27 de octubre de 2013

GP de India: Carrera - Temporada 2013


La inevitabilidad de lo que ocurriría hoy sobre el asfalto del circuito indio de Buddh, era tan enorme que evitarlo hubiese sido casi tan difícil como evitar que amanezca. Vettel ya era campeón virtual hace varias carreras, quizás desde Corea o antes, hoy sólo le puso fecha a su conquista para los libros de historia.

Cuatro campeonatos en cuatro años... ¡Gracias Red Bull!

El alemán ganó la carrera sin ningún tipo de resistencia, de nadie, ni de equipos rivales ni del suyo propio. Webber a bordo de su “RB-8,5” era el único que podía haberle disputado la victoria (¿si?), sin embargo en Red Bull no pensaban igual y prefirieron no arriesgarse a una rotura en el coche del australiano… “Stop the car, stop the car, please… STOP THE CAR NOW !!

Bruma. Niebla. Calima. No sé como describir exactamente qué era lo que cubría todo circuito reduciendo la visibilidad a unos pocos cientos de metros. Era algo marrón, como barro, como si el aire estuviese embarrado. Nueva Delhi es una de las ciudades más contaminadas del planeta y este ambiente surrealista era producto de la polución.

Enrarecida atmósfera del circuito de Buddh, Nueva Delhi

Envueltos por este aire tóxico se corrieron 60 vueltas sin importancia salvo para Sebastián Vettel y para Red Bull por supuesto. No interesa cómo terminaron los demás porque todos fueron artistas secundarios en el capítulo final de esta obra.

Bajo el insalubre manto rojizo Ferrari acentuó su rotunda impotencia, Alonso llegó con sus 1571 puntos y así intactos se los llevó. Lotus volvió a equivocarse de estrategia pero esta vez perjudicando a su otro piloto, para compensar. Mercedes GP con poca solidez pero con la fuerza justa para subir al segundo escalón del podio y del campeonato de constructores. McLaren, Williams, Force India, todo gris.


Aun quedan tres carreras para terminar el año. Tres grandes premios que los más fans seguramente miraremos pero que carecen de toda importancia. Ya quiero que comience la temporada 2014, la F1 de 2013 terminó. Tengo la misma sensación que al abrir un huevo Kinder y descubres lo que hay dentro y entonces, inmediatamente, quieres abrir el siguiente.

En una semana llegará el GP de Abu Dhabi.

Posiciones finales del Gran Premio de Nueva Delhi 2013









  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

48 comentarios :

  1. Hummmmm se te nota mucho que de la F1 solo te interesa lo que hace tu paisano, el resto para ti supone un segundo plato de escaso sabor. Los que amamos la F1 nos deleitamos con ls carreras y los pilotos, no somos "monoteistas" asi que puedes volver dentro de un tiempo cuando algun español gane algo o mejor aun cuando una escuderia española gane un campeonato de marca.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo de las 15:43: para poder emitir el juicio que emites sobre mi creo que deberías conocerme mucho más o correrás el riesgo de decir cosas sin sentido.

    A mi me gusta la Fórmula Uno, y como fanático desde hace más de 30 años de este deporte te afirmo que Vettel no es un gran piloto y mucho menos un genio.
    Me da igual la nacionalidad del que corra y he apoyado a decenas de corredores diferentes.

    Red Bull compró el mejor equipo, que desde hace 4 años lidera la categoría. Que el campeón sea Vettel u otro es un mero accidente.
    Alonso rechazó en su momento incorporarse a RB, si no ahora estaría festejando su sexto titulo. Cosas que pasan en la F1.

    Gracias por tu visita y opinar en Arcanastu.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con "anónimo". Vettel es grande, muy grande. Lo demostró consiguiendo su primer punto en BMW, su primera victoria con Toro Rosso y sus cabalgadas desde el box a la segunda posición o desde el antepenúltimo a lo más alto de hoy. Espero que Alonso quede en la historia como "uno más", a la altura de los campeones Villeneuve, Hakkinen o Damon Hill. Una nota al pie de la historia. Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón. Senna (El verdadero "magic", dixit). Toda la razón tiene. El piloto más sucio de la historia (Frenar en boxes a un novato Hamilton por no tenerlas todas consigo para ganar ese campeonato, usar información proveniente de espionaje industrial, chivarse para costarle más de 30 M de € a su escudería, confabular junto a Briatore para que Piquet chocase y arañar una victoria pírrica en Renault...) Y luego está su rendimiento, claro: Dos años de campeón contra un Schumi de capa caída, con uso del "sospechoso" (cuanto menos) "Mass dumper" y años de travesía por el desierto incluyendo un periplo de millones de euros dilapidados por la más poderosa de las escuderías. La que más gasta, la que más empleados tiene, la que con más historia cuenta: Ha sido llegar Alonso y "la deseada scudería" ha pasado a ser una banda incapaz de dar a Alonso algo mejor que "el carrito de los helados" (Eso dicen los alonsistas... ¿Tanto llorar soñando con vestir de rojo a Alonso para ahora ser ese el respeto que le profesáis? ¿No era Alonso un "magnífico constructor de coches"? Mmmmm... Debería haber hecho algo más en esa estructura, no digáis que "es buenísimo, pero el coche es muy malo..." Massa si que es un piloto mediocre tras su accidente, veremos el año que viene, con Kimmi, si el coche era realmente malo o, símplemente, estaba en poder de dos malos pilotos) Y eso sin contar los "Sois estúpidos", sus desplantes a la afición ("Este título se lo dedico a los míos, a nadie más..."), a la prensa... Espero que se retire pronto. Fernando Alonso me da mucho asco, y creo que razones para ello he expuesto. Y si... Podrás negar la mayor, y decir que "te interesa mucho la F1", pero desde luego, Alfredo López, toda la planta tienes de ser un forofillo "egpañol" más. A tenor de tus últimas entradas parece que animarías a José Bretón con tal de que defendiese a España en una competición. No te preocupes, hay muchos "lobotomizados" como tú. Ánimo, que se puede salir de esta situación sentándose cada domingo frente a la F1 y mirándolo con ojos de aficionado, y no de hooligan. Quizás tengas suerte y aún tengas tiempo de disfrutar de la conducción de uno de los mejores pilotos de la historia. Sebastian Vettel. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juan Ignacio Ayala Rico: es una lástima tanto anti-español... perdón, tanto anti-alonsista suelto. Dices tantas, pero tantas chorradas que es imposible contestártelas todas sin dedicarte un post entero, cosa que no haré, porque estás tan despistado que tendría que empezar a explicarte desde el Big Bang.

    Vosotros los alemanes alentáis a vuestros compatriotas, lo comprendo.
    Expertos de tu calibre también abundan, de los que veis media carrera al año y os enteráis de los resultados en el telediario.

    Vettel es del promedio (para abajo) más allá de los 4 títulos que le obsequió Red Bull. Grosjean, Rosberg, Hamilton, Räikkönen, Hulkenberg, Alonso, solo por mencionar algunos, son muy superiores al niñato consentido y seguramente no faltará oportunidad de que hasta tú puedas comprobarlo.

    Gracias por darme la oportunidad de decir esto.

    ResponderEliminar
  5. Vettel no es un gran piloto? podemos discutir si hay mejores pilotes que él en la parrilla de la F1 actual, pero un gran piloto si que lo es, para mi entre los 5 mejores de la F1 actual? un genio quizás no (eso cada cual opina lo que quiere). Pero yo creo que es cierto que ha tenido coche y equipo detrás pero me parece una falta de respeto decir que es mero accidente que sea campeón del mundo. Se le quita mérito por el equipo y por tener el mejor coche pero es que eso tambien cuenta en la F-1, nadie gana un campeonato del mundo con un Minardi. Además cogiendo un ejemplo no muy lejano, Button ganó un campeonato del mundo con un coche que era sobradisimamente superior al resto y no veo a nadie criticarle. Y Webber con la misma escuderia y coche - vale, aqui podemos decir que miman a Vettel - mete la pata, o tiene mala suerte aunque tambien reconozco que el equipo mima al primer piloto igual que hacen muchos equipos como Ferrari o Lotus - aunque hoy no lo han hecho por riesgo a perder un podio. A mi no me cae bien Alonso, pero no por ello digo que es un paquete ni nada, es uno de los mejores pilotos de la parrilla, gran piloto aunque como persona repito que no le tengo simpatia, creo que si Vettel en su caso ha ganado 4 titulos no hay que quitarle merito igual que tampoco se lo hay que quitar a Alonso por todo lo que ha conseguido hasta ahora, pero creo que hace un flaco favor a este deporte meternos en discusiones tan estupidas como esta. Cuando Schumi ganaba se le criticaba igual y ahora que Vettel lo hace tambien. Y ya no hablo de Hamilton, que por suerte toda esta campaña antiHamilton se ha acabado. De todas formas, yo seguire disfrutando de la F1 haya quien haya y de momento los datos estan alli Sebastian Vettel 4 titulos - Alonso 2 titulos, y aqui cada uno que lo valore como le de la gana.

    ResponderEliminar
  6. Tu blog de formula 1 es fantastico, saludos.

    ResponderEliminar
  7. Al comienzo de esta temporada, cuando el RB era un coche terrenal, Vettel era uno de tantos. No se le veia hacer nada espectacular para exprimir lo mejor del coche que le habian dado. La verdad es que era bastante del monton (pongamos del monton de cabeza). Luego de pronto el coche se hizo estratosferico y capaz de sacarle dos segundos por vuelta a cualquier otro. No creo que Vettel sea el que aprendio a pilotarlo mejor. Mas bien parece que algo en el coche es muy, muy superior al resto. Si es dentro de las reglas, los ingenieros de RB son unos genios absolutos. Si no juega con las mismas reglas de los demas, entonces la cosa cambia. El problema, aparte de esto, es que una supremacia tan abrumadora de este coche se carga todo el espectaculo de la F1. Todos los cambios de normas recientes se han hecho para fomentar el espectaculo. Si hay ganador a priori de todo, no hay interes. Particularmente, en estos casos me interesa saber lo que hacen del segundo para abajo. El primero no entra en el juego. Es casi lo que pasaba con el Barca en pasadas temporadas. Se daba por sentado que ganaria todo. Exhibicion, puede que la haya, pero competicion no.

    ResponderEliminar
  8. El alonsismo NO SE PUEDE tomar en serío. Hay que dejadles que piensen lo que quieran. Que si Vettel no es bueno para ellos, pues está bien... continuen creyendolo así...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo de las 18:31: Mira, lo más fácil dadas las circunstancias sería afirmar que es un genio, unico e irrepetible. Sin embargo es totalmente cierto que su exito se debe casi exclusivamente a haber tenido la suerte de ser fichado por Red Bull en el momento Preciso.
    Sebastian Vetel no es un piloto naturalmente rapido, no tiene mucho talento sino técnica, lo cual es más que suficiente para ganar 4 campeonatos en RB.
    En este momento voy por Alonso pero no soy alonsista y no me cae mal Vettel. Tampoco me molesta que festeje sus victorias ni me gusta cuando le pitan, pero por algo le pitan.
    La campaña anti-Hamilton la armó la prensa y se sumaron enseguida los oportunistas de siempre. El problema entre Fernando y Lewis fue culpa de una mala gestion de sus pilotos por parte de Ron Dennis, cosa que ya le habia sucedido con Senna y Prost.
    Gracias por visitarnos.

    Boris Estebitan: pues me alegro que te lo parezca pero mira que además tocamos muchos más temas que también nos apasionan como la F1. Saludos.

    Alberto: Esa sensacion que tu tienes respecto a Vettel es muy similar a la mía. Claro que no es un paquete ni mucho menos, pero el hecho de que esté montado hace años en el mejor coche puede distorsionar un poco la percepcion que muchos tienen de su pilotaje.
    El tema de la legalilad o no de los coches Red Bull lo he tocado algunas veces en el blog pero mientras no haya pruebas de nada prefiero creer que tienen todo en regla y aceptar que sus ingenieros quizás sean genios superiores a los demás.
    Ojalá el proximo años tengamos un espectaculo más parejo y competitivo.
    Gracias por comentar, un saludo.

    Anónimo de las 21:27: No comparto lo que dices, el alonsismo es tan válido como cualquier otra afición deportiva, como el "Vettelismo" o el "Hamiltonismo", por decir algo.
    Lo que no es normal es el "anti"... ni el anti-alonsismo, ni el anti-madridismo o el anti lo que fuere.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Que es ser Troll Alonsista? Os se los digo:

    Es despreciar lo que hacen todos los otros grandes pilotos y engrandecer las actuaciones del supuesto 'magic' para asi establecer equivocadamente una superioridad de pilotaje que solo existe en la cabeza de estos fanaticos enceguecidos.

    Despreciaron lo conseguido por Schumacher, despreciaron a Raikkonen, despreciaron a Hamilton, desprecian a Vettel.

    Nunca daran credito al piloto que ose equipararse al asturiano.

    Y todo por un mal periodismo y un mal concepto de nacionalismo. Nacionalismo para ser mejores pero mejores de verdad no para apoyar a un egocentrico que realmente no es ni por cerca el mejor de la historia como algunos periodistas quieren hacer creer.a los ingenuos o con poco conocimiento.

    Que si vamos porque todo lo que tenemos es lo mejo' del mundo que debemos dar gracias a Dio' porque aqui solo crece to'o lo bueno y alla to'o lo malo.
    Pues que si hombre, que la economia nuestra es la mejor del mundo.Y quien no lo ve asi es un ANTI.

    Por eso estamos como estamos, si no hay critica, no hay mejora!
    Seguiremos creyendo que Alonso es el Senna reencarnado pero que le va mal porque tiene mala suerte, No señor, le va mal porque hay otros pilotos mejores que el y porque ademas el no mejora o bien porque toco su techo o bien porque se cree perfecto.

    Y punto, no hay mas nada ni mas drama que hacer que en la vida hay cosas mas importantes. Como reconocer a los mejores ( O acaso creeis que en otros paises cuestionan la categoria de Nadal? Nadie! en ningun pais) y aprender de sus virtudes y tambien de nuestros fallos.

    Por cierto interesante articulo aunque muy breve.

    ResponderEliminar
  11. LO QUE HABRA TENIDO QUE SOPORTAR EL ESCUDERO WEBBER,CUANDO TENIA ALGUN TIPO DE OPORTUNIDAD SIEMPRE PASABA ``ALGO´´.POR LO MENOS ME PAGAN UNA PASTA,DEBIO PENSAR EL PARA NO MALDECIR A LOS MANDAMASES DE LA ESCUDERIA DEL REFRESCO.
    ES VERDAD QUE LAS ORDENES DE EQUIPO SIEMPRE HAN EXISTIDO(AHORA LEGALES),Y LO ENTIENDO,PERO PERJUDICAR A UNA PARTE SIN QUE INTERFIERA EN LA OTRA PUES NO.SERAN UNOS GENIOS O UNOS TAHURES,PERO LO QUE SI SON ES ANTIDEPORTIVOS.Y AL PARANOICO ESE QUE COMENTA DE UN PILOTO DE FERRARI,QUE SE LO MIRE EN EL ESPECIALISTA QUE SE EMPIEZA CON UNA OBSESION Y TERMINA CREYENDO QUE VETTEL Y SCHUMACHER SON LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA.EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA EN MUCHOS ASPECTOS ES ALAIN PROST,REPITO POR SINO LO HAS LEIDO BIEN,ALAIN PROST.MEJOR DEDICATE A VER EL ``FURGOL´´ QUE SE VE QUE ERES UN GRAN ENTENDIDO DE LA MATERIA.
    POR CIERTO BUEN BLOG.

    ResponderEliminar
  12. Hace unas carreras fuera de cámara dijo Vettel a una periodista que el mundial se acababa en la India y luego se ha visto que las cuentas que llevaba estaban en lo cierto, este mundial solo ha tenido un nombre y más tarde o más temprano Vettel debería haber vuelto a ser campeón, de todos sus campeonatos creo que este ha sido el más comodo

    ResponderEliminar
  13. Lo que veo en este foro son algunos catalanantialonsistas frustrados por no haber conseguido que su malogrado ídolo, el ínclito Jaime Alguersuari (el mejor DJ de Catalonia) no haya sido promocionado desde Toro Rosso al segundo asiento de RB que va a ocupar Ricciardo en 2014. Pero fue bonito mientras duró (temporada y media del catalán en la F1) ¿verdad chicos?. En ese tiempo, claro, ni una sola crítica en los foros ante el poco lustre y clase que Alg demostró en una categoría que claramente le venía más que grande. La benevolencia demostrada hacia él por estos pseudoaficionados ha sido siempre inversamente proporcional a la fobia hacia Fernando Alonso, tan español como Jaime mal que les pese a esos cuatro catalufos de pacotilla, acomplejados en el fondo ante la trayectoria del asturiano que ha sido el único piloto español que ha logrado que pintemos algo en esta elitista especialidad deportiva.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo de las 02:59: Creo que para cada uno su preferencia es la mejor, pero no por eso se debe caer en descalificar al que prefiere otra cosa.

    Sin embargo se puede opinar libremente sobre cualquier tema que uno haya tocado o conozca de alguna manera.
    Yo no pienso que Alonso sea el mejor de la historia porque en la F1 no pueden compararse pilotos de diferentes épocas, sería imposible establecer un parámetro. Por ejemplo, Juan Manuel Fangio ganó su primer título a los 40 años de edad, conduciendo un coche del paleolítico. Los pilotos fumaban y bebían, hoy no lo ficharían ni como chofer de Ecclestone.

    Un piloto actual tampoco podría correr en aquellos años sin un entrenamiento especifico, ya que no había electrónica, seguridad activa ni pasiva, comunicaciones por radio, ni nada de lo que hay ahora.
    Si alguien cree que Alonso es el mejor y que en su país está lo mejor me parece estupendo y nadie puede reprocharlo.
    Si Alonso o cualquier otro piloto llegó a su techo lo sabremos pronto, por lo que discutirlo antes no tiene mucho sentido.

    Claro que hay muchas más cosas que la F1, pero de eso estamos hablando ahora, cuando se hable de otra cosa opinaremos de otra cosa.

    Gracias por tu visita. Esta vez hice un post breve porque solo quise remarcar el resultado final del campeonato.

    Anónimo de las 06:59: Evidentemente el proyecto de Red Bull no incluía a Webber en sus planes. Ahora se retirará de la F1 por la puerta pequeña, tal como lo hizo Barrichelo y pronto lo hará Massa. Ser segundo piloto no debe ser tarea fácil de asumir.

    Alain Prost. A eso me refiero. Cuando le veías correr notabas que no importaba si fuera montado en un patinete o en un Eurofighter, se veían sus manos y su hambre de victoria. Eso es lo que le falta a muchos pilotos de hoy.
    También ocurre en el fútbol. A la mayoría les interesa más la pasta y salir guapos en la foto que meterse en el barro para pelear por el triunfo.

    A mí me gustaba Senna, pero no sólo por lo que hacía sobre el circuito, sino porque fuera de él, cuando le escuchabas hablar, solo existía la F1 en su vida. Nada mas que eso, tenía una pasión contagiosa por la velocidad. Por sus venas no corría sangre sino gasolina.

    Gracias por leernos.

    Boris: Sin dudas ha sido demasiado cómodo este campeonato para Vettel, por eso ayer cuando le escuchaba decir en la entrevista del podio que había sido un año difícil, me preguntaba... ¿pero de qué cojones habla? ¿de qué sólo ganó 10 de las 16 carreras disputadas?...como habrá sido el año para los demás entonces... pues eso.

    Gracias por comentar

    radomir: Algo de eso hay en algunas opiniones, pero por suerte no en todas. Alguersuari era tan español como Alonso, pero estaba crudo para la F1 y duró lo que duró.
    También es verdad que hay muchos pseudoaficionados que ahora se suben al caballo ganador y se ciegan opinando chorradas que ni siquiera entienden.
    Alonso es un gran piloto y sin dudas el mejor que ha salido de España, pero aún creo que puede dar mucho más, espero verlo pronto.

    Un saludo y gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar
  15. Genial tu respuesta Alfredo. Sabía que no me responderías. Ah... No soy alemán. Soy alicantino. No me agradeces el aporte? Nacho Ayala.

    ResponderEliminar
  16. Sigo la F1 desde el 88. No desde hace 30 años, como tú... Sólo 25. Pero es que con 5 años no suelen gustar los deportes, sabes? Pero bueno, desde los 9 tampoco está mal, creo. Y lo veo el sábado y el domingo siempre, si puedo jueves y viernes también. Es muy conocida la falacia argumental de meterse con el que debate, no con sus ideas, pero no cuela. Sé bastante de F1, no veo sólo "los resúmenes del telediario". Y si crees que digo "chorradas", rebátemelas. Yo también creo que dices bastantes memeces, pero me he reservado esa opinión hasta que me has atacado personalmente (aunque no hacía falta, era bastante evidente...) Por cierto... Debatimos sobre la opinión que tienen ahora del "niño Dios" los compañeros de viaje que le han acompañado desde chaval? No? No miro sólo el rendimiento para entregar mi devoción a un deportista. Miro la persona. Y la personalidad de "El nuevo Nuvolari" deja mucho que desear. Nacho Ayala.

    ResponderEliminar
  17. Nacho Ayala: Por supuesto que agradezco muchísimo tu aporte, me gustan todas las opiniones y más las contrarias porque son las que enriquecen las propias convicciones o hacen reflexionar.

    No te respondo porque mencionas muchos asuntos que no hacen a la actualidad, sin embargo creo que los utilizas para despotricar contra Alonso cuando ninguno de esos temas le compete directamente a él como se probó más que sobradamente. Porque si dudas de la FIA cuando dijo que lo de Singapur fue cosa de Briattore o que el Mass Damper era legal, entonces dudemos también de que los Red Bull estén en regla hoy en día.

    Tampoco queremos aburrir a los demás lectores con 5 páginas de explicaciones y contra explicaciones de cosas de hace 8 años.

    Sé que eres español y de Alicante, lo de "alemán" te lo digo porque no puedo entender tu molestia porque otros españoles apoyen a Alonso, que es compatriota y como motivo de apoyo también es válido.

    Un saludo y quisiera contar con tus comentarios cuando gustes.

    ResponderEliminar
  18. Nacho Ayala: para nada me meto con el que debate, yo no me ofendo cuando tu afirmas que digo "memeces" como tampoco quiero que te ofendas si pienso que dices "chorradas". Son palabras frecuentes en charlas de café cuando se debaten temas que involucran pasiones, pero respeto mucho tus ideas por más contrarias a las mías o incoherentes que a mí me parezcan.
    Y si, comentar en un blog es probablemente uno de los análogos contemporáneos a las charlas de café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale. Entendido el tono. Me adapto y agradezco la explicación. :) Pero deberías reconocer que el asumir que "no sigo la f1", por el simple hecho de no compartir tu opinión ha estado fuera de lugar. NA.

      Eliminar
  19. Posteo para corroborar mis posts anteriores hechos lejos de mi ordenador y como anónimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Radomir: Veo que te has tragado la arenga de que "el cambio de gomas, los cambios del verano, bla, bla, bla...". Números: Vettel, mucho antes del cambio de gomas, mucho antes "del Verano", ya lideraba. De hecho, lidera el mundial desde la segunda carrera. Muchísimo antes de "la excusísima" del 2013 (Las gomas). Pero bueno, de esto ya sabemos mucho... "Que si Petrov cerró el paso a Alonso, que si en McLaren favorecen al inglés, que si no llega a tener un toque en Spa, que si los sopladores, que si..." En fin. Excusa por año. Nada nuevo en la tierra del señor. Respecto a "anónimo", no sé si se referirá a mi, diciendo que "Y AL PARANOICO ESE QUE COMENTA DE UN PILOTO DE FERRARI,QUE SE LO MIRE EN EL ESPECIALISTA QUE SE EMPIEZA CON UNA OBSESION Y TERMINA CREYENDO QUE VETTEL Y SCHUMACHER SON LOS MEJORES PILOTOS DE LA HISTORIA.EL MEJOR PILOTO DE LA HISTORIA EN MUCHOS ASPECTOS ES ALAIN PROST,REPITO POR SINO LO HAS LEIDO BIEN,ALAIN PROST.MEJOR DEDICATE A VER EL ``FURGOL´´ QUE SE VE QUE ERES UN GRAN ENTENDIDO DE LA MATERIA." le respondería que... Bueno: Probablemente sean los mejores de la historia (Seb y Schumi) junto con Fangio (supongo, no lo ví correr, sólo leí crónicas) y Senna. Prost? Muy bueno, pero a mí me aburría. Lamento no haberlo visto correr, pero de Villeneuve padre también se habla maravillas, y no ganó ni un campeonato del mundo (En este mundo no lo son todo, especialmente para el corazón del aficionado... Por eso Senna sigue siendo el mejor para todos, a pesar de tener menos de la mitad de los campeonatos de Michael) De Lauda también le vi algo, y me parecía rapidísimo. Alonso? Pues eso... Un Hakkinen o Villeneuve jr. Dos años de aprovechar un coche excelente (Hasta Trulli y Fisichella rascaron con aquel coche... No os digo más!) y poco más. Bueno, si... Intentar rodearse de mediocres para parecer mejor: Massa, Piquet, Villeneuve Jr.... Fíjate tú, que el año que le pusieron al lado de uno bueno (novato, para más señas) va y le moja la oreja! Los mejores de este año: Creo yo, Seb, Rosberg, Hamilton y Kimmi.

    ResponderEliminar
  21. Nacho Ayala: mira, en el caso de Schumacher, también le tomó 4 años adaptarse al equipo y viceversa. Luego encadenó 5 títulos como bien sabes.
    También tuvo de compañeros a "paquetes" que solo le servían para sus propósitos, eso es frecuente en F1.

    Las cosas que tu ves como "excusas", yo y muchos otros las vemos como razones válidas y de peso. Alonso ha hecho su cuarto año en Ferrari, si en 2014 las cosas siguen igual y tu vuelves por aquí verás que seré el primero en reconocer que me he equivocado sobre el talento o quizás el potencial de Fernando Alonso.

    Aún así quisiera ver a Vettel o a otro aguantar 12 vueltas de infarto con Schumacher detrás en San Marino o superarle en plena lucha por el campeonato en medio de la R130 de Suzuka.

    Senna no era humano, era parte del coche.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Querido Alfredo:

    Esas pruebas que tu pides para adorar a Vettel, tipo el aguantar 12 vueltas a Schumi yo ya las he visto: Desde boxes al 2º (O fue tercero, no recuerdo), del antepenúltimo a la victoria de ayer, la carrera de Brasil para ganar el título habiendo trompeado en la primera curva el año pasado... Además de puntuar en su primera carrera, pole con el Toro Rosso y victoria. Sólo que tu, por patriotismo, simpatía previa, o por lo que sea, no aceptas esas gestas como "pruebas". No sé quien tendrá razón, o siquiera si alguno de los dos la tiene realmente, estamos entrando en el terreno de la subjetividad, pero yo, y muchos, las vemos.

    El problema de Alonso y Ferrari es que muchos quereis establecer paralelismos con Schumi (que los hubieron), pero no tienen porque reproducirse. Si, Schumi ganó con Renault y luego tuvo 4 años de sequía... Pero no cogió un ferrari que había ganado 3 años antes, sino uno que hacía 17. Schumi no hizo un periplo de 3 años en otras escuderías... Las similitudes se acaban. Si esperáis que Alonso llegue a 7, os espera que vuestra afición a la F1 se torne en un constante pozo de decepciones. Y luego, claro, está "la otra posibilidad"... que no es otro que Alonso, que fue bueno, no sea ya tan rápido a una vuelta los sábados, ni tan joven, ni tan incisivo como para hacer milagros cada domingo. De hecho, si lo analizas, sus "épocas remontadas" suelen ser ayudadas por abandonos, estrategias acertadas, pasadas en boxes... No es un killer tipo Lewis. A mi me recuerda mucho a un Prost, efectivo, que no comete errores, casi un cirujano... pero que aburre hasta a las ovejas. Y creo que Kimmi va a mojarle la oreja el año que viene. Noto que los mecánicos y el equipo le van a recibir con mucho más calor que a un piloto que les ha culpado y despreciado constantemente. ¿Quizá ya tengamos la excusísima de 2014?

    *El post anterior ha sido eliminado y re escrito en este post para corregir errores de escritura* Vigilaré más antes de postear en el próximo.

    ResponderEliminar
  23. Ah... Y creo que estaríamos muy de acuerdo con tus opiniones respecto a Senna. Creo que es lo más cercano al misticismo que he visto en mi vida, y soy atea. Una fusión perfecta de trabajo, conocimiento de la máquina, talento y agresividad. Divino.

    ResponderEliminar
  24. Nacho Ayala: como bien dices, esto ya está entrando en el terreno de lo subjetivo porque yo estoy convencido de mis fundamentos y tu de los tuyos.
    Obviamente no tengo ningún contrato de fidelidad con Alonso por lo que si opino favorablemente sobre él es porque lo pienso así y si cambio de parecer también lo diré sin problemas.

    El unico paralelismo que encuentro es respecto a su paso por la Scudería Ferrari pero de ninguna manera con el piloto en sí.

    El campeonato que ganó Kimi fue un regalo del cielo, seamos sinceros, si Ron Dennis se hubiera puesto las pilas en ordenar su equipo ese campeonato no hubiera sido de Ferrari sino de McLaren.

    Por lo tanto, después de que se desmontó todo el tinglado del Kaiser o quizas un poco antes, desde 2005, la Scudería ha estado siempre cerca pero sin resultados realemente buenos.

    Yo sí pienso que Alonso es un killer, y en este momento debe estar echando fuego por la orejas con su falta de exitos.
    Tampoco creo que en 2014 haya problemas entre Kimi y Fernando, pero eso ya lo veremos.

    Si no estuviera en este momento viviendo en las antípodas me juntaría contigo para ver algún GP y comentarlo en el momento. Me lo apunto como pendiente para cuando vuelva a España.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Alonso no es mejor que Vettel....

    ResponderEliminar
  26. No es un análisis de carrera es simplemente un descargo de IMPOTENCIA hacia Red y Vettel... hay que ser mas imparcial..no solo es FA..Esta claro que mucho por aquí no le gusta que el niño maravilla le de varias pasadas a Alonso y a sus récords..porque es eso..le rompió casi todo..la realidad es así..no la pueden cambiar..a seguir comiendo hígado y mas bronca ..no le pueden quitarles los récords ni los campeonatos..ya que ni Alonso puedo.. a pensar tranquilos oooo a reventar

    ResponderEliminar
  27. Anónimo de las 17:56: vale.

    Anónimo de las 18:59: Me sorprende mucho tu comentario. Claro que no es un análisis imparcial ni debería serlo, esto es un blog y como autor tengo mis preferencias deportivas y las hago saber. ¿Cual es el problema?

    Si buscas algo más imparcial quizás deberías leer un periódico o algo así.
    Y tranquilo, que nadie mastica bronca, es sólo un deporte y a veces se gana y otras no, eso lo debes saber ¿o siempre vas por el que gana?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. No sé en Argentina, pero en España hay cero imparcialidad en los medios con FA. Por eso somos tantos antialonsistas, creo, para compensar... :) Nacho Ayala

    ResponderEliminar
  29. Nacho Ayala: Aquí la televisación es pésima, en Sudamérica solo se le da importancia al fútbol y a los demás deportes se les deja un espacio mínimo o nulo.
    Para que te des una idea, aquí ni siquiera mostraron la conferencia de prensa posterior a la carrera de la India aunque Vettel se haya coronado campeón.
    Durante las carreras los comentaristas solo hablan de Maldonado, Pérez y Gutierrez y de lo injustos que son los comisarios con los latinoamericanos y de lo geniales pilotos que son los tres aunque hayan abandonado en la primera vuelta.
    Casi siempre suelo ver las carreras sin sonido o lo pongo muy bajo.

    ResponderEliminar
  30. Es una pena que existan comentaristas así... Aquí el engendro se llama Antonio Lobato. Es una fábrica de Antialonsistas brutal.

    ResponderEliminar
  31. Nacho, Lobato empezó bien en las primeras épocas en Telecinco. Acercó la F1 a mucha gente que no tenia idea e hizo notas muy interesantes.
    Luego se fue convirtiendo o quizás se le subió la fama a la calva o que se yo. Es curioso que tanta peña odie a Lobato ahora y por añadidura a Alonso, me hace pensar si no lo estará haciendo a posta. Quizás alguna vendetta contra el paisano de su mismo pueblo por alguna nota que no le dio o alguna oportunidad que le negó...

    ResponderEliminar
  32. Razones por las que Alonso debería ser el campeón y, como no lo es, pues la F1 es una mierda:

    1. RB hace trampas. Y no tengo por qué demostrarlo. Las hace y punto. Ferrari no.
    2. Vettel no tiene carisma. Ese es un factor muy importante para ser campeón.
    3. Hay una conjunción judeo-nazi-masónica que ha insertado un chip en el cabezón de Alonso para que no gane nunca.
    4. Vettel no es español.
    5. Pirelli solo trabaja para RB. A Ferrari le da ruedas de un turismo cualquiera.

    O igual es esto por lo que RB es infinitamente superior:
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/nadie-torea-a-red-bull-en-formula-1_894300.html

    Ahora bien, escandalizarse porque RB invierte muchísimo dinero en un deporte que solo se basa en la ingente inversión de dinero... eso es de recién llegados a la F1.

    Hace unos meses yo discutí con otro Alonsista que también llevaba décadas viendo la F1 y lo sabía todo sobre este deporte, que usaba los argumentos que he puesto para justificar por que Alonso era el campeon real... y no sabía que Gené y De la Rosa habían corrido antes que Alonso. Es más, según él, y no se le podía discutir eso, Gené no había corrido nunca en la F1.

    Así que bueno, pues eso. El año que viene sí que nos vamos a reir con Kimi.

    ResponderEliminar
  33. Anónim@ de las 15:36 jajaja, vaya, veo que te has puesto a hacer los deberes para dejarme un comentario bien prolijito y eso está muy bueno porque uno puede decir tonterías a lo loco, pero tú no, tu te tomas tu tiempo y te lo curras. Ole por eso.

    Tú debes ser de los que colocan los zapatos antes que los calcetines, solo por ver qué pasa.

    Estaría bien que te pares una tarde a la salida de un partido en el Bernabéu e intentes convencer a la afición blanca de las cualidades del Barça y de por qué deberían cambiarse y apoyar a los culés de ahora en más. Parece que se te dan bien las causas perdidas.

    Si me permites un consejo ante tanta sabiduría que demuestras, creo que deberías aceptar que cada uno apoye a quien quiera y si a ti te ha desencantado Alonso pues muy bien, entonces puedes ir ahora por el alemán o el polaco o el chino.

    Yo no dejaré de creer que Red Bull ha ajustado las cosas a su conveniencia con ayuda de Pirelli, la FIA, etc. y tú no dejarás que pensar que Vettel es el hermano menor de Jesucristo y que conduce un carruaje tirado por ángeles.

    No sabía que en 2014 Kimi se iba a dedicar a la comedia, yo pensaba que sería segundo piloto de Ferrari, como está la cosa quizás esté pluriempleado.

    Lástima que tanto curro para comentar y no hayas puesto tu nombre, así la próxima temporada puedo recordarlo mientras vea la F1.

    Un saludo y pásate por aquí siempre que quieras que no baneamos a nadie.

    ResponderEliminar
  34. Muy interesante.

    Ha sido un placer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. NO SE PODÍA HACER NADA; VETTEL IMBATIBLE. (HAY QUE ACEPTARLO). TE CONFIESO: MI ESCUDERIA: MCLAREN. MIS PILOTOS: HAMILTON, ALONSO Y RAIKKONEN. UN PLACER VISITAR TU ESPACIO.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  36. Misterio Azul: Un placer es que hayas pasado por aquí a leernos. Saludos.

    ReltiH: Es cierto que no habia nada que hacer con Vettel y Red Bull este año.
    McLaren fue durante mucho tiempo mi favorita también. Si se cumple el rumor de que en 2015 lo fichan a Alonso y ponen los motores Renault, a lo mejor nos sorprenden a todos.

    Gracias por pasar, leer y comentar, un saludo.

    ResponderEliminar
  37. McLaren será Honda, no? Nacho Ayala.

    ResponderEliminar
  38. Nacho Ayala. Juaaas, vaya fallo tío, efectivamente será Honda y no Renault quien proveería motores a McLaren... ¿en que estaría pensando?... no lo borro, lo dejo como está para que quede constancia...
    Gracias Nacho

    ResponderEliminar
  39. No pasa nada, el que tiene boca se equivoca. :)

    ResponderEliminar
  40. Sin duda la F1 no es lo mío, pero, me he enterado de bastantes cosas gracias a ti. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Tamara VN: todos los dias se aprende algo nuevo, a lo mejor te termina gustando y todo. Gracias por leernos y comentar, un beso.

    ResponderEliminar
  42. Oye, Alfredo, igual lo dice por mi... Jejejeje... ;)

    ResponderEliminar
  43. Nacho : Naaaaa tío no te pases !!! jajajaja, que es mi público !!!!
    Oye, lei que Kimi anda buscando curro hasta 2014... a ver si se monta un programa de radio que parece que se le da bien...

    ResponderEliminar
  44. Mmmmm... No va a Ferrari? No entiendo... Nacho Ayala.

    ResponderEliminar
  45. Si, va a Ferrari pero en 2014. Lo que no sabe nadie es si correrá para Lotus las carreras que le quedan si es que siguen sin pagarle la nómina...

    ResponderEliminar
  46. Bah... Yo creo que tiene un colchoncito hasta 2014... No morirá de hambre. NA.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog