los “inhibidos” se rían de ti, aunque nadie te acompañe en esta dicha de ponerte en movimiento..  Siempre hay uno que es el primero, verás como poco a poco se van contagiando de tu expresión de libertad.

Baila… siempre que lo desees, , muévete, deja que tu cuerpo haga hasta lo que parezca ridículo si así deseas hacerlo, siente la música trepando por tus venas hasta recorrerte entero.

Baila… porque bailando podrás mostrarte de otra forma, sin palabras, con la energía del movimiento hecho danza.

Baila… no tengas miedo ni vergüenza, disfrútalo cada vez que lo hagas, vive ese instante como la mejor muestra de ti mismo.

Baila... solo, con tus hijos, con tu pareja.. Baila con amigos, con la escoba o contigo mismo frente al espejo.

Baila... en tu casa, en la calle, en las fiestas, bajo la lluvia. Aunque te sientas triste o desanimado, aunque haga frío, aunque haga calor o estés cansado.


Les comparto estos tres videos imperdibles de personas que nos muestran que bailar no es imposible, solo hay que desearlo y ponerse en movimiento. Claro que a veces, el talento ayuda, no lo vamos a negar.







Hoy bailé con mi pequeña hijita, nos tomamos de las manos, nos miramos, nos imitamos. Hoy bailé con mi pequeña hijita, nos divertimos como nunca lo habíamos hecho antes. Terminamos tiradas en el piso riéndonos a carcajadas, exhaustas, felices.

     Cundo bailes comenzarás a soñar de la cabeza a los pies..





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

17 comentarios :

  1. Feliz año nuevo! Que disfruten de las fiestas y tengan una maravillosa entrada de año.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada porque adoro bailar, siempre que puedo lo hago :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Diana de Méridor: Todo lo mejor para tí también, que tengas una vida llena de momentos plenos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Misterio Azul: Baila.. Siempre baila!!!! Nunca dejes de hacerlo, besos! y gracias por tu paso por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Espero que termines muy bien el año.

    ¡¡¡¡FELIZ 2014!!!!

    Un abrazo y gracias por hacerme compañía.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Está muy buena la entrada. La verdad es que soy de esas personas que les apasiona la música, pero cuando se trata de bailar es como que me reprimo. De hecho; como decías; me da mucha vergüenza que los demás vean que no se bailar o de hacer cualquier cosa. Por eso mismo siempre trato de evitar esas situaciones. Pero de todas formas; es como lo expresaste; si uno se saca los prejuicios se hace todo más libre y diviertido. Pero bueno, es algo que todavía me cuesta muchísimo. Espero que anden muy bien.

    Un abrazo grande y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Aldo: Bueno, después de leer mi post, seguramente te vas a animar, lo mejor es cuando disfrutamos de lo que hacemos.. Quizás hoy que es un día festivo es una buena oportunidad para comenzar a intentarlo ¿no? Por aquí estamos muy bien, preparándonos para comenzar el nuevo año... en pocas horas! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. hola meri,paso a dejarte un abrazo grande y a desearte que comineces un maravillsos año cargado de nuevas sensaciones,de momenyos magicos y sobre todo de energia renovada para asi transitar todo el 2014.

    muy feliz año cargado de bendiciones!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sony: Son bienvenidos todos tus buenos deseos! Ojalá todos podamos tener una vida colmada de felicidad, no es tan fácil pero tampoco imposible.. Cariños para tí también y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Que tu 2014 sea inolvidable bonita. ! ;-)

    ResponderEliminar
  11. Sonny: Gracias! Ojalá así sea.. Que tengas una vida muy feliz y un nuevo año lleno de lindas sorpresas, principalmente que puedas cumplir tu gran deseo <-{--( Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta entrada!!!
    Yo nunca he podido evitar mover aunque sea un pie o los dedos de la mano cada vez que escucho música, aunque era algo que, con gente delante me daba una terrible vergüenza.
    Ahora, a la vejez viruelas, bailo más que nunca, bailo hasta hartarme con o sin gente, casi con o sin música, bailo porque me alegra el alma, me pone de buen humor y me hace sentir libre.
    Qué gran consejo Meri
    Ten un feliz y bailarín año
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Soy yo de nuevo. Quería avisarte que les deje un premio en mi blog. No hay obligación de resolverlo si no quieren o no tienen tiempo. Avisaba por las dudas ya que lo principal es hacerles un reconocimiento por el blog y el gran trabajo que le dedican. Espero que les guste. Acá dejo la url del premio:

    http://unpocodistinto.blogspot.com.ar/2014/01/premio-liebster-award.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. A mí me encantaba bailar, hasta que fui a vivir a Argentina y como todos sabían que era de Brasil me pedían que bailara, como si fuera un muñeco, entonces comencé a negarme a hacerlo. Algún día volveré al ruedo.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  15. Dimelo a mi que me encanta bailar !!! Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Nurocas: Qué bueno, animarnos a expresarnos con nuestro cuerpo, más allá de todo.. Más aún si esto hace bailar el alma. Gracias por tus deseos. Me encantó lo de "que tengas un bailarín año", así será! Buen año para tí también, que sea lleno de alegrías y bailes..

    Humberto Dib: Acá en Argentina se admira a los Brasileros por su forma de bailar y sus ágiles movimientos para hacerlo, pero es cierto, se cree que nacen y viven bailando las 24 horas. Con o sin espectadores.. ojalá vuelvas pronto al ruedo! Abrazo y gracias por tu paso por aquí.

    Idolidia Glez: Genial Idolidia! Así se disfruta más la vida! Besos y muy buen año para tí.

    ResponderEliminar
  17. Hermosos los videos! Bailar sana el alma, cura el cuerpo! Es como volar! Viajar al paraiso! Volar a un mundo perfecto, mágico! Gracias!!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog