24 de noviembre de 2013

GP de Brasil: Clasificación - Temporada 2013


Última tanda de clasificación del año. Ya termina la temporada 2013 y el circuito de Interlagos, Brasil, suele ser el afortunado escenario encargado de acoger todas las emociones del final de curso. Muchas veces se han decidido campeonatos electrizantes sobre el circuito brasileño, y en otros casos, como el de este año, solo es un trámite de finalización de un campeonato que hace más de cuatro grandes premios está decidido.

Ademas de las emociones cruzadas, en el circuito de Interlagos hay otro ingrediente muy frecuente: la lluvia. En este fin de semana las precipitaciones de diversa intensidad se hicieron presentes y alteraron en cierta medida la rutina de una temporada en la que llovió bastante poco durante las carreras.

Probablemente el agua caída sobre el asfalto fue el único componente que sumó algo de emoción a una fecha de escaso o nulo valor competitivo.

A pesar del suelo mojado, poco se modificó el resultado habitual y no solo por la pole position de Vettel sino por casi todos los demás pilotos que acabaron en posiciones similares a las obtenidas en piso seco, como siguiendo la inercia de la temporada.

Interlagos, F-138, Alonso y la lluvia

Quizás podría destacar el lugar de Alonso con un Ferrari que en condiciones normales no pasaría de o . A Fernando se le suele dar bastante bien competir bajo la condición de suelo húmedo y hoy, a pesar de un error que le costó 700/1000 en el tiempo de vuelta, logro la tercera ubicación de largada.

Felipe Massa que se despide de la Scudería en su tierra natal quedó .

Me gustó mucho el estilo de conducción de Romain Grosjean y la velocidad de reacción del equipo Lotus a la hora de hacer entrar a su piloto a boxes para cambiar de compuesto en plena vuelta lanzada de la Q3. Estas decisiones rápidas muchas veces son las que gana carreras. A pesar de esto los coches de Lotus quedaron y 11º, pero podría haber sido peor.

Vettel, Rosberg y Alonso partirán en cabeza en al Gran Premio de Brasil

Mañana, pasado el mediodía en Sudamérica, veremos el final de temporada 2013 con el Gran Premio de Interlagos. Espero que veamos un espectáculo acorde a la importancia del evento.

Así queda la parrilla de salida para la última carrera del año:








  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog