23 de noviembre de 2013

PES 2014: Análisis DLC 2.0


Bueno, finalmente se ha lanzado el esperado DLC para PES 2014 prometido en septiembre por Konami; algo que tanto hemos esperado con la ilusión de que este fiasco de Konami se vuelva por lo menos, un poco más jugable. Oficialmente el parche 1.0.4 y el DLC 2.0 salieron 16 de noviembre para PS3 y Xbox 360, y el 18 del mismo mes para PC.

Una vez instalada la actualización en mi PES 2014 (versión PC), lo abrí con entusiasmo. Lo primero que percibí fue la mejora en la velocidad del cursor, era un pequeño fallo pero que hacía muy pesado navegar por el menú. Punto a favor.


Ahora bien, pasando al tema del juego como tal, hubo algunos cambios. Puse un partido rápido, y cuando modifiqué la estrategia vi que las plantillas se habían actualizado, lo cual debería haber sido así desde el lanzamiento del juego. Punto a favor.

Con el partido listo para empezar, veo que el césped de “cartón” que este juego traía no fue mejorado, ni siquiera retocado. Esto me decepciona un poco porque en mi opinión le resta muchísimo realismo al aspecto visual del juego. Punto en contra.

Una de las críticas más fuertes que tenía sobre la versión original surgía cuando un jugador se encontraba cerca del área rival y cualquier defensor, así sea el de menor valoración, era capaz de alcanzar al mejor de los delanteros. Esto fue corregido, por lo que la presente actualización obtiene otro gran punto a favor.


La jugabilidad tan poco confortable que el juego traía no fue modificada. Es una pena, ya que esto era esencial para acompañar a las demás modificaciones realizadas. Punto en contra.

Se mejoró levemente el movimiento de los arqueros y los remates al arco, aunque no influye demasiado en el desarrollo del juego. Medio punto a favor.
Increíblemente tampoco se añadieron licencias de equipos claves, a tal punto que en la Premier League el único equipo con licencia es el Manchester United. Punto en contra.

Se agregaron detalles como botas y balones, pero no algo fundamental como es el modo lluvia. Si PES 2014 aspira a ser un simulador de la vida real, este es un detalle que no puede faltar. Punto en contra.


Por último, me toca hablar de los 800 rostros añadidos. Aún no tuve tiempo de corroborar ni la décima parte de ellas, pero si me he fijado por ejemplo en la de Juan Román Riquelme, a la cuál criticamos en la Review inicial del juego, ya que el modelo digitalizado era más parecido al presidente de Bolivia, Evo Morales que al mediocampista de Boca Juniors. Si bien el parecido no es idéntico, ahora parece que estamos usando al jugador cuyo nombre aparece en pantalla. Es una mejora pero debería haberse lanzado en la versión original. Medio punto a favor.

En conclusión esta actualización mejora el juego, pero no es tan contundente como nos habían prometido. Desde luego no es suficiente para satisfacer mis expectativas, ni tampoco para superar a FIFA 14.
Konami tendrá que seguir trabajando en la mejora de esta edición, y fundamentalmente en la versión 2015, ya que si fracasa como hasta ahora lo está haciendo la actual, se verá en serios problemas para competir con un FIFA que viene creciendo y mejorando cada vez más.







  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog