13 de octubre de 2013

Latir para vivir...


El es el más nombrado cuando de amor hablamos, el más representado para expresar sentimientos nobles y profundos.

Es el rey por excelencia,  el que se encarga de que la sangre recorra cada milímetro de nuestro cuerpo y jamás deje de hacerlo… El es la vida misma..

A veces nos juega pasadas peligrosas, galopa  sin darnos tiempo a pensar, nos sonroja, nos hace sudar, y hasta temblar..  Es la evidencia de que algo nos avergüenza, o de que algo nos gusta demasiado.

Quienes han sido padres, saben lo que se siente, que por cierto es casi inexplicable, al oír el latido de nuestros hijos estando en el vientre, en cada visita al obstetra. Ese latido de un ser tan chiquito, pero que con fuerza se hace escuchar como diciendo “¡aquí estoy! Y estoy vivo!”.

El corazón es sin dudas el órgano más “famoso” de nuestro cuerpo, el más explotado gráficamente, el más nombrado y por qué no, el más “usado” en nombre del amor.


A quién no le ha dejado un dulce sabor alguna vez, una carta con aunque más no sea un pequeño corazón, en algún rinconcito del papel..




Corazones pintados en pasacalles, en el suelo, en la arena.. Corazones representados en velas, medallas, cajitas, jabones, helados, bombones, decoraciones, manualidades…





Corazones dibujados en el rostro, en tatuajes, y en miles de lugares con distintas técnicas, tamaños y en distintos contextos..



El corazón es sin dudas muy importante para el ser humano, más allá de mantenernos vivos, se relaciona muy directamente con nuestras emociones.

Cuántas veces escuchamos (o dijimos, por qué no), “me duele en el corazón”, “te amo con todo mi corazón”, “lo doy de todo corazón”, "con una mano en el corazón"...

Siempre lo ponemos en el lugar más especial, el de la nobleza, el de los buenos sentimientos (a veces heridos), el de la entrega.. Protagonista también de engaños e ilusiones.


El corazón es indiscutiblemente el “emblema” del amor. De todo tipo de amores. Creo yo que debe ser el símbolo más usado para expresar este sentimiento. El corazón es el que nos despierta ese sentimiento de estar “enamorados” y nos hace vibrar de punta a punta.


Es el que se infla como un globo cuando nos damos cuenta de cuánto somos capaces de dar a otros.

Es el que estalla de alegría y brilla cuando nos sentimos verdaderamente felices..



Es el que se achicharra ante el dolor..  se lastima y hasta a veces se rompe en pedacitos.





El corazón es casi diría, la esencia misma del ser humano, es eso que entregamos cada día en cada cosa que hacemos quienes amamos realmente la vida.

Es maravilloso sentir con intensidad, el latido del corazón de la persona que amamos y descubrir desde ese latido que queremos estar a su lado para siempre, hasta que nuestros corazones dejen de latir… algún día.







  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

5 comentarios :

  1. Bonita y merecida oda al corazón!!!
    Cuanto trabajo le ha tocado al pobre, el mejor y también en ocasiones el más ingrato. Es mimado, adorado, venerado pero también, en muchos casos, vapuleado y maltrecho. Afortunadamente, casi siempre se recupera con fuerza haciéndonos sentir que seguir merece la pena.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nurocas El corazón... receptor de tantas emociones. quizás tendríamos que cuidarlo más de lo que lo hacemos habitualmente.. y protegerlo de cualquier daño, en definitiva, le debemos la vida.. Otro abrazo para vos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meri en primer lugar te doy las gracias por dejarme tu huella para llegar a ti, hermoso escrito sobre el corazón, el corazón es el representante de todo lo bello, pero yo siempre eh tenido mis dudas porque el corazón siempre lo dibujamos a si en esa forma tan bella si el corazón real no tiene esa forma ni es tan bello jajaja, fue un placer leerte.

    Un gran abrazo que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gladys por tu paso por aquí.. eres muy bienvenida. Averigüé sobre el orígen de la forma con la que se representa al corazón en todo el mundo, y hay varias teorías. Es verdad, se parece poco al corazón verdadero, pero no vamos a negar lo simple y bonito que es cuando lo dibujamos.. Aunque aquí llueve espero que el fin de semana sea el mejor.. Que disfrutes! Un abrazo para tí también.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog