12 de septiembre de 2013

Un Gato en París, cuento animado francés


Muchos suelen descartar automáticamente cualquier película donde los personajes estén dibujados o no sean actores reales. Pero yo, como fan del animé siempre presto atención a este tipo de obras porque sé que en el fondo lo importante está en la historia que nos quieren contar y muchas veces la realización artística no tiene nada que envidiar a una película convencional.

La que me ocupa hoy es “Un gato en París” (Une vie de chat, Francia, 2010). La descargué sin grandes expectativas después de haber visto en Internet un par de fotogramas animados donde un gato se metía entre los brazos de una niña aparentemente triste acurrucada en el suelo de su habitación.

Esa breve escena captó mi atención porque me pareció que sintetizaba el consuelo que muchas veces puede significar una cariñosa mascota para muchos niños… o adultos.


Un Gato en París cuenta la historia de un gato doméstico común que se introduce en la vida de los humanos que le rodean modificando de manera impensable los acontecimientos.

Dino, tal es el nombre del felino, vive durante el día en casa de una niña, cuya madre es comisaria de policía y su padre fue recientemente asesinado por un peligroso hampón.
Durante la noche, Dino acompaña en sus andanzas a un ladrón que aprovecha las sombras para incurrir en las casas y llevarse cosas de valor.
La niña no habla, quizás por los traumas sufridos y su única alegría es su gato.

La trama se desarrolla de tal manera que todos los personajes acaban cruzando sus caminos con el intrépido gato como único nexo entre ellos. La historia está muy bien contada, de forma amena, interesante y dinámica. A esto ayuda seguramente que la duración de la película es de tan solo 61 minutos.


La estética visual es muy atractiva, colorida y artística. La animación es manual lo cual en la actualidad es bastante inusual, sin embargo el resultado es siempre extraordinario, para quien sepa apreciarlo. Contiene la justa dosis de magia y fantasía visual que solo la animación puede ofrecernos.

Quizás no sea una película que hará historia, pero vale completamente la hora de tiempo que nos insumirá verla, nos regalará un buen momento.

Quien quiera verla completa en YouTube y en español, puede hacerlo en este LINK





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog