20 de noviembre de 2013

25 consejos para que dure el matrimonio


Los que tienen menos de 30 años saben muchas cosas y con las nuevas tecnologías y el mundo globalizado quizás saben mucho más sobre temas que antes se ignoraban, pero sobre lo que no saben demasiado es sobre el matrimonio.

Ni los jóvenes de ahora, ni los de antes, ni los que vengan en el futuro. Es que ese tema en particular es tan difícil y personal que no sería sencillo transmitir el conocimiento adquirido de generación en generación. El matrimonio suele funcionar en base a prueba y error y generalmente, cuando finalmente aprendemos algo es porque ya hemos malogrado unos cuantos “experimentos”.

Sin pretender ser dueño de la verdad, deseo compartir con todos nuestros lectores algunos consejos fundamentales para triunfar en el matrimonio y la vida familiar provenientes de la experiencia de quienes ya cruzaron esta carretera y sobrevivieron para contarnos cuáles son las curvas peligrosas.

He aquí 25 consejos para seguir casado:

1. Siempre pon a tu mujer en primer lugar (antes que el trabajo, los amigos e incluso el fútbol). Actúa como si ella fuera lo mejor que te pasó en la vida, porque todos sabemos que es así, ¿verdad?

2. No tengan secretos. No separen su dinero ni sus cuentas. No permitan que nada ni nadie se interponga entre ustedes.

3. Cuando pelees, escoge con cuidado tus palabras. Se justo. Muestra un poco de clase. Las palabras hirientes pueden perdonarse, pero son difíciles de olvidar.

4. Enamórate de nuevo cada día. Bésala en la calle, el autobús, el taxi. Coquetea con ella en las fiestas. Dile que es hermosa. Luego, díselo otra vez.

5. No olvides ni un aniversario o un cumpleaños o cualquier ocasión para crear un bello recuerdo. Los recuerdos pueden no parecer importantes hoy, pero algún día serán un tesoro único.

6. Nunca le regales algo práctico. Si ella realmente necesita una aspiradora, déjala que la elija por sí misma.

7. Si son religiosos, vayan juntos a la iglesia. No es imprescindible pero si importante compartir la misma fe.

8. Haz lo posible por pagar siempre tus cuentas a tiempo, no acumules deudas. Asegúrate de que ambos tienen un testamento en vida, un poder notarial y seguros de vida. Luego, ojalá que jamás los necesites.

9. Ama a sus padres como si fuesen los tuyos propios, pero nunca les pidas dinero. Jamás critiques a su familia o amigos. En su cumpleaños, envíale flores a su madre con una nota que diga: "Gracias por dar a luz al amor de mi vida. "

10. Escucha siempre a tu corazón, y si te equivocas, di que lo sientes; si tienes razón, calla.

11. No hagas las cosas a medias, planea como si fueras a seguir casado para siempre.

12. Nunca te vayas a la cama enojado; habla hasta que se solucione, o te olvides por qué te habías enojado.

13. Ríanse mucho juntos. Si pueden reírse de sí mismos, tendrán mucho de qué reírse.

14. Nunca la critiques, corrijas o interrumpas en público, trata de no hacerlo tampoco en privado.

15. Recuerda que por lo general, las personas son menos encantadoras cuando más estén necesitadas de amor.

16. Nunca caigas en el mito de perfeccionismo, es una mentira.

17. Cuando no se gusten uno al otro, recuerden que se aman, recuerden los "buenos momentos", deseen que vuelvan y lo harán.

18. Digan la verdad, sólo la verdad y con gran amabilidad.

19. Besarse al menos 10 segundos al día, de una sola vez o en varias. Parece poco tiempo pero muy pocos matrimonios lo hacen en realidad.

20. Memoriza todas sus cosas favoritas y sorpréndela con lo bien que la conoces.

21. Revisen su relación con la misma frecuencia que cambian el aceite de su coche. Asegúrense de que todo está yendo por el camino que ambos desean que vaya.

22. Confórmate con lo que tienes materialmente, se honesto emocionalmente, y nunca dejes de crecer espiritualmente.

23. Nunca levante la voz a menos que haya un incendio. Susurra cuando discutas.

24. Sean amigos y amantes; durante en un apagón, prendan una vela, luego enciendan sus propias chispas.

25. Por último, sean personas interesantes, gobiernen sus propias vida, pero siempre guarden lo mejor de uno para el otro. Al final, sabrán que fueron mejor juntos de lo que jamás podrían haber sido por separado.

Brindo por que sean felices para siempre.
No soy muy propenso a dar consejos sin que me los pidan, entre otras cosas porque creo que son como los sombreros, el mismo modelo no le queda igual a todo el mundo. Sin embargo esta recopilación publicada por Sharon Randall en San Angelo Standard Times me pareció que vale la pena por su enorme buena intención y la evidencia de una vida vivida con plenitud.








  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

7 comentarios :

  1. oye que interesante pos debí haber tomado algunos concejos que expresas aqui jajajaja antes de separarme jajaja, muy bueno ehhh, felizdia y una abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Martín M: la verdad que a muchos nos hubiera valido saber estas cosas antes, aunque algunas veces, cuando una relación no funciona, no funciona de ninguna manera.
    Gracias por pasar, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. JOTA ENE: Obrigado amigo, saudações.

    ResponderEliminar
  4. Interesante artículo, gracias por su publicación.

    ResponderEliminar
  5. Yo no estoy casada, pero creo que, más de uno y más de dos deberían ser cabecera de cualquier relación interpersonal :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Excelentes consejos, sin embargo, siempre leemos acerca de que es lo mejor y pues, acá les comparto los peores consejos matrimoniales https://www.joya.life/blog/los-peores-consejos-matrimoniales/ que también pueden ayudart viéndolo desde otra perspectiva ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog