14 de noviembre de 2013

Ese día tan único...



Durante un año entero, esperamos ese día que es único entre tantos.. El día en que recordamos un acontecimiento que, aunque no esté en nuestra memoria, seguramente nos marcó para siempre: el momento de nuestro nacimiento. Nacer.. llegar por fin a este mundo, comenzar a transitar la vida fuera del vientre materno.

Hay quienes viven el día de su cumpleaños como el mejor, se muestran alegres y esto se ve reflejado en sus rostros y en sus actitudes. Yo soy una de ellas. El día de mi cumpleaños me pasa algo un poco extraño, o gracioso quizás. Siento que todo lo que me rodea es mío, si salgo a la calle, los árboles, las veredas, el cielo y las flores me pertenecen. Es que tanto nos han dicho que ese es nuestro día, que me lo he tomado muy a pecho. Creo que esta sensación tiene mucho que ver con cómo nos lo han hecho vivir desde que éramos niños. En mi caso, no había grandes regalos materiales ni fiestas pomposas. Pero sí, mi madre se quedaba la noche anterior hasta muy tarde (porque trabajaba durante el día) terminando de preparar mi torta. Ese día ella se encargaba de que yo sintiera que era mi día en cada pequeño gesto.


También hay quienes llegan a ese día que suponemos que debería ser especialmente feliz, con tristeza, añoranzas y melancolía.

Están las personas que se enorgullecen por cumplir un año más porque esto significa más vida vivida, más experiencia, más sabiduría de algún modo.

Pero también existen aquellos que sienten que ese día se le suman cincuenta arrugas, quince nuevos dolores y que muy pronto seguramente tendrán que usar bastón.

Cumplir años, es sin duda alguna, una fecha que nos recuerda que estamos vivos, que saboreamos por un tiempo más esta vida que nos han regalado nuestros padres.

Muchas veces hacemos balances para esta fecha y surgen en nuestra memoria acontecimientos buenos y otros que no nos alegran tanto: seres queridos que ya no nos acompañan físicamente, personas que se han alejado de nosotros, deseos, logros obtenidos, nuevos vínculos que han surgido, etc..

Cambios.. siempre hay cambios. Cumplir años implica reconocer que algo está cambiando, que la vida inevitablemente transcurre y que ya no somos los mismos que hace un año, en este mismo día, a esta misma hora.

Yo creo que es un día para celebrar. Siempre es mejor vivirlo acompañados, rodeados de amor y de seres que realmente compartan la alegría de estar vivos, porque al final.. ¿No es eso lo que celebramos?...

Alfred, en tu día, mi deseo es solo uno, que tengas una maravillosa vida. Creo que para lograrlo, no hacen falta grandes cosas, solo tener un ingrediente que vos te sobra, inteligencia.

Esto es para vos...






  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

10 comentarios :

  1. Una maravillosa vida es mi única opción teniéndote cerca. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy personal, pero me sumo... humildemente.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  3. Wow pues en primer lugar felicidades para Alfredo, que suerte la suya tener a alguien como tú y que vengan muchos años más.

    Tienes mucha razón en lo que dices, ante todo creo que debemos celebrar la vida que se nos ha dado y aunque no haya sido perfecta siempre tenemos el hoy para vivirlo con las personas que amamos y para construir el mañana.

    Por lo que entiendo tú eres profesora de educación inicial y sabras mejor que nosotros que ofrecer a los niños una infancia feliz es fundamental para poder desarrollar personas que sean útiles a la sociedad. Pienso también que la mayoria de problemas sociales tienen su origen en las crisis y retos que vienen teniendo la familia a partir del siglo anterior, pues es en ella donde se aprende a comunicar, a compartir, las responsabilidades y claro tambien a amar.

    Gracias por la visita y saludos a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a tu felicitación para Alfredo.
    Os deseo a los dos muchos años más en vuestra unión y felicidad.

    Besos apretaos, Meri

    ResponderEliminar
  5. Saludos, gran post, el cumpleaños es un día único.

    ResponderEliminar
  6. Humberto Dib: Aún siendo una entrada personal, siempre habrá lugar para un saludo afectuoso y bien intencionado. Muchas Gracias.

    aristio: efectivamente amigo me siento afortunado y he pasado un 43º cumpleaños fantástico gracias a mi bella compañera. Un saludo y gracias por pasar.

    yeste lima: Muchisimas gracias y deseo lo mismo.

    Boris Estebitan: Es un día único y especial y me lo han hecho pasar más único y especial que nunca. Muchas gracias por tu saludo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!! Yo también soy de la opinión de que hay que celebrarlo, es un buen día para recordar que estamos vivos :)
    Bonita entrada

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a quienes se sumaron a mi saludo para Alfredo. Me ha encantado compartir este momento con mis amigos blogueros. Lo hemos pasado de maravilla, fue un día especial rodeado principalmente de mucho afecto. Mis cariños para todos ustedes!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades para Alfredo!!
    Es el día de mi cumple también, y bueno, no tiro cohetes pero suelo celebrarlo un poquito con mi familia y amigas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Nurocas: Gracias por el saludo ! Creo que en la vida las cosas buenas hay que buscarlas y las malas vienen solas, por eso mejor no perderse ninguna oportunidad de festejar.

    Meri: <3

    ohma: Pues felicidades para ti también ! Y como dije antes, por que perderse una ocasión de festejar...

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog