2 de noviembre de 2013

GP de Abu Dhabi: Clasificación - Temporada 2013


Preparado para ver la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, descubrí al encender la tele que aquí en “Futbolina”, país en el que habito temporalmente, los deportes que no se llamen fútbol no merecen ningún respeto, ni tampoco sus aficionados.
Entonces la cadena FOX Sports decidió deleitar a su selecta audiencia con un partido de once contra once justamente en el horario de la Qualy.

Sin otra opción intenté buscar en Internet algún sitio que me ofreciera la retransmisión en vivo de la F1. Existen muchas alternativas pero claro, los servidores estaban saturados y con mi conexión ADSL paleolítica me fue imposible encontrar algo mejor que una versión en “solo texto” actualizada cada 20 segundos.

Finalmente conseguí conectar con un website que me ofrecía video en directo, de muy baja calidad pero al menos se adivinaba por el sonido que eran coches corriendo. Para entonces transcurrían los últimos instantes de la última vuelta de la Q3. Genial.

Webber en busca de su premio consuelo

En fin, excelente fin de semana (por ahora) para Mark Webber, que con un Vettel ya saciado de éxito, quizás pueda llevarse algún hueso para su jardín, si es que a Red Bull le parece bien. El australiano quiere, como es lógico, sumar alguna victoria más a su carrera antes de retirarse y en Abu Dhabi las condiciones están dadas para que lo consiga… ¿verdad?

Luego de conseguir la pole, Webber se mostró cauteloso y festejó muy discretamente. En la conferencia de prensa Vettel no hizo más que elogiar a su compañero, diciendo que aún sin haber cometido un error en la primera curva no hubiera podido alcanzarle. Casi no se le ve el cartón ni nada…

Con el uno-dos resuelto a manos de Red Bull quedaba por definir el resto de posiciones, y allí es donde Ferrari lucha ferozmente por afianzar el segundo puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores…

Pues no…

Ferrari ya no corre este año. Ya no juega a nada. Ha dejado de competir. Quizás el prematuro saludo de Stefano Domenicalli a Vettel y Red Bull por el nuevo título significaba que los de Maranello ya no tenían más nada con lo que ofrecer resistencia. Estando a más de 1 segundo de los coches de punta no hay milagros ni buenas largadas ni “Safety Cars” que mejoren las cosas.

Alonso viendo la Q3 desde boxes. Ferrari de mal en peor.

Y creo que ya casi podrían ir saludando también a Mercedes y a Lotus por el y lugar en el mundial de escuderías, porque al nivel que está compitiendo Ferrari no podrá mantener su posición más allá de la carrera de mañana. Fernando Alonso, creo que con serios problemas de motivación, no pudo ni siquiera superar la Q2 y partirá 11º. Felipe Massa que entró por los pelos en la Q3, finalmente largará .

Los pilotos de Mercedes GP se quedaron con el lugar para Nico Rosberg y el para Lewis Hamilton, a pesar del despiste del británico al final de la tanda mientras buscaba mejorar sus cronos.

Lotus pasa un buen momento deportivo a pesar de los culebrones internos que se destaparon en estos días. Romain Grosjean largará y Kimi Räikkönen lo hará desde el lugar, algo que no está nada mal para un piloto que corre gratis.

No puedo hablar más de la clasificación ya que tampoco he podido ver mucho más. Mañana deseo que la carrera nos deje algo de emoción y espectáculo. Solo espero que algún canal quiera televisarlo para los tres o cuatro aficionados que vivimos en esta zona.

Debajo la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi 2013.







  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

6 comentarios :

  1. He de reconocer que he disfrutado mucho con esta clasificación. Mi padre, con el que veo la F1, decía "si que entra, claro" (Para curarse en salud y que la realidad no fuese tan dura, pues es tan antialonsista como yo...) mientras que yo no lo veía tan claro, tal como veía a rivales y la propia vuelta de el niño Dios a su paso por el paso intermedio 1 y 2.

    Al final, "magic", "manitas" Alonso no ha podido meter su ferrari, el coche bandera de la escudería que más invierte en F1 desde hace años, en la Q3.

    http://www.marca.com/2013/03/15/motor/formula1/1363343700.html

    De vergüenza. Poco queda ya de usar de excusa para los que defienden que las manos, el talento, la agresividad de aquel jovencito campeón siguen ahí. Frenando es un piloto ramplón, defensivo, que no hace magia en clasificación y que en carrera consigue algún que otro milagrito en base a la excelenta configuración de salida del Ferrari y a pasar a otros en boxes. Milagritos pírricos, pues si quitamos la bandera de nuestros ojos y miramos a otros pilotos aleatoriamente, las remontadas espectaculares están ahí, de vez en cuando, cuando los astros se alinean. Grosjean, Hulkenberg, Di Resta y Ricciardo han sido capaces de hacer lo que "El nuevo Nuvollari", pero en coches mucho menores...

    ¿Recuerdan esos típicos goles de los que se dice "Si esto lo llega a marcar Messi o Ronaldo este gol da la vuelta al mundo? En la F-1 también tenemos de eso. De todas maneras, como casi siempre, algo hará. Una buena salida, una estrategia de una parada y aprovechar errores de otros. Casi seguro que hará puntos, y Kimmi y Lewis están bastante lejos en la general.

    Respecto al circuito, me ha chocado lo alto de los pianos, como te "escupen" y pueden hacerte hacer la tracción de la aceleración se pisas demasiado pronto.

    También la cantidad de miradas a otro lado que la FIA hace para no anular vueltas. Los pilotos se han acostumbrado a pasar las 4 ruedas más allá del vértice en 3 ó 4 curvas. No lo entiendo, o pones bolardos o pianos para que no lo hagan o eliminas esas salida de curva, asfaltándolas y convirtiendo esas curvas en pista, haciendo "legal" lo que ahora no lo es. Crear unas leyes para saltártelas por consenso me parece una chorrada.

    ResponderEliminar
  2. Respecto al resto de pilotos... Webber no creo que se merezca ganar un gran premio. Si asumimos que los RB son tan superiores como -casi- todos dicen, no ha sido el garante de dobletes que debería de haber sido con un coche tan superior. Si el RB no es tan superior, entonces su rendimiento ha estado a años luz de Vettel... Seb debería ser el premiado cobrándose una nueva muesca en su cinturón. Sea como fuere, tal como sale, probablemente Seb vuelva a liderar mañana al poco del apagado de los semáforos. Si continuase en la F1, quizá Seb se pensase regalarle una victoria para apaciguar al que en 2014 sería de nuevo su aliado, pero la retirada de Mark le condena.

    Pero esa es mi opinión, ¿Quien sabe? Y luego están los imponderables, claro... El coche de Seb puede petar, o puede cometer un error... Es humano.

    Respecto a Ferrari... Me choca que un piloto que consideraba acabado tras perder su gran oportunidad de ganar el campeonato y tras su terrible accidente le esté mojando la oreja a "Magic" últimamente en las Qs. Quizá no sea tan malo... O la "magia" no era tal, sino que el asturiano andaba por el paddock con las mangas llenas de conejos y palomas... O mass dumpers y Nelsinhos.

    La profesionalidad de Kimmi también me choca. Creo que es más rápido que FA a una vuelta, más agresivo y que logra despertar más cariño entre sus mecánicos que el sincuello, lo cual al final es importante, pero su falta de concentración en carrera hace que no sepa por quien apostar este año y el que viene -Perdón, este año si, creo que FA mantendrá el 2º lugar-. De todas maneras, que Kimmi siga corriendo sin cobrar, le da puntos en mi respetómetro. Si no hace muchas de sus legendarias metidas de pata el año que viene, el bocachancla tiene un problema.

    Y poco más. Excelente Mercedes. Van hacia arriba. Otra vez... Este año ha sido un poco "de diente de sierra". Me choca también que un piloto que creía algo estancado -Rosberg- compita al nivel de otro que creía muy grande -Hamilton-. Siempre hay que estar atento a la F1 y abierto a sorpresas. Reconozco que en ocasiones la atención por el campeonato resta atención a las actuaciones más allá del podio.

    Hasta mañana y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Juan Ignacio Ayala Rico: Muy buenas. Por la cantidad y contenido de tus comentarios ya creo que eres el primer columnista invitado de Arcanastu.
    Lástima que le tienes tanta manía a Alonso aunque en tu primer comentario me alegró ver que le compares con Messi o Cristiano, que son claramente números uno en los que hacen, tal como Fernando.

    Los pianos van a ser problemáticos para varios pilotos. Si algunos tuvieran algunos grados más de elevación serían pequeños muros en lugar de pianos.
    Los comisarios de la FIA son un fusible de resistencia variable, y esta poca uniformidad de criterios es la que levanta sospechas cuando sancionan unas veces y no otras.

    Fernando es un piloto constante, luchador y competitivo. Que Massa esté por delante en las ultimas qualys quizás sea más un tema de motivación que de talento. No te olvides que salga donde salga el brasileño, terminará por detrás de Alonso en el 99.9% de los casos.

    Lo de Kimi lo dije en algún post anterior. Es muy bueno pero un poco inestable e inconstante. Quizás no se sienta muy parte del show de la F1 como también le pasó a J.P. Montoya.

    Será difícil que Ferrari mantenga el 2º en los dos campeonatos, pronto veremos que ocurre.

    Un saludo y gracias por aportar tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el subcampeonato de pilotos está bastante bien para FA, considerando que tiene dos rivales que se quitarán puntos entre si y que el botín máximo, recortar 25 puntos por carrera, parece estarles vetado por los RB. El de marcas si que lo tienen difícil.

    Respecto a lo de Messi y Ronaldo, parece casi matemático: Seb y FA son los únicos bicampeones. Una cosa es que me caiga mal, la otra negar que es bueno: ahora... Vienen muchos jóvenes... Y muy buenos. De todas maneras, hay "neymars", "riberys" e "Ibrahimovics"! Tengo muchas ganas de ver como evolucionan los Hulkenbergs, Grosjean y Rosbergs...

    Nacho Ayala

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos desde canarias antes de nada una un buen blog la verdad me gusto entrar por aquí viniendo desde marca por supuesto, es como salir de un estadio de fútbol lleno de gente al finalizar el partido y llegar a un bareto y hablar del partido con algunos aficionados eso es como me siento aquí.
    Bueno lo que mas me sorprendió fue entrar y ver la tabla de tiempos esa del principio, y ver en primer lugar a alonso, y la verdad echo de menos eso que quieres que te diga no te voy a mentir, pero por otra parte no me gustaría que estuviese así siempre (el caso vettel o schumi y etc...) Los 2 campeonatos que gano alonso había mucha emoción no los gano fácil tenia un buen coche no digo que no pero también lo tenia mclaren ferrari y pilotos loquitos como montoya con su BMW como me gustaba el colombiano, solo hay que ver san marino 2005 y 2006 hace tiempo que no vemos eso ya, a mi con eso sin que se lleguen a adelantar me tuvo de pie en el salón las 12 y 13 vueltas, lo ultimo que recuerdo que me mantuvo de pie mas de 3 vueltas fue el g.p. de belgica 2008 esas 4 o 5 vueltas de emoción entre hamilton y kimi, y la entrada a meta de nick heinfeld que nos sorprendió a todos, y luego ese bajón de ver a fernando en la ultima curva detrás de un toro rosso y otro mas pero de repente los adelanta a los 2 (si lo se ellos de seco y alo con intermedios) pero ya con eso a mi me quito el bajón de repente y eso que quedo cuarto, y esa carrera me gusto mucho el final y no la gano fernando la gano lewis hubo emoción y eso me gusto y me tuvo de pie mas de 3 y desde hay no estado mas de 3 vueltas de pie, ni siquiera valencia 2012 por ejemplo ay me levantaba si pero no duraba sino una o dos vueltas y volvía a sentarme. que quiero decir con todo esto, si soy alonsista (como español que soy y buen piloto que es) pero también me apasionan las carreras de f1 desde 1998 y soy realista me da igual quien gane (me gustaria alonso como no pero no sobrado como vettel) alonso en montmelo 2013 cuando termino la carrera me puse a pensar y pensar y rogar que el dominio que hubo de fernando en ese g.p. no fuera continuo, (cosa que paso gracias a pilleri) pero muy exagerado por dios que kimi también estaba hay coño!!! y ahora solo es vettel por favor!!! y en cada carrera tenemos que rezar para que no se pierda y así tener algo de emoción, palabra que se echa de menos en la f1.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 07:45: Me alegro que te sientas a gusto en Arcanastu y espero que pases siempre que desees. Solo nos faltan las cañitas.
    La tabla que puse en la cabecera obviamente no es de este año, pero estoy seguro de que el Nano volverá arriba pronto.
    También me gustaban más las épocas que tu mencionas y Montoya alias "conducción temeraria" añadía mucha emoción. Era un gran piloto que se aburrió de algunos manejes de la F1.
    Esperemos que en 2014 las cosas cambien y haya lucha, como bien dices, gane quien gane pero que no sea un coñazo !
    Gracias por visitarnos

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog