8 de septiembre de 2013

Talento + creatividad = Mika


A mi parecer uno de los más grandes cantantes pop de estos tiempos. Me ha sorprendido con su extraordinaria voz desde la primera vez que lo escuché. Con su amplio registro vocal ha dejado boquiabierto a cualquiera que simplemente tenga un mínimo de oído o que sea capaz de sentir placer con la buena música.

Michael Holbrook Penniman Junior conocido por su nombre artístico Mika, es un cantante, compositor, pianista y tecladista líbano-británico.

Sus favoritos: Queen, Freddie Mercury, Joan Baez, Bob Dylan, Serge Gainsbourg, Édith Piaf, The Beatles, y admira a grandes compositores como Wagner, Harry Nilsson, Prince, Chris Martin o Elton John.

Nacido en Beirut (Líbano) el 18 de agosto de 1983, de madre libanesa y padre norteamericano, Mika salió de Líbano junto a su familia huyendo de la guerra. Tras pasar por varios países, finalmente se establecieron en Londres.

Siendo niño, su familia le contrató una profesora de canto con la que aprendió a interpretar ópera. Posteriormente ingresó en el Royal College of Music, donde completaría su formación musical.

Por aquella época, Mika aprovechaba cualquier oportunidad de trabajo que tuviera relación con el mundo de la música. Antes de triunfar como cantante pop, fue cantante de ópera, escribió música funcional para la aerolínea British Airways y compuso jingles publicitarios.

Sus canciones fueron rechazadas por muchas compañías discográficas, antes de tener un contrato discográfico; sin embargo, medio millón de personas ya las escuchaban a través de Internet.


En el año 2007 se publica su primer álbum, "Life In Cartoon Motion", bajo el sello de Island Records UK, una filial de Universal. Este primer trabajo de Mika consigue alcanzar el primer puesto en las listas del Reino Unido. Consiguió estar durante cinco semanas en el número uno de las listas británicas con el tema "Grace Kelly", el primer sencillo del álbum "Life In Cartoon Motion".


Aquí una presentación en vivo cantando “Grace Kelly”. No me canso de mirarlo y escucharlo, su compenetración, su natural manera de disfrutar de eso que tan bien sabe hacer.



A pesar de sus conflictos con el amor, en sus videos se evidencia un estilo alegre y colorido . Aquí les dejo “Lollipop”, también de su primer álbum.






Su siguiente trabajo "The Boy Who Knew Too Much" salió a la venta en el 2009.




Tras finalizar su gira mundial Mika comenzó a escribir y grabar material para su tercer álbum, afirmando que será "más pop simple, con menos capas que el anterior". El álbum titulado “The Origin of Love”, fue lanzado el 16 de septiembre de 2012.


Previo a su lanzamiento comentó en una entrevista: "He tardado más o menos un año y medio en hacer este disco así que tenerlo terminado es liberador. El disco tiene 12 canciones: eso es todo. Son doce canciones de amor; diferentes tipos de canciones de amor. Si piensas en ello, cualquier canción compuesta no importa cuando trata del deseo: trata de lo que quieres, de lo que no tienes, de lo que necesitas, de lo que has perdido. Creo que algunos fans se van a sorprender mucho. Creo que a algunos no les van a gustar algunas personas con las que he colaborado, sin embargo creo que les van a gustar las canciones y eso es lo que de verdad importa".

Mika ha sido considerado como uno de los artistas más prometedores del panorama musical, según una encuesta efectuada entre profesionales independientes del mundo de la música y los medios británicos de comunicación.

Creativo a más no poder, absolutamente genial,  desenfadado y auténtico. Ese es Mika, un gran talento de los que no abundan, que seguramente nos seguirá deslumbrando.



  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog