3 de noviembre de 2013

GP de Abu Dhabi: Carrera - Temporada 2013


Esclarecedor Gran Premio el de Abu Dhabi, donde todas las cosas que pienso acerca de la F1 actual se vieron demostradas sobre el circuito. Imponente escenario en los Emiratos Árabes Unidos, donde los petrodólares son capaces de convertir un desierto en un oasis de lujo ilimitado. Así nació el Yas Marina Circuit en 2009 con un trazado impecable, tecnología de vanguardia y un marco visual deslumbrante.

Pero volviendo a lo deportivo, empecemos por el principio que es siempre lo mejor.

Kimi Räikkönen fue el último ganador en Abu Dhabi 2012. Hoy fue el primero en abandonar el circuito, en la primera curva de la primera vuelta. El de Lotus está terminando el año a los tumbos a pesar de que su escudería ha mostrado una mejora sustancial desde comienzo de temporada.

El finlandés se veía relegado a la última posición de salida después de la sanción de la FIA debido a no respetar los márgenes de horizontalidad requeridos para el fondo plano del coche. En pocas palabras y totalmente por mi cuenta, Kimi se rebeló contra su equipo y éste lo boicoteó para mandarlo al fondo de la grilla, incluso a costa de valiosos puntos para el campeonato. No hay manera de que esa diferencia de altura entre ejes delantero y trasero sea accidental, por eso la FIA actuó, tampoco hay manera que sea culpa del piloto. Blanco y en botella.


Si bien las circunstancias perjudicaron a Kimi, también él mismo realizó una maniobra innecesariamente arriesgada al meterse por una trazada imposible en la primera curva y romper la suspensión de su Lotus contra el Caterham de Van der Garde.
La inestabilidad y profesionalismo ambiguo de “Ice Man” son los factores que siempre le jugaron en contra de su innegable talento natural, veremos cómo funciona este cóctel en Ferrari el año próximo y con Alonso de compañero.

Red Bull. Ya con ambos campeonatos en el bolsillo todo estaba servido para Webber que, como en Japón, partía desde la pole. Pero, pero pero… el eunuco no pudo con la carga, una vez más. Creo que ya debe ser oficialmente el peor largador de la F1. Carente de toda agresividad, instinto asesino, deseos de victoria, ya estará pensando en su granja de canguros y la jubilación.
El australiano no solo perdió el primer lugar sino también el segundo. El abuelo se duerme y en las largadas espera a que le piten los de atrás antes de acelerar. Está bien, para qué arriesgarse a ir rápido cuando te quedan dos GP si no lo hiciste en toda tu carrera. Eso sí, cuando faltan pocas vueltas para terminar la carrera y la medicación ya le ha hecho efecto, se acuerda de que va sobre el coche más rápido de la parrilla y empieza a hacer vueltas rápidas, superar rivales y hacer lo que debería haber hecho antes: correr. Aunque os parezca mentira, no tengo absolutamente nada contra Mark Webber y la opinión que emito sobre él es sólo deportiva, personalmente lo conocerán mejor sus amigos, como espectador me parece un buen tío pero con el número 2 tatuado en la frente. En definitiva, como decía el filósofo Gregorio Casas: "Si eres feliz así, yo..."

Webber y Vettel, parece que ni la luz les ilumina por igual

Y el que no falla es el “superpiloto automáticoSebastian Vettel. No hay caso, no me despierta ningún respeto este supuesto mesías de las pistas. Lo sientan en el mejor auto que se haya hecho en la historia de la F1 y él acelera. Solo necesita pista libre por delante y un coche ridículamente más rápido que los demás.
Y que nadie me venga a decir que en India arriesgó y se fue a mitad del pelotón para luego superar a todos porque eso sería una tontería monumental. En el pasado GP de Nueva Delhi nadie le opuso resistencia, y no hablo ya de los Toro Rosso que son primos hermanos, sino de ningún otro equipo de los que se encontró por delante. Todos los ingenieros decían por radio a sus pilotos: “Detrás viene Vettel, no corremos contra él, dejadle pasar”… está grabado.


Lo cierto es que el alemán acumula records y títulos, rompiendo marcas que a pilotos históricos les costó años de sudor y lágrimas conseguir. Todo de un plumazo, en cuatro años consecutivos y sin despeinarse. Mientras a todos les piden que aceleren, que presionen más a él no paran de pedirle que frene, que baje el ritmo, que no muestre todo de lo que es capaz el RB-9. Hoy su ingeniero le suplicaba que cuide los neumáticos, cuando en realidad eran los que mejor estaban de todo el plantel y además tenía tiempo de sobra para hacer dos paradas extra seguidas sin perder la punta. Blanco y en botella (parte II).

Ferrari. Después de la clasificación de ayer pensé que el equipo de Maranello ya había bajado los brazos. Eso no lo sé, pero estoy seguro de que Fernando Alonso seguirá luchando, por testarudez, por orgullo o hambre de gloria y no imagino verlo claudicar ante ningún rival por más superior que parezca. Ese es el espíritu.

El asturiano partía desde la 10º posición después de una Qualy para el olvido. Salió a pista con el cuchillo entre los dientes, como deberían hacerlo todos para deleite de los espectadores. Fue quien más adelantamientos realizó, quien más atacó, se quedó con la vuelta rápida de carrera y finalizó . Siempre al 120%.


Felipe Massa, que partía desde el lugar, logró llegar . El brasileño es otro que lleva tatuado “#2” bien grande en medio de la frente y bien puede marcharse de Ferrari para irse a otro equipo o para montarse un chiringuito de “caipirinhas” que nadie va a notarlo en las carreras.
Este es otro que no me cae mal personalmente, todo lo contrario, pero tengo que centrarme en el aspecto competitivo. Para quienes sean amantes de las estadísticas, comparando resultados en clasificación el balance Alonso-Massa es de 10 – 7 (veces que uno quedó delante del otro). Pero si hablamos de carreras, entonces el margen se amplía hasta un 15-2 a favor del asturiano. Blanco y en botella (parte III)

Mercedes GP. A pesar de su rendimiento desigual, siguen dando pasos pequeños pero firmes para quedarse con el segundo puesto en el campeonato de constructores y consiguiendo más puntos que su inmediato competidor, la Scudería Ferrari. A principio de año todos creían que Hamilton dominaría ampliamente a su compañero, Nico Rosberg, sin embargo no está tan clara la cosa. Luego de 17 grandes premios y con 50 puntos aún en juego, el británico sólo tiene una ventaja de 17 unidades sobre el alemán, que obtuvo mejores resultados que su compañero en 5 de los 6 últimos GP. Hoy en Abu Dhabi finalizaron Rosberg y Hamilton.

Grosjean clasificó 7º pero arrancó 6º gracias a la sanción aplicada a su compañero Räikkönen. Mantuvo buen ritmo y finalizó 4º sin muchas estridencias. El piloto francés y el equipo Lotus han repuntado mucho últimamente y ya no es tan raro verlos adelante.

Los Force India de Di Resta y Sutil se metieron ambos en zona de puntos finalizando y 10º respectivamente. Ambos se vieron involucrados en situaciones riesgosas similares durante la carrera, que fueron analizadas por los comisarios sin consecuencias para los pilotos.

McLaren logró meter uno de sus coches dentro de los puntos, el de Sergio "Checo" Pérez, en el puesto mientras que Button quedó 12º, lejos de toda aspiración.

Creo que a pesar de que el campeonato ya está acabado, la carrera de hoy mereció la pena verse, sobre todo para los más fanáticos. En dos semanas volamos para América y así encarar la fase final de la temporada en Estados Unidos y Brasil.

Posiciones finales del Gran Premio de Abu Dhabi 2013








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41 comentarios :

  1. Gracias por tu visita Meri, eres bien venida, besitos canarios.

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  2. Ya veo que sois unos apasionados de esos veloces cochecitos, yo soy algo más tranquila y, aunque a veces también mi corazón late acelerado, prefiero el tenis.
    Agradezco tu comentario en mi blog y me alegra saber que te ha gustado esa tarta de limón, no dejes de hacerla, está buenísima.
    Cariños.
    kasioles

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  3. me ecanto tu comentario. aunque quizas infravaloras demasiado a vettel y sobrevaloras demasiado a alonso. saludos

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  4. GRANDE SEBASTIAN: Mal que os pese a muchos, pilotos y ex-pilotos (Alonso incluído) han señalado a Vettel como el mejor de la parrilla, hoy por hoy. Vuestro propio "Dios Supremo" (Alonso, vuestro líder terrenal es el "melenas") afirmó que el cambio de gomas era necesario y no influyó en el resultado final. Pero vosotros a lo vuestro. Siendo un grandísimo piloto (no el mejor hoy en día), le hacéis un flaco favor hablando de "magia" por adelantar con un Ferrari (recordemos que al inicio del mundial estaba más de medio segundo por encima del resto, según Pedro y Marc) y justificar sus errores. Insinuar que todos se apartan cuando pasa Vettel es demencial. Pero bueno, como dices en el comentario sectario y desacertado: "Si sois felices así, yo..."

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  5. De acuerdo con la previa. No era mío, pero podría. Nacho Ayala. :) P.D. A veces publico con mi perfil... Desde el móvil firmo. Pero nunca anónimo. No me mola...

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  6. Mª José Sánchez Yánez: Gracias por pasar a saludar.

    Kasioles: Nos apasiona la F1 pero tambien el tenis, sobre todo el de Rafa y muchos otros temas que tocamos por aquí. Gracias por tu cariño. Un saludo

    Anónimo de las 08:57: Es probable que tengas razón, pero nos gusta Alonso y lo seguimos hace tiempo, Vettel no me vende nada. Saludos y gracias por comentar.

    Anónimo de las 13:19: Valoro tu opinón pero no puedo compartir ni una palabra.
    GRANDE FERNANDO, que pese a la evidente inferioridad técnica sigue dando guerra hasta sacar puntos, los que sean.
    Luego con lo de "Dios Supremo" "Lider Terrenal" y esas cosas creo tío que te has pasado con el Red Bull. Aquí no hay ningún misticismo, en mi opinión el mejor piloto de la parrilla es Alonso y Vettel sólo uno más.
    Ahora respecto a lo de que se le apartan de delante... ¿es que miras las carreras con el volumen bajo? Van varias veces que a los pilotos que van delante les piden que no tapen al "campeoncete", jodeeer... que facil lo ha tenido el mocoso este !
    Gracias por comentar. Un saludo.

    Nacho Ayala: venga tío, cúrrate un poco el comentario luego que no me has dicho nada de Massa, ni de Webber... ni del segundo largo por vuelta que le limaba al resto el Sebi...
    Un abrazo.

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  7. Alfredo Lopez. Era obvio que no compartirías ninguna palabra, porque el fundamentalismo que se vende desde el púlpito de A3 os tiene embobados, hasta tal punto que sus absurdos e irreales argumentos se caen por su propio peso (aún estáis con la parada temprana de Webber en 2010 vendiéndolo como inesperado o cebo, lo que demuestra que no veis las carreras. Y todavía mencionando las banderas amarillas en Interlagos, lo que demuestra fanatismo enfermizo). Al principio de mundial, hasta después de Canada, Ferrari contaba con superioridad técnica (dicho por Pedro y Marc). Pero Vettel era el líder. Las excusas absurdas del cambio de compuestos y demás es puro fanatismo enfermizo.
    Veo las carreras en Sky, y desde luego que decir que se le apartan no es que roce el ridículo, sino que sobrepasa ese límite. Entiendo que escuezan las derrotas del piloto más tramposo de la F1 actualmente (forzar accidente de Coulthard, echar a Massa de la pista, espionaje, estrellar compañero contra un muro, quitar precintos...), pero un poco de Almax (o mucho) y lo superarás. Qué bien pilota Sebastian. Reconocido por los grandes de la F1 y reconocido por la parrilla actual. Qué fácil lo han tenido otros al que le pagan (con dinero robado a los españoles) Ferraris o su asiento. GRANDE VETTEL EL MEJOR PILOTO CON DIFERENCIA!!!!!! IV

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  8. Anónimo de las 08:38: Pues mira que te equivocas y en grande.
    Miré la F1 por la 1 de TVE, luego por Telecinco y finalmente por La Sexta. La última temporada que vi en España fue la de 2009. Desde el año 2010 la veo desde Argentina que es donde vivo ahora, por lo que jamás vi una transmisión de Antena 3.
    Primer error de quien opina sin saber.

    De las primeras 6 carreras, hasta antes de Canadá, 2 ganó Alonso y 2 Vettel. La cosa estaba más pareja, pero Ferrari nunca tuvo el dominio que tú quieres inventarte o creerte.
    A partir de allí se cambian los compuestos de Pirelli y de las siguientes 11 carreras, tu ídolo gana 9. Y no fueron 10 porque rompió un motor. Vaya milagro tu Red Bull ¿no?

    No sé qué dices de las banderas amarillas y de Webber, porque son temas que nunca toqué aquí. Quizás te confundes de blog.
    Cuando a un piloto le dicen "Detrás viene VET, no corremos contra él"... ¿qué significa?... ¿no lo escuchaste?, pues búscalo en YouTube.
    ¿A quién le pagan con dinero robado de los españoles? ¿De dónde sacaste esa insensatez?
    Pues mira, entiendo que te guste el que gana, a muchos les pasa. Cuando gane otro, pues será otro y ya está.

    Agradezco tu opinión. Un saludo.

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  9. Seguro que Vettel desea que no se acabe la temporada, si esto sigue así todavía va aumentar esa racha de victorias seguidas, el ritmo que tiene es muy superior, Mark no creo que vaya a despedirse con una victoria, puede conseguir poles pero en carrera Vettel siempre se muestra superior, eso si cuando Webber no este se le echara de menos

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  10. Boris: Lo normal sería que Vettel gane las dos carreras que quedan por lo menos, su coche está en un nivel superior al resto.
    Como digo también en la entrada, Webber es un tío que cae bien, sonríe y es amable, pero lo que jamás le vi es hambre de victoria o la agresividad necesaria para ganar. Lo que consigue hoy en día es gracias a su RB-9 y nada más.
    En 2014 Quizás muchos lo echen de menos en lo personal pero sobre el circuito no creo.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

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  11. Estimado compañero Alfredo, hice un comentario bastante más largo, analizando el rendimiento de Kimmi (Obviando una predicción que hice el sábado, tenía bastante claro una vez sabido que saldría el último, que era remontada espectacular hasta el 7º u 8º, o leche en la primera vuelta... No quedaba otra saliendo tan atrás que pasar a mucha gente en la salida...) pero a toro pasado hubiese sido ventajista, así que solo diré que:

    Pasando lo que pasó, creo que el subcampeonato está claro para el nuevo Nuvollari.

    No ha sido mala temporada para Kimmi, después de todo, con un coche claramente inferior al del niño Dios y sin cobrar. Si el año que viene hace menos de 3 ceros le veo con posibilidades de vencer al asturiano. Depende más de su cabecita loca que de sus manos.

    Luego comenté algo del rendimiento de Alonso... No me pareció espectacular, la verdad, viendo quien tenía delante de la parrilla... El sábado pensando que salía el 11 dije 6º (Las predicciones suelo hacerlas en petit comité, porque al meter la pata, si lo haces en fórums, pueden echar de hemeroteca y darte en la cara, jejeje...)

    En realidad, pensé que saldría de boxes por delante de Massa, habiendo entrado un Massa al que pisaba los talones unas vueltas antes y habiendo sido este frenado por Vergné... Supongo que se degradarían las ruedas de Alo cuando tenía pista libre.

    Sobre la obvia trampa de salirse de la pista para adelantar, de nuevo, comentar el estupor que me causó escuchar la sorpresa con la que Antonio Lobezno, Jacobo Vera y el pelota mayor del Reino De La Rosa recibían la noticia de la investigación. Son 3 supuestos profesionales, uno de ellos piloto (Presidente de la asociación, todavía?).

    Que les choque una investigación así es de risa. Era de cajón que investigarlo había que investigarlo.

    Otra cosa es el resultado de esta... Vale. Yo creo que lo lógico es que el niño Dios hubiese devuelto posición al aprovecharse de adelantar por fuera pista. Si, si, tenías que salirte porque era eso o chocar con Vergné, vale... Pero... ¿Aprovecharte, macho??? Entonces yo creo que los comisarios, al ver que no lo hacía, dijeron, "A ver... Parece que el bocachancla tiene más ritmo, no? Les iba a pasado tarde o temprano... Vamos a ver... Hacerle un drive-through igual canta mucho... Si se lo gana y les saca más de 10 segundos, no sancionamos... Si saca menos, le quitamos ese puesto o dos en función de una sanción de 10 s.)

    Y como sacó 13 o así, sin sanción.

    Básicamente estoy de acuerdo con la no sanción. (Bueno, no, yo le hubiese enseñado bandera negra porque soy muy parcial en este asunto, pero en realidad, lo que haga y lo que le hagan "al nanu" me la pela...)

    Cada día estoy más convencido que es el nuevo Hakkinen y que su importancia se irá diluyendo cada vez más. En breve, a prestar atención a la nueva F1, de Seb, Hulk, Romain, Nico...

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  12. Y es que, hablando de todo un poco... ganarse la simpatía de los jueces también cuenta, y el sincuello es tan tonto que hasta en eso ha metido la pata. Lloros continuos, quejas, acusaciones infundadas... Creo que quieren meterle mano y por eso creo que muy a su favor tiene que estar un mundial para que no se lo quiten por el puro asco que le tienen. Bien merecido se lo tiene. Y es que hay que estar muy por encima del bien y del mal para morder la mano que te da de comer, y sólo uno estaba por ahí, y ya sabemos que Alo no es.

    "¡Pero es que yo soy Senna!"

    ¿Hace falta decir más? ;-) (Aún así, en Japón si que le hiceron una trastada al verdadero Magic, si...) :-(

    Hubiese comentado esto y más, pero el blog no grabó mi aportación, así que me fuí a jugar al GTA V, enfadado... Pero ya se me ha pasado, y aquí estoy otra vez.

    Respecto a respuestas a comentarios previos, pues nada... Que no creo que "Que viene Seb, como un puto tiro..." sea un "Viene el alemán al que debemos dejar ganar...". Comentarios respecto a que viene un tío mucho más rápido detrás de tí los ha habido siempre, y no significan nada más que eso... No hay una conspiración juseomasónica para que Seb lo gane todo.

    El tío es muy grande, sacaba recta y contrarrecta al segundo... Tiene la agresividad de Lewis, la rapidez de Kimmi y la constancia del niño Dios. Si se hubiese tirado a lares cósmicos como Ayrton estaría ya en el Olimpo (Un olimpo al que, después de que Ayrton diese la vida por nosotros, creo yo, ya nadie podrá subir a no ser que gane 10 campeonatos del tirón...)

    Luego, comentar ciertos comentarios que considero injustos. Hay mucho miserable que tiene una vida anodina que tuvo que aficionarse a un deporte que consideraba aburrido para alegrarse mínimamente el fin de semana viendo ganar a un piloto "egpañó". Yo lo viví. Me jodió ver una legión de odiadores de Schumacher (que, recordemos, para muchos, al ser el que seguía "al más grande" en el momento de su muerte se convirtió en una especie de heredero espiritual) por el simple hecho de que "le disputaba al egpañó". Jodía que te discutiesen de Fórmula 1 cuando hacía un año que la veían y tú llevabas más de media vida, levantándote a horas intempestivas para ver una carrera en Australia en la que sólo corrían extranjeros, desde hace años. Pero es lo que hay. No hay que considerar que todos los alonsistas son miserables, poco aficionados, o no tengan idea.

    Siempre puede haber un borrón en una carrera, y ser aficionado a la F1 y que te guste Alonso es un error tan perdonable como cualquiera.

    Pero lo contrario tampoco debe serlo. ¿Todos los aficionados de Vettel lo son "porque gana"? Yo no... Le seguí desde muy joven, desde antes que pasase a la F-1, como seguí a Glock, Hamilton, Bruno Senna... De vez en cuando hay alguien que te llama la atención, y este tío lo hizo. Desde la F2, en su primera carrera en BMW, en Toro Rosso... No fue el único, recuerdo un holandés (o belga, no recuerdo) que se cascó un primer tiempo en un Mónaco mojado, en los entrenos del jueves, pero se diluyó en la historia... Como Kubica. Evidentemente, de todos estos tipos que nos llaman la atención, nos quedamos con el que sigue adelante, con el que sigue llamándonos la atención durante más tiempo... ¿Que culpa tenemos de que sea ganando? Por esa regla de tres... ¿Desvirtuamos a todos los seguidores de Alonso que se aficionaron porque "comenzaba a ganar"? Decidme... Si hubiese sido DLR o Gené el que "comenzase a ganar", y Alonso se hubiese retirado en Minardi... ¿Estaríamos ahora en un blog hospedado por un fan de Alonso? Yo creo que no...

    Saludos y feliz semana.

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  13. Alfredo Lopez. Es curioso que no veas las retransmisiones desde una determinada cadena, pero sí repitas los mismos comentarios de la misma. En el mismo orden, mismos adjetivos.... y si se transcribiesen los citados comentarios, las "comas" estarían en el mismo sitio. Primera bravuconada del que intenta vender algo que es fácilmente desmontable.
    Afirmas que yo quiero inventarme o creerme el ritmo real de Ferrari de principios de temporada. Pues bien, ese es otro ejemplo de lo afirmado anteriormente. Yo no me invento nada, sólo reproduzco lo que Pedro y Gené dijeron durante la retransmisión del GP de Bahrein a raíz del problema de DRS de Alonso. Y no lo invento yo, sino que sale del propio box de Ferrari, que digo yo, que sabrán más que tú y que yo de qué ritmo tiene su monoplaza. Y a juzgar por lo ocurrido, paradas, ritmo y resultado final, no se equivocaron en nada. Que tú quieras creerte lo contrario, me parece perfecto, pero lo citado sale de boca de miembros de Ferrari, no de ningún aficionado.
    Vettel no es mi ídolo. Te equivocas (para variar). Red Bull no es "mi Red Bull". Otro error muy típico del que no quiere ver la realidad. O dices lo que yo, o ya estás contra mi.
    En lo que respecta a las banderas y Webber no es confusión de blog, sino adelantarme a los argumentos que probablemente irías a soltar, siguiendo el guión preestablecido. Típico. Ya te quité esa posibilidad.
    Cuando un piloto tiene que parar y tiene detrás a otro que ya no va a hacerlo, indicarle que no pierda tiempo con él, que su guerra está con otro rival, no es que se deje adelantar porque viene Vettel, es que no pierda dos segundos con alquien que está por delante, porque sus opciones de podio no están en esa batalla, sino en otra distinta. Eso le pasa a Vettel, a Hamilton, a Rosberg, a Kimi, a Alonso..etc. etc. Estoy totalmente convencido que, a nada que hayas visto más de dos carreras, es algo que comprendes y en lo que estás de acuerdo. Pero es el fanatismo enfermizo el que hace que veas/veáis eso como que todos se apartan cuando pasa el rival de Alonso (No nos engañemos, antes Ferrari siempre hacía trampas porque el rival de Alonso estaba en Ferrari. Después había que insultar a Hamilton, después a Kimi, después a Button y ahora a Vettel. El año que viene lo mismo le toca el turno a Rosberg si fuera el rival de Alonso. Es de eso de lo que se trata. Ya estamos viendo los insultos al finés, y eso que aún no está corriendo con Ferrari).
    A mi no me gusta quien gana. Cree el ladrón que todos son de su condición. Si te molesta que exista gente que no comparta tus gustos u opiniones tienes un grave problema, pero a muchos nos gustan ciertos pilotos y/o deportistas ganen o no. Pero no justificamos sus derrotas insultando a quienes ganan, menospreciando sus méritos y cargando contra todo aquel que le sigue, apoya o reconoce que ha hecho méritos de sobra para llevarse el título o victoria.
    Un saludo

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  14. Lo del excelente ritmo del ferrari a principios de año si que lo había escuchado yo... Al propia Alonso, Gené y DLR y a Lobotomizador. Claro, la excusa será el cambio de neumáticos, o que RB ha evolucionado mejor...

    Pero el problema es que, una vez asumido que el coche era bueno, si utilizamos esa excusa para continuar con el mantra ("Alonso es el mejor, y si no gana es porque los otros coches son mejoooooores...") otro de los mantras, cae ("Alonso es el mejor desarrollador de coches de la histoooooria..."). Así que... o no es el mejor, o no desarolla coches tan bien. Hay que ir eligiendo.

    Y como a Alonso se lo ha puesto "un 10 en todo", pues entiendo que fastidie... Pero la cruda realidad es que, si fuese tan bueno en todo, no hubiese perdido la tira de campeonatos de F-1 desde que dejó Renault...

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  15. A mi hace tiempo que ya me aburre tanta monotonía y suspicacia en el Automovilismo.
    Siempre he seguido a Alonso, pero el pobre hombre no puede competir con todo eso que le viene encima.
    Abrazos.

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  16. Nacho Ayala: Pero vamos a ver... ¿cuánta pasta te dé ha quedado a deber Alonso? No entiendo que se le pueda tener tanta manía a alguien si no te ha hecho algo personal.
    Además le echas tierra encima, pero la mayoría de las cosas son suposiciones o deducciones tuyas. No tienes por qué ser imparcial, pero me parece exagerado hasta para un ANTI-ALO.

    Yo me leí el extracto de la resolución de la FIA sobre el incidente Alonso-Vergné y no está ni cerca de como tu lo analizas.

    Alonso salió de pista en las curvas 3-4 porque, a juicio de los comisarios, no tenía elección cuando Vergne se acercó a él. Vergne estaba al final de su relevo con neumáticos gastados y estaba en la curva cuando Alonso salió de boxes. La telemetría confirma que Alonso era significativamente más rápido en neumáticos blandos y tenía ventaja durante la secuencia."
    ...
    "Las explicaciones de los pilotos han sido totalmente claras, así que los comisarios han determinado que ninguno de los dos coches podría haber evitado el incidente y no se ha ganado ninguna ventaja como resultado del mismo"


    Lo de ALO-RAI en 2014, ya nos sobrarán ocasiones para ver qué pasa. Tú dices negro, yo digo blanco.

    Si Fernando gana una carrera en reversa y con 3 ruedas tampoco te parecerá espectacular, pero seguramente debe serlo que VET gane montado sobre un misil. ¿¿Por sacarle dos rectas a Grosjean casi al final de la carrera con el mejor coche de parrilla es muy grande?? Ah... y corriendo delante del pelotón desde la largada. Pues si a ti te lo parece...
    Le faltaría tener el culo de Jennifer López y el cerebro de Stephen Hawkins y le entregamos el destino de la humanidad.
    Pues no, no creo que el tío sea mejor que Button o Massa... Por cierto, que bueno sería verlo en el mismo equipo que ALO.

    Yo también he seguido las carreras de varias jóvenes promesas y no me canso de ver como la mayoría están infladas por la prensa o sus patrocinadores y se pinchan en cuanto la cosa va en serio. Pero tampoco nos pongamos a analizar desde el Big-Bang, aquí hablo solo de F1 para hacerlo un poco más ameno.

    Si Alonso no fuera lo que es pues este tampoco sería un blog Vettelista aunque sí de F1.

    Por último, respecto a los dichos de Gené y De la Rosa, parece que todos os olvidáis que trabajan para Ferrari en puestos muy fáciles de reemplazar y tienen que decir lo que mande la Scudería. Si hay que dar imagen de fortaleza se da y si hay que decir otra cosa se dice, como en todos los equipos.
    Y déjame puntualizar que el Ferrari de principio de temporada no era ninguna maravilla, como tu aseguras para justificar tu punto, era un coche más pero pilotado por Alonso y así es que faltando dos carreras sigue segundo del campeonato. Mientras que lo único que cambio fue el RB9 que con el calzado a medida de las preferencias de Sebi ya no tuvo más rivales.

    Gracias y buena semana para ti también.

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  17. Anónimo de las 13:21: No te ofusques tanto que sólo son carreras de coches y no me seas tan testarudo, que si te digo que no vi ni una transmisión de A3 no te miento.
    Me da gracia que me digas que mis comentarios coinciden, porque se ve que no soy el único que ve las cosas de esta manera.
    De todas formas, también te digo que nunca me gustó Lobato, salvo porque al principio mostró muchas cosas del backstage de este espectáculo que mucha gente no conocía.

    Trato de no leer ni ver ningún medio o blog tendencioso que pueda "contaminar" mi opinión por eso te aseguro que todo lo que vuelco en mi blog es porque lo pienso yo. No sigo libretos ni estrategias ni todas esas pajas mentales que me has dicho.

    Quizás ya lo sabes, pero por las dudas te digo que las comunicaciones de radio que pasan en la televisación no son en directo sino que están escogidas por el director de la misma.
    Cuando eligen reproducir alguna es porque les parece que tiene trascendencia, ¿entiendes? Si ponen alguna comunicación es porque tiene alguna importancia, tú luego haces la lectura que mejor te parezca.

    Sencillamente, creo que Alonso es el mejor de los que corren hoy en día, lo siento si a ti no te lo parece, pero a mí sí. Quédate tranquilo que respeto 100% tus gustos y opiniones como las de todos los demás. Pero no dejo de expresar mi punto de vista.

    Gracias por mostrarnos tu parecer. Un saludo.

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  18. Pedro Luis López Pérez (PL.LP): creo que con dos palabras lo has sintetizado todo muy bien, "monotonía y suspicacia".
    Sea contra unos o a favor de los otros, se aleja de la esencia del deporte.
    Muchas gracias por comentar. Un saludo.

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  19. Don Alfredo, tu post puede, casi íntegramente volverse en tu contra si escribes Vettel donde pones Alonso y viceversa. No intentes demostrar que una postura es correcta y la otra no. Son posturas... y ya está. Ahora voy a lo personal. El porqué de que Alonso, a mí, Nacho Ayala, y sin que se deba extrapolar esto a nadie más, me cae como el culo.

    Alonso me cae mal por muchas razones. Por lo que le he escuchado hablar de él a Adrián Campos, por lo que le he escuchado decir de él a la parejita de abuelitos que le dieron de comer en Karting Girona, donde le educaron y mantuvieron su incipiente carrera en Karts sin pedir nada a cambio, por lo que le ha hecho a sus compañeros de equipo, por sus quejas, por sus trampas, por las palabras que se le han escapado respecto a la afición española, por hacer ademán de tachar la foto de Schumacher en la pared de los campeones... A Vettel, lo poco que llega a España traducido, o las pocas entrevistas que le he oído, no le he escuchado nada que me repugne.

    No sé tu caso... pero hay mucha mucha gente a la que le he escuchado la frase, literal: "No, si a mi tampoco me cae bien... pero como es español...". A mi la nacionalidad de un deportista es un dato que me la pela a la hora de entregarle mi admiración.

    Así que no me gusta Alonso por la Alonsomanía y todo lo que conlleva. Que llamasen a un pedazo de piloto como Hamilton "Hamiltongo" o se dijese que tener ganas de cagar era "Tener al Hamilton en la pole position" me pareció repugnante. Que se vendiese su historia de superación al ser el primer piloto negro, con un hermano con parálisis cerebral... para que luego la prensa afín a Alonso le transformase en un monstruo me dio asco. Que se informara que "McLaren se equivoca al tener dos primeros espadas" y se me intentase vender la moto de que esto nunca fue así me hizo sentir engañado. Al Lauda bicampeón don Ron Dennis le trajo a Prost, y al Prost bicampeón le trajeron a Senna: McLaren siempre funcionó así.

    Y que pintaran a Senna como un díscolo maleducado por simple analogía con lo que estaba pasando con Hamilto me dió asco. Y Alonso sabía de esto y lo incitó y promovió. No sabe competir. No tiene arrestos para jugársela con quien le traigan e intenta competir con ventaja. Tiene lo bueno y lo malo de Alain, y Alain ya me disgustaba bastante en su época.

    Alonso no ganará yendo marcha atrás con 3 ruedas... Por la simple razón de que, con un coche que yo pienso que podría ser fantástico en manos de un piloto hambriento, no gana. Si, a mi también me encantaría ver a Vettel y Alonso juntos y ver como le gana por la mano semana tras semana.

    Un abrazo. Voy a leer tu interesante post sobre el renacimiento.

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  20. ALFREDO: Como habrás podido comprobar en el comentario de Juan Ignacio Ayala, también hay gente que ve las cosas de la misma manera que las veo yo y mi comentario acerca de la información facilitada por dos miembros de Ferrari sobre la diferencia de ritmo del monoplaza respecto a sus rivales no es invención, sino que otros lo han escuchado. Hay una cosa que es irrefutable y es que si, careciendo de DRS se pierde del orden de medio segundo por vuelta, y un monoplaza es capaz de reducir distancia con los coches que tiene delante, quiere decir que el ritmo de carrera, al menos, es más de medio segundo superior. Y si a eso añadimos que ese monoplaza hace una parada de más, en la vuelta 8 (parada en torno a 25 segundos) y la carrera son a 57 vueltas y recupera esa distancia, las matemáticas nos dicen que, en efecto, no andan muy desencaminados.

    Acabas de mostrarnos dónde está la diferencia entre tus razonamientos y los míos. Según tú, “Trato de no leer ni ver ningún medio o blog tendencioso que pueda "contaminar" mi opinión”. Pues bien, yo hago todo lo contrario. Trato de leer informaciones en uno u otro sentido. Y, desde luego, veo en más de una ocasión las carreras. Después me formo mi opinión. Pero tú eso no lo haces (palabras tuyas). No lees lo que no dice lo que te gusta, porque lo consideras tendencioso y contaminante, en vez de un intento de mostrarte otro punto de vista para que puedas valorarlo. A vueltas con Abu Dhabi 2010, aún la mayoría afirma con rotundidad que pararon pronto a Webber para favorecer a Vettel. Los medios que no te contaminan es lo que defienden. Los medios y aficionados que sí contaminamos, hemos visto la carrera unas 10 veces, hemos visto y comprobado que se pasaron 20 vueltas diciendo que Ferrari sabía que Webber pararía pronto hasta que vieron que Alonso no iba a adelantar a Petrov. Los que leéis lo que interesa para no ser “contaminados” (habría que decir “correctamente informados”) seguís con magias y milagros. Esa es la diferencia entre tú y yo.

    No obstante, es evidente que en ciertos aspectos no nos vamos a poner de acuerdo. Para ti, legítimo, Alonso es el mejor de la parrilla. Para mí, también legítimo, Vettel hoy por hoy es el mejor con diferencia (ojo, es algo que opinan personas como Viladeprat, Prost, Hamilton, Kimi y el propio Alonso). También es obvio que en lo demás no nos vamos a poner de acuerdo. Tú tienes tu opinión formada de cómo ha sido el mundial desechando cualquier otro punto de vista porque lo consideras intoxicación sólo por no pensar como tú, y yo tengo la mía. Eso sí, según los que no contaminan, ¿Por qué Massa ha terminado por detrás de Alonso en esta carrera? Ilústranos desde el punto de vista “no contaminado” que yo te daré las explicaciones lógicas (tendenciosas para tí), las que te intentan contaminar, pero más ajustada a la realidad (no creo que me esté equivocando)
    Un saludo

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  21. A mi lo que me parece muy curioso es como ha variado la opinión del "aficionado en general, ligero, venido desde hace poco a la f-1" (Como los que creo que NO hay en este blog). Y muy poco a poco el alonsismo ha ido decayendo en pro de un Vettelismo, o de un antialonsismo. Creo que hay cosas que caen por su propio peso. Alonso no puede ser un Dios desarrollando coches y luego no ganar con un Ferrari. Alonso no puede tener un coche buenísimo, esperanzador, cada año y luego no ganar. Debe desmontarse, o bien el humo vendido a principio de temporada, o bien el mito de que es "el mejor".

    Y así con todo.

    Las incongruencias, contradicciones, comienzan a calar y la gente se está cansando.

    Lo dicho muchas veces... Alonso se Hakkiniza a pasos agigantados.

    Amén.

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  22. Nacho Ayala: Comparto lo que dices de las posturas, por eso escribo aquí la mía. En todo caso intentaré explicar por qué para mí es correcta.

    Respecto a la personalidad o cuentos que se cuentan acerca de Alonso o cualquier otro personaje mínimamente famoso, te diré que que desprecio rotundamente cualquier cosa que diga la prensa.

    Si tu dices que la nacionalidad te la pela, pues igual a mí pero aún así me importa mas que los dichos de la prensa.
    No hay nada mas asqueroso que los intereses de las cadenas y los mercenarios encargados de satisfacerlos. No creo una palabra tanto si cuentan que salva gatitos en las horas libres como si dijeran que se los come con ketchup.

    Trato de orientar mis opiniones en base a lo que yo observo en primera instancia, y luego en medios oficiales dentro de lo posible o fuentes en las que no detecte ninguna tendencia, de las que casi no hay.
    Sobre F1 leo en la página oficial de Formula One, la FIA o los portales de los equipos.
    También los twitters suelen ser reveladores.

    Lo de "Hamiltongo" yo también lo he usado en mi blog luego del incidente de Australia 2009.
    Eso de tener a Ham en la pole nunca lo había oído pero sería hipócrita si te dijera que no lancé una carcajada al leerlo, aunque reconozco que a pesar de lo ingenioso del humor popular, se trata de un insulto racista y despreciable si hablamos en serio.

    Esas cosas que mencionas como lo de tachar a Schumacher son actitudes propias de deportistas competitivos en todas las disciplinas. (El boxeo es el extremo) pero no puedes ni tomártelo en serio ni condenar a un deportista por hacerlo. Y por cierto, mi piloto favorito, Ayrton Senna Da Silva, también era así y solo quería ganar lo demás no existía. Justamente esa era una de las cosas que más me gustaban, era díscolo porque su pasión por la F1 era un instinto animal, primario. Excelente para mí. Por eso no corren niñas.

    En cuanto a lo último que dices sobre el hambre de ALO, dejaré que te responda Martin Whitmarsh: "El piloto con más hambre ahí fuera es Alonso… Podrías triplicar su salario y seguirá teniendo Hambre"

    Link aquí, es un blog Alonsista pero los dichos son del Jefe de McLaren como obviamente sabes.

    Un abrazo.

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  23. Anónimo de las 14:41: Creo que te centras un poco en lo que dije acerca de "contaminar" mis opiniones y tal vez utilicé la palabra equivocada o no se entendió bien lo que quise decir.

    El punto es que no me leo cincuenta blogs o periódicos Pro ni Anti Alonsistas antes de escribir mis entradas. Como le dije a Nacho, trato de leer solo publicaciones oficiales, que por otro lado son las que mejor informan.

    Luego todo ese jueguecito de palabras que me haces sobre contaminar o intoxicar opiniones me parece que no vienen al caso. Solo quise decir que mis opiniones me pertenecen completamente sin influencias de A3 ni T5 ni TVE1 ni nadie. Por cierto, Antena 3 ya no lo miraba estando en Madrid imagínate que menos ahora viviendo a 10.000 km.

    Lo de Massa no tiene mucha vuelta, pienso de él lo mismo que cuando estaba junto a Schumacher: Es un número 2.
    Y los números dos tienen menos agresividad, más errores, menos confiabilidad y más fallos mecánicos por lo general. Webber es otro #2.
    No hubo ninguna orden de equipo ni cosillas escondidas o lo hubieran sacado a ALO delante de su compañero después del primer pit-stop.

    Gracias por volver. Un saludo.


    Nacho Ayala: Eso de que ALO se Hakkiniza no me parece que sea así, si es por tí ya lo encajonas y condenas al olvido. Mika aprovechó una coyuntura especial en la F1 sumado a un buen coche más su mejor momento deportivo más un Ferrari en desarrollo.
    Los campeonatos de Alonso no fueron así.
    Lo de buen desarrollador también se lo decían a MSC y sin embargo hasta su 5º año en Ferrari no pudo cosechar nada.

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  24. Tus comparaciones respecto al comportamiento de Senna y Alonso son bastante impecables "sobre el papel"... Pero no pueden más que rechinar en mi cerebro, algo me resuena y me dice que "no es lo mismo, Nacho... no es lo mismo..." :)

    Nacho Ayala.

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  25. Claro Nacho, cada uno con sus matices, pero mencionamos a Alonso y Senna como ejemplo, la lista es extensa desde 1950 y los más díscolos los mejores.

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  26. ALFREDO, me centro en lo que dices porque no tengo otra opción que centrarme en lo que dices y en lo que escribes. Entiendo que las opiniones de Lauda, Prost, Villeneuve, Hamilton, Button, ¿Alonso?, Kimi etc. te puedan parecer tendenciosas cuando afirman que hoy por hoy Vettel está a otro nivel, son contrarias a tu "bandera". No obstante, como he dicho anteriormente, en eso no nos vamos a poner de acuerdo. Contradices incluso las palabras de tu propio ídolo... pues vale.
    Lo que realmente me interesaba era que demostrases cómo ves las carreras, que información sacas de ellas, de los medios no tendenciosos e intoxicadores etc. sobre el caso que te cité. Afirmas que Massa es un número 2, como Webber, y no te falta razón. El mismo coche en manos de otro piloto obtiene distintos resultados finales (válido para Massa con su compañero y para Webber con su compañero). No obstante, el resultado de Massa en el último Gp no tuvo nada que ver con su calidad de "segundón". Bueno, eso nunca se sabrá, obviamente. No obstante, hubo un par de detalles (uno de ellos deliberado) que pudieron poner a Massa por delante de su compañero en el resultado final.

    El detalle que menos pasó desapercibido fue el último stint, que fue más temprano de lo normal y le montaron duras, en vez de blandas. Hecho que le impidió tener un ritmo igual (o similar) al de Alonso durante las últimas vueltas. Ignoro si esa decisión fue tomada por Ferrari para que Alonso le superase sin problemas o bien decisión de Massa y/o ingeniero. En un principio, en caso de duda, fue estrategia consensuada.

    Pero lo que sí fue determinante a la hora de que el brasileño perdiera ritmo fue que, en la primera parada, el equipo no le quitó carga en el alerón delantero (se puede ver en la segunda parada que sí se lo hacen). Algo que se debe de hacer para evitar que el monoplaza sobrevire con relativa facilidad. Y no retocarle el alerón al montar duras es algo deliberado. No es descuido, ni olvido. No es consensuado, es regla. Cambio de compuesto, retoque en la carga del alerón. Si ves de nuevo la prueba, se nota en la conducción del brasileño a partir del cambio de gomas, se tiene que pelear mucho con el monoplaza. Y si ves la segunda parada de Massa, ves como YA deciden retocarle el alerón. Pero la plaza con su compañero la tenía perdida. Los medios no tendenciosos y no intoxicadores no explican eso. Es mejor hablar de magias y milagros varios que de explicar cosas técnicas. El resto, nos enteramos de eso, pero "tendenciosamente", por supuesto. Es cuestión de leer lo que nos gusta y lo que no. Ver de nuevo la carrera y valorar lo leído. Ver qué se ajusta a la realidad y que es lo que nos quieren vender (sea a favor de Alonso, de Vettel, de Hamilton o de Pic). Te invito a que veas nuevamente la carrera y lo compruebes tú mismo.

    Un saludo

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  27. Anónimo de las 19:44: Sinceramente amigo, las opiniones de los pilotos sobre otros pilotos por supuesto que las tomo con pinzas.
    Con la boca dicen una cosa pero te aseguro que piensan otra. Y te digo más, el piloto que no se crea que él mismo sea el mejor, no merece un asiento en un coche de F1. Luego para las cámaras que digan lo que quieran.
    De verdad que no puedes creerte esas declaraciones ni por un segundo. Por ejemplo, Alain Prost está viajando a los GP invitado por Renault como asesor externo. Como sabrás esta es la marca de los motores que usa RB. ¿Quieres que opine mal de Vettel?

    No se me ocurre como demostrarte desde donde veo la F1, ni estoy seguro de que deba hacerlo tampoco porque basta con que te lo diga. Solo te cuento como anécdota que aquí la transmisión la hace FOX Sports LA y los tres soplagaitas que relatan solo hablan de Maldonado, Gutierrez y Pérez como si fueran la santísima trinidad, los demás se la pelan.

    Por último, creo que te haces un lio con la teoría conspiratoria anti-Massa, que carece de sentido común y te explico por qué:
    Si ALO tuviera opciones de campeonato quizás podrían quitarlo de delante como fuera, pero con todos los títulos ya decididos, perjudicar a uno de sus pilotos equivaldría a arriesgar el subcampeonato de constructores, cosa que económicamente sería una locura.
    La verdad, no entiendo por qué crees que Ferrari se auto-boicotearía solo para darle una alegría fútil a Alonso. No tiene ningún sentido, me parece.

    Saludos.

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  28. Yo creo que la diferencia entre Senna es que a él me lo creía y al bocachancla no. Senna casi gana en Mónaco con un Toleman, que no era el Minardi con el que Alo no hizo nada, pero casi... Senna arruinó otra victoria en Mónaco por intentar doblar a su compañero Prost. Alonso jamás tiraría así arriesgando 25 puntos. Senna era mucho más místico. No veo a Alo bajándose del coche para socorrer a un compañero. Y Senna, tras su muerte, mantuvo en vilo a los auditores porque faltaban 35 millones de dólares... Los había donado a la beneficencia brasileño. Senna era "Pure driving". Alonso sólo me transmite la postura de un niño malcriado.

    Espero haberme explicado mejor.

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  29. ALFREDO: Me parece muy bien que afirmes que las opiniones de los pilotos hay que cogerlas con pinzas. Pero claro, contrasta con que el año pasado, esa opinión no había que cogerlas con pinzas, sino era argumento suficiente para defender que quien se había merecido el pasado mundial era Alonso y no Vettel. Este año, como al que señalan es a Sebastián, entonces pasamos de calificarlo como argumento válido a argumento cogido con pinzas.

    Yo no he mencionado en ningún momento teoría conspiratoria, es algo que acabas de sacar tú. No obstante, tu argumento que dices ser el de sentido común, contrasta claramente con la realidad. Tú dices no tener sentido, y yo te demuestro como un equipo hace cosas que no tienen sentido por alguna razón, aún a riesgo de sacrificar intereses lógicos y personales. Lo explico argumentando y tomando dos casos reales como ejemplo:
    1.- Carrera de Malasia 2013. Vettel se estaba quejando de que Webber le frenaba y los rivales se estaban casi subiendo a su alerón trasero. Por ritmo, en un tramo de la carrera, Vettel iba mucho más rápido que su compañero. Resulta obvio que, al final de campeonato, quien se va a jugar el título es Vettel, nadie apostaría nunca por Webber. Era de sentido común que Red Bull dijera a Webber que se dejara pasar por Seb. El equipo no lo hizo, con riesgo claro de no vencer en esa carrera. Más tarde, el sentido común decía que Vettel tenía que terminar la carrera por delante de Webber (7 puntos son muchos, teniendo en cuenta el resultado en 2010 y 2012). Sin embargo, Red Bull dio la orden contraria.
    2.- Carrera de Australia 2013. Massa tenía más que claras opciones de vencer en ese Gp. Resulta obvio que, al final de campeonato, quien se va a jugar el título es Alonso, nadie apostaría nunca por Massa. En esa prueba, al brasileño le tienen más tiempo en pista, a un ritmo lento por degradación de compuestos para favorecer al primer piloto. Era de sentido común que Ferrari amarrara victoria con Massa y que Alonso y Kimi se disputaran las otras dos plazas de podio. Por favorecer al asturiano, Ferrari perdió la carrera y quizás un doblete.

    Con argumentos REALES, parece que lo del sentido común lo dices tú, pero en la realidad, los equipos toman decisiones de acuerdo a “algo”, y en muchas ocasiones contradicen la lógica. Como en el caso de Massa este fin de semana. No es teoría conspiratoria, sino sacrificar la posición de Massa por alguna razón. Quizás porque se va de Ferrari. Lo que es innegable es que no hicieron retoque en el alerón, cuando es "obligatorio". Deliberado al 100%
    En cuanto a conspiraciones, hagamos un ejercicio de memoria. Durante la primera etapa de Alonso en Renault, se vendía que Ferrari SIEMPRE hacía trampas y Schumacher era el mimado de la FIA. En esa etapa, el escándalo más sonado fue el caso del Mass Damper (Renault) y Kimi rompía coches. Durante la etapa de Alonso en McLaren, Ferrari seguía haciendo trampas, el mimado pasó a ser Hamilton. Se le insultó a él y a su padre. El escándalo más sonado fue el caso del espionaje. Durante la segunda etapa de Alonso en Renault, Ferrari seguía haciendo trampas, después fue Brawn, el mimado era Hamilton, después Button. El escándalo más sonado fue el caso Piquet. Llega Alonso a Ferrari y, después de 60 años de trampas y mimos de la FIA, Ferrari decide ser legal. Las trampas ya las hace Red Bull y el mimado pasa a ser Vettel. Los “escándalos” de esta etapa son el alerón de Ferrari del 2010 (no tomaron decisión de si era legal o no) y de cómo se saltaron las órdenes de equipo (nótese que en todos los asuntos turbios, por medio estaba el mismo piloto). Webber no rompe coches, como antes Kimi, a Webber le putean en Red Bull. A Kimi en McLaren no (curioso).

    No creo que un alonsista sea el más indicado de habar de conspiraciones.

    Un saludo

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  30. Anónimo de las 13:27: Oye, estaría bien que pongas un nombre donde dice "Comentar como:" para que pueda dirigirme mejor a tí, no hace falta que sea verdadero si no quieres, tú mismo.

    Lo de teoría conspiratoria no lo digo por acusarte de nada, sino que me parece demasiado rebuscado el argumento y acabas diciendo que las decisiones se toman por "algo" y eso es muy ambiguo y subjetivo.

    Evidentemente miras las carreras muy en detalle, igual que yo, y haces unos análisis bien detallados pero con lo que no estoy de acuerdo es con tu visión de los hechos. En fin, es tu opinión y como tal la respeto.

    Luego lo pones a Fernando como si fuera Darth Vader, el cerebro maléfico detrás de cada asunto turbio en la F1 y me parece que te pasas varios pueblos, muchas de esos asuntos ya están juzgados y cerrados. Si las cosas fueran tal como tú dices no creo que Alonso siguiera corriendo.
    Y déjame puntualizarte que no soy "alonsista" soy fanático de la F1 y en este momento me gusta Alonso como antes fueron otros.

    Saludos y gracias por regresar a visitarnos.

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  31. Gracias por pasar por mi blog y quedarte ; )
    Un abrazo

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  32. Está siendo muy interesante :) Ponte perfil, "Anónimo aliado" que se van a pensar que soy yo :)

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  33. Tienes razón, con el nombre es más fácil de seguir los comentarios. No obstante, no te acostumbres a que te dé la razón ¿eh? Jejejej ;)

    Es lógico que en cosas no confirmadas, el análisis que uno hace no deja de ser pura subjetividad. Aunque cuando algo está, al menos, bien argumentado y con casos en los que uno puede apoyarse, no puede nunca hablarse de teoría de la conspiración, sino de sospechas ante datos, cuando menos, extraños.

    Si nos remontamos a la primera etapa de Alonso en Renault, el Ferrari de Schumacher se rompió las dos últimas carreras, cuando se jugaba el mundial. Una de ellas fue por motor en Japón (creo recordar) y otra fue en clasificación en Brasil, obligándole a salir muy retrasado. Teniendo en cuenta los pocos fallos de fiabilidad de Ferrari, si creyera en la teoría de la conspiración, vería en esos dos incidentes claves como que una mano negra boicoteó el monoplaza. Me parece obvio que no es más que simple casualidad.

    Te pongo otro ejemplo futbolero en el tema de Massa en la última carrera. Si juegas la primera mitad en un campo de hierba natural y la segunda en un anexo de hierba artificial, al cambiar de superficie, es obligatorio cambiar de tipo de bota. Si a todos les dan un tipo de bota adaptado al de hierba artificial y a ti otra bota igual a la que ya tienes, no es pensar en conspiraciones creer que te la han jugado. Es lógico pensar eso. Distinta superficie conlleva distinto tipo de taco. Distinto compuesto conlleva retoques en el monoplaza para el completo aprovechamiento de las características del citado neumático.

    Y otro caso REAL que me gustaría que analizaras. Carrera de Alemania 2013. Alonso termina la carrera sin combustible para dar una vuelta más. Es relativamente común que metan el combustible justo para la carrera. Pero recordemos que hubo Safety Car. Resulta muy poco probable que se equivoquen TANTO en el cálculo (Con SC se reduce muchísimo el consumo de carburante) y que no avisaran al piloto que tenía que ahorrar combustible (siempre avisan si consume mucho más de lo normal. Incluso en ocasiones durante el SC le avisan de que queme algo de carburante extra. Pero nada de eso sucedió). Es decir, sin SC, Alonso no habría terminado la carrera. Se da la circunstancia que en la vuelta 4 Massa trompea de forma extraña en una zona donde es casi imposible trompear (bloquea de delante, cuando lo común es de atrás si entras colado en la curva) y, para colmo, se le para el motor, algo que es prácticamente imposible, dado que hay un sistema que impide que en esos casos, el motor se pare. Justo al finalizar la carrera, Alonso en la entrevista televisiva, dice que no sabía la razón por la cual le mandaron parar (luego Ferrari confirmó que era por falta de carburante para el análisis de la FIA) y afirma que Dirección de Carrera tenía que haber sacado SC. Él iba 2 posiciones por detrás (a 1 segundo de Massa. Entre medias estaba el TR de Ricciardo) y vio el trompo, pero no vio si se paró o no el coche de Massa. ¿Cómo sabía él que por la situación de Massa era factible esa decisión? Si nadie del equipo le informó de tal cosa. ¿Cómo te explicas que se produjera tal desfase en el cálculo?

    Y ya por último, yo no he señalado a Alonso como cerebro de nada. Sólo digo que los que ahora hablan de irregularidades en RB, niño mimado Vettel etc. son los mismos que han ido cambiando argumentación y nombres según el rival de Alonso. Eso sí, tengo que reconocer una cosa, si atracan un banco en Cuenca y entre los clientes hay un tipo calvo de gafas y perilla, a la semana atracan otro en Santander y entre los clientes está el mismo, a los 10 días sucede lo mismo en Madrid, y a la semana se repite en Barcelona, soy de los que piensan que el tipo calvo de gafas y perilla tiene que tener algo que ver con los robos.

    Un saludo

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  34. Óscar: Pues un gusto leer tu nombre y gracias por ponerlo.

    Al margen de su palmarés, Michael Schumacher es, o fue uno de los pilotos más sucios y tramposos que he visto en competición. Desde colisionar con otros a posta para que no sumen puntos, pasando por cruzarse en pista en plena clasificación para evitar que otro piloto (Alonso) baje sus tiempos en Mónaco, hasta intentar "matar" a su ex compañero Rubens Barrichello contra un muro a más de 300 km/h.
    Son sólo tres ejemplos pero la lista es interminable. A pesar de eso no dejo de reconocer su calidad como piloto e instinto depredador para luchar por la victoria.

    Todos esos casos, pasados y actuales fueron analizados y juzgados en su momento por las autoridades correspondientes. Puede habernos satisfecho o no la sentencia pero lo cierto es que los encargados de establecer responsabilidades, los comisarios deportivos, cuentan con muchísimos mas elementos que nosotros para resolver al respecto.

    Y con el odio que tu afirmas que le tienen a Fernando, no dudo que si hubiera el menor indicio de culpabilidad ya le hubieran dictado la pena de muerte.

    En cuanto al ajuste o no del alerón de Massa en Abu Dhabi, eso no es como tú dices y el ajuste de ángulo no es obligatorio ni mucho menos. Sólo se ajusta cuando está debidamente planificado o si el piloto cree que es necesario. Incluso es posible que considerando la intención inicial de Ferrari de hacer parar a Masa solo una vez, este ajuste ya fuera el indicado para los neumáticos medios que montaría en 2/3 de la carrera.

    Lo de Alemania 2013 no tiene suficientes elementos (que yo sepa) para hablar con tanta seguridad de lo que le informaron o no a Alonso por radio ni tampoco sabes si se le mandó a parar el coche por problemas de combustible o algún otro que desconozcamos. Ferrari no tiene por qué decir la verdad al respecto, solo a la FIA si lo requiere.

    Quizás alguien odia el calvo de gafas y perilla. Hay mucha competencia y envidia del éxito.

    Gracias por seguir contando con tus aportes. Un saludo.

    PD: Comparto este detallado análisis del incidente Alonso - Vergné en Abu Dhabi en ESTE LINK

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  35. No entiendo mucho de carreras, soy más del fútbol pero se nota que te apasiona el tema de alguna manera y eso es muy bueno. Gracias por tu comentario! Ambas tenemos 15 años y al principio todo fue muy shockeante, no caíamos del todo y ahora de a poco se baja de la nube. Creo que, aunque no sea el momento indicado, va a saber disfrutar de su maternidad y todos nosotros vamos a estar para ella siempre. Besotess, gracias por comentar.

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  36. No entiendo mucho de este tema, pero os dejo un abrazo fuerte.

    ¡¡Muchas gracias!!

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  37. No entiendo mucho sobre estos espectaculares carros. Y aun así, me gustan mucho. Pero valla, creo que leyendo tan interesante blog aprenderé mucho.
    Saludes

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  38. No entiendo mucho de esto, pero los coches son bonitos.

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  39. ALFREDO: No te falta razón en algunas cuestiones sobre las actuaciones de Schumacher, pero el problema es que ves la paja en el ojo ajeno, e ignoras cuando Alonso forzó el accidente de Coulthard, echó a Massa de la pista en Shanghai a la hora de entrar a boxes, los turbios asuntos del espionaje etc. etc. Son hechos que no parece que contabilizan nunca. Y la lista, por supuesto, también es interminable.

    Que un hecho sea juzgado y/o condenado no significa que el "acusado" sea inocente realmente. Sólo que salió declarado inocente, pero perfectamente puede ser culpable. Si el que te juzga es tu más que intimísimo mejor amigo, entonces ya tenemos la inocencia incluso antes de efectuarse el juicio. Y no creo que sean necesarios dar ejemplos, sólo hay que echar un vistazo al sistema judicial español en estos últimos tiempos. Y eso se puede extrapolar a cualquier otro ámbito.

    Yo no he afirmado que a Alonso le tengan odio. Es "vuestro" sector que el afirma y defiende que no ha ganado más mundiales por culpa de la FIA, que el RB hace trampas, coches ilegales, adelantamientos con banderas amarillas y demás paranoias. Si Alonso no hubiera sido íntimo de Mosley, desde el 2007 habría dejado de ser piloto de F1. Pero una amistad poderosa puede hacer muchos favores.

    El ajuste es obligatorio, no porque exista una norma que lo indique, sino porque para sacarle mejor partido a los compuestos, es un cambio que hay que hacer. Si no, te lleva a perder alguna que otra décima en cada vuelta. Que es precisamente lo que le pasó a Massa a raíz de la primera parada, pero, sin embargo, no le ocurrió después de la segunda. Primera parte de la carrera muy veloz, la segunda (sin la regulación del alerón) perdiendo tiempo, la tercera parte (con la regulación del alerón) volviendo a ser rápido. La jugarreta resulta obvia.

    Sobre Alemania, Ferrari tuvo la obligación de comunicar el motivo de la parada de Alonso sin dar la vuelta de rigor (como todas las escuderías). La FIA comprueba las telemetrías, combustible etc. etc. y el motivo de la parada fue porque con una vuelta más, no garantizaban tener combustible suficiente para las pruebas reglamentarias. A Alonso en carrera sólo le notificaron que parase el coche nada más cruzar la meta. Los motivos se dieron a posteriori, porque la FIA los pide, ya que, repito, el coche no llegó al parque cerrado. No hubo más motivos. Lo cual, deja entrever que algo muy raro sucedió en esa carrera. Massa, al finalizar, se quejó de Ferrari y la estrategia para la carrera. De haber sido error suyo el trompo y la parada del coche (que según se informó a la FIA no tuvo ninguna avería, sino que lo achacaron a error de pilotaje) se habría callado, como en Mónaco (por poner un ejemplo).

    Calificar de "envidia" a todo aquel que no habla de milagros y magias resulta un poco.... bueno, mejor no voy a calificarlo. Si conoces a algún policía o miembro de seguridad, coméntale el caso y que te dé su opinión. Dudo mucho que te diga: "está clarísimo que el hombre calvo con perilla es la envidia del resto del planeta". Más bien te dirá: "si está presente siempre el mismo individuo en tantos atracos en lugares tan dispares... de alguna forma tiene que estar implicado". Haz la prueba, luego nos comentas.

    Un saludo

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  40. ALFREDO, añado un pequeño comentario y apreciación sobre la carrera de ayer en EEUU. Como se pudo ver EN DIRECTO, durante la primera parada de Felipe Massa, al cambiar el compuesto, esta vez SI retocaron el alerón. Como dije, cambias de tipo de compuesto, tienes que retocar el alerón. En el pasado GP no lo hicieron por su posición en pista. En esta ocasión sí, por la misma razón. En una querían que perdiera puesto en relación con su compañero, en esta necesitaban que ganara puestos. Si necesitas enlaces donde descargarte la carrera y/o visionarla, avisa.
    Un saludo

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  41. Hola Óscar, ya he colgado el post sobre el GP de EEUU, si te parece bien copia allí tu último comentario y seguimos debatiendo. Un saludo.

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