13 de septiembre de 2013

The Descent, chicas en peligro


Terror clásico. Serían las dos palabras con que definiría esta película su tuviera que hacerlo en dos palabras. Los ingredientes son los básicos aunque en proporciones particulares, de decenas o quizás cientos de películas del género.

Un grupo de jóvenes, un escenario apartado del mundo y un escalofriante peligro oculto. Lo que hace de estas películas un producto mejor o peor es la calidad con que se describan y mezclen esos ingredientes.

En The Descent el grupo de jóvenes es integrado por seis chicas aventureras, amantes de los deportes de riesgo y la naturaleza. Los personajes están bien descritos, con una historia en común bien narrada que captará nuestra atención desde el comienzo. Como suele suceder y que es un tópico de estas películas, nos marcan desde el principio diferencias de caracteres entre las protagonistas. Está la arriesgada, la fuerte, la traumatizada, la temerosa, la heroína y la villana.


El segundo ingrediente, el escenario apartado, son los Montes Apalaches, una importante cadena montañosa al este de los Estados Unidos. Allí nuestras protagonistas realizarán una expedición a una enorme cueva natural bajo tierra, cosa que en principio no debería revestir mayor inconveniente para seis mujeres acostumbradas a la aventura.

Hasta aquí todo bien y la película era cautivante y hasta inquietante incluso para alguien curtido en películas de terror de sábado por la tarde. Al incorporar el tercer ingrediente, el peligro oculto, es cuando en mi opinión, el argumento descarrila un poco.

No quiero entrar en mayores detalles por si alguien no la vio y quiere hacerlo. Solo diré que mientras se venía manejando toda la trama en el plano de lo real, la llegada al espectador era más directa y por lo tanto más aterradora, pero cuando pasan a lo fantástico muy de golpe creo que pierden fuerza y el impacto se diluye.


De todas maneras es una película entretenida que nadie se arrepentirá de ver pero que quizás deje un pequeño resabio de decepción a los más exigentes.

The Descent es una película británica, estrenada en 2005, escrita y dirigida por Neil Marshall. Las protagonistas Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, Alex Reid, Saskia Mulder, Nora-Jane Noone y MyAnna Buring, cumplen de forma creíble con su papel aunque sin destacar. Se hizo en una segunda parte en 2009, pero no la he visto aún ni tampoco está dentro de mis prioridades.


Si te gusta mucho este género o nunca viste una película de este estilo te recomendaría ver The Descent. Si ya tenés trayectoria en historias de terror quizás sería mejor buscar por otro lado, algo más novedoso.





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

6 comentarios :

  1. Encantado de conocer tu blog y muchas gracias por haberte dado la molestia de hacerte seguidora del mío.

    Te envío con afecto un abrazo trascordillerano.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted Esteban, lo esperamos cuando guste por aquí para leer un poco de todo.. Cariños!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meri ya estoy aqui.. jajaja. estas de terrror son las buenas de verdad.. que luego sales por la noche a oscuras.. y tienes como miedillo..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Estrella, bienvenida!! Para mí fue una sorpresa porque me dispuse a verla sin saber el género de la película, primero pensé que era solo de suspenso, pero luego comprobé que no era así.. jaja (creo que fui "engañada"). Me gustó verte por aquí, te esperamos cuando gustes. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Meri:

    Al igual que Esteban estoy encantado de conocerte y así poder disfrutar de tus publicaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Rafael por pasarte por aquí! Es bastante nuevo este mundo para mí pero descubro día a lo facinante que es y todo lo que podemos aprender y conocer. Saludos! y nos estamos leyendo..

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog