11 de septiembre de 2013

Por qué EEUU ya no es el mejor país del mundo


Buscando nuevas series para ver me encontré con algo que captó mi atención. Ya tengo varias pendientes de empezar una de ellas es la tan mencionada, laureada y adorada Breaking Bad, de la cual tengo todos sus capítulos bien guardados y listos para verlos en cuanto tenga tiempo.
Pero sin irme por las ramas, lo que hoy me llamo la atención fue un fragmento de la serie 'The Newsroom'  de HBO.

Debajo comparto el vídeo de este fragmento, donde uno de los personajes, interpretado por el actor Jeff Daniels, realiza una inusual autocrítica al modo de vida norteamericano, pero sobre todo a la arrogancia de algunos sectores políticos que aún están convencidos de que los Estados Unidos de América siguen en su época dorada, cuando en realidad la guerra y la economía los fueron desgastando sin que ni ellos mismos se den cuenta.



Sólo por esta escena la serie se ha ganado que le de una oportunidad, veremos qué mas tiene para ofrecer.





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

3 comentarios :

  1. Hola Alfredo,vengo a visitar tu blog y este artículo es muy interesante.Me quedo por aquí, estuve viendo si encontraba tu correo electrónico para comentarte una cosas pero no lo veo por ninguna parte o no está visible.
    Si eres tan amable,me envías uno al correo que aparece en mi blog y te escribo.Es para comentarte una cosa.
    Rosa
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo... Lo único que te puedo decir es que en este país la perspectiva de vida y la clase para el que se educa es de un nivel mucho mas elevado..y por consiguiente es un estilo de vida superior.He recorrido casi el mundo entero y te puedo decir que el dinero que se tiene nada tiene que ver con la educación ni la dinámica de vida tan inteligente como la de este pais.Tanto así, que acá hay un dicho que dice: Te hospedas en un Hotel americano....!! Si no quieres carecer de algo en algún momento.Me quedo aquí para siempre !! Un cálido saludo. :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa e Idolidia por vuestros comentarios. Puse este vídeo porque me llamó la atención la autocritica desde una serie de TV, sin embargo soy consciente de que se trata de un guión y que la escena es efectista. Por otra parte, la política hace tiempo que se metió dentro de los sets de filmación y lo que vemos muchas veces es proselitismo de uno u otro lado disfrazado de otra cosa.
    Por último, también creo que la calidad de un país no puede sentenciarse a la ligera con dos o tres estadísticas y algunas frases aparentemente razonables.
    Sin dudas que EEUU es un gran país, sin importar su posición en un eventual ranking que en realidad no existe.

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog