26 de octubre de 2013

GP de La India: Clasificación - Temporada 2013


Alea jacta est. La suerte está echada. El campeonato está a punto de definirse. O en realidad, está a punto de confirmarse lo que ya se ha decidido hace varias carreras, quizás aún antes de mitad de año. Sebastián Vettel será campeón por cuarta vez consecutiva y todo está servido como para que eso ocurra mañana en el Gran Premio de Buddh, India.

Vettel, Rosberg y Hamilton serán los tres primeros de la parrilla

5:30 de la mañana, hora argentina, comenzaba el primer segmento de clasificación para el 16º GP del 2013. Como suele ocurrir en la Q1, todos fueron bastante cautelosos y hasta algunos extremadamente conservadores, como es el caso de Romain Grosjean que se quedó fuera al equivocarse rotundamente en la estrategia. Según el piloto la decisión de hacer una sola salida con neumáticos medios fue consensuada con Lotus, pero al bajarse del coche parecía bastante molesto con su equipo. Es una verdadera lástima porque Lotus viene mostrando un repunte asombroso en las últimas carreras y justamente el piloto francés disputó el primer escalón del podio con Red Bull en el pasado GP de Japón de hace dos semanas.

Kimi Räikkönen a bordo del otro Lotus y con estrategia diferente, finalmente terminaría la sesión obteniendo la posición en la parrilla.

Al comenzar la televisación de la Q2 se escuchaba a Fernando Alonso gritarles a sus ingenieros. Dicho así y oyendo las burradas de los comentaristas locales, uno puede ser inducido a pensar que hay un terremoto en la Scuderia.
Lógicamente el periodista promedio busca el escándalo, la sangre, el tomate. Y si no lo hay se inventa. En definitiva, el asunto era que Fernando tenía algún inconveniente con su radio, sumado a la frustración de los pequeños detalles que no terminan de funcionar como debieran. Claro que hay nervios, pero nada que exceda lo normal dentro de un equipo de alta competición como Ferrari y sobre todo, al ver como se escapa por cuarto año consecutivo otro campeonato del mundo.

Como consuelo y para no perder la motivación, el equipo de Maranello se centra ahora en no perder el segundo lugar tanto en el campeonato de pilotos como de constructores, lo cual, dadas las circunstancias, sería casi como una victoria.

Caras largas en Ferrari. Los campeones sólo son felices ganando.

El equipo Mercedes GP también quiere su parte del pastel y seguirán peleando hasta la última carrera, afortunadamente para la F1. Con Red Bull ya fuera de alcance, la guerra es contra Ferrari y Lotus; en Buddh, el equipo de Ross Brawn ha comenzado con buen pie, dando un golpe contundente al colocar a Rosberg y a Hamilton en la grilla para la carrera.

En lugar se ubicó el otro Red Bull, el de las “alas” más cortas, el de Mark Webber.

Ferrari terminó con Felipe Massa y Fernando Alonso . A simple vista esto no es muy alentador de cara a la carrera, pero habría que analizar las estrategias ya que mientras el brasileño clasificó con neumáticos blandos (rápidos y poca duración) el español lo hizo con los Pirelli de compuesto medio, más lentos a una vuelta pero de mayor rendimiento. Y tal como declaró Alonso al finalizar la jornada: "Después de la bandera a cuadros sabremos cuál ha sido la estrategia correcta."

Casco especial de Fernando Alonso por su récord de puntos en la F1

Completan los diez primeros lugares en parrilla, el Sauber de Hulkenberg en posición y los McLaren de Pérez y Button en y 10º respectivamente.

Somos muchísimos websites, blogs, cadenas de TV y medios gráficos que hablamos de F1 y no hay tantas cosas para contar, por lo que muchos se aferran a trascendidos o rumores de poca solidez para llenar espacios editoriales. Esta vez muchos se hicieron eco de una posible suspensión del GP de la India por una supuesta deuda de 2011. Sin embargo cualquiera con un mínimo de sentido común podría deducir que no se van a trasladar equipos ni preparar infraestructuras si la realización estuviera en el aire. Es probable que Bernie Ecclestone haya dañado mucho a la Fórmula Uno en lo que se refiere a lo deportivo, pero en cuanto al negocio propiamente dicho, jamás conoció crisis que le afecte.

Todo sobre ruedas. Obvio, ¿no?

Mañana habrá carrera y si tenemos suerte también habrá emoción y competencia, pero para disfrutarla habrá que olvidarse de que Vettel y su RB-9 estarán sobre la pista sólo para recoger sus dividendos.

Posiciones de la grilla de partida para el GP de Nueva Delhi, India 2013








  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog