5 de octubre de 2013

GP de Corea: Clasificación - Temporada 2013


Los últimos rastros de imprevisibilidad que pudieran quedar en la F1 están diluyéndose a medida que Red Bull avanza de forma inevitable hacia un nuevo título mundial. El gran circo de la Fórmula Uno como a muchos les gusta llamarlo, tiene (o debería tener) un ingrediente mágico que es la incertidumbre hasta el último minuto, la emoción y la feroz competencia entre veinte perros salvajes que corren por el mismo hueso.

Este año parece que todo se está resolviendo demasiado antes del final de la temporada y eso no es bueno para este deporte. Es indudable que el equipo austriaco tiene algo más que el resto, legal o no, pero algo tiene y esto se ve carrera tras carrera.


No importa si hace frio o calor, si se corre en oriente, Europa o América, si es de día o de noche, el RB-9 de Vettel va delante, siempre. No el de Webber, a quien el equipo ya debe considerar como “ajeno” después de confirmarse su retiro para fin del 2013 y seguramente su coche no comparte secretos con el de su compañero germano.

La sesión de clasificación de este sábado no presentó novedades respecto a lo que viene ocurriendo. El único ingrediente que podía añadir algo de emoción era la amenaza de lluvia (o tifón) sobre el circuito coreano, pero hasta el clima parece aburrirse este año. Vettel finalizó delante, con otra pole y los demás masticando milésimas para salir lo menos retasados que les sea posible.

Quizás la magia de la F1 reaparezca y las cosas se den vuelta, las diferencias se diluyan y tengamos de ahora en más un final de campeonato más emocionante, pero siendo realistas no creo que eso pase y solo nos queda esperar como espectadores a que Vettel obtenga su cuarto título, por gentileza de Red Bull.


Lewis Hamilton fue segundo entre los dos coches con alas mientras que Rosberg quedo . Mercedes lucha pero siempre acaba teniendo más coche para la clasificación que para la carrera. Este circuito castiga mucho los neumáticos y se prevé un duro GP para todos.

Lotus con rendimiento desigual quedó en la grilla a manos del francés Grosjean mientras que Räikkönen terminó en 10º lugar, quizás distraído pensando en 2014.

Fernando Alonso en lugar fue el último de los pilotos en quedar a menos de un segundo del puntero de la sesión. Felipe Massa se ubicará y el panorama para Ferrari será el mismo que se viene presentando, luchar en la salida e intentar llegar segundos, perdiendo la menor cantidad de puntos posibles y alargando la agonía.

McLaren y Williams son los dos equipos históricos que peor lo hicieron en Yeongam. Las flechas de plata se quedaron a las puertas de la Q3, en 11º lugar Pérez y y 12º Button. Mientras que el equipo de Frank lo hizo peor aun con Bottas 17º y Maldonado 18º. El lugar dejado por estos equipos grandes fue ocupado por Sauber, que mete sus dos coches dentro de los diez primeros, Hülkenberg y Gutierrez .



Luego del GP de Singapur donde Vettel llamó demasiado la atención aventajando en más de dos segundos por vuelta a sus rivales en algunos momentos de la carrera, todos los ojos están ahora puestos sobre los monoplazas de Adrian Newey, por lo que si existe alguna ventaja antideportiva será el momento de descubrirla o de resignarse en silencio a la superioridad de Red Bull.

Debajo pueden ver la parrilla de salida para el 14º Gran Premio de la temporada 2013, en el circuito de Yeongam en Corea del Sur. Mark Webber clasificó 3º pero debido a la sanción aplicada luego del GP anterior largará con una penalización de 10 posiciones en el 13º lugar.




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