21 de septiembre de 2013

GP de Singapur: Clasificación - Temporada 2013


Si digo que en esta carrera se le vino la noche a Ferrari me pueden acusar de recurrir a un chiste fácil, tratándose justamente de un GP nocturno. Sin embargo no veo otra definición que describa mejor el actual momento que atraviesa la Scudería.

Lo más lamentable (y quizás lo único), dejando fanatismos a un lado, es que Ferrari era hasta el momento el único equipo capaz de oponer resistencia a los extraterrestres de Red Bull.


Fernando Alonso no fue capaz de superar el sexto lugar de la parrilla ni en los libres ni en la clasificación, en la que finalmente terminó 7º y para peor, por detrás de Massa ‘el desertor’. El rendimiento del F-138 se ha ido desplomando desde comienzo de temporada de forma notable y los escasos resultados conseguidos en el año siempre dependieron de las manos mágicas de un gran piloto como Fernando Alonso, pero que dadas las circunstancias ya no puede mantener en vuelo a un "jumbo sin alas”.

Y Felipe Massa, parece que finalmente se ha dado cuenta que siempre fue un segundón (quizás lee este blog) y ahora dice que correrá para él. Dicho lo cual confirmo mucho más su nulo espíritu competitivo ya que lleva como 200 años siendo segundo piloto de todos los que le pusieron al lado y ya cuando debería pensar en el retiro decide ser campeón mundial. Pues nada Felipinho, suerte con tu aventura y sobre todo con eso de conseguir una butaca para 2014. Una butaca dentro de un coche de F1, claro, porque muchos canales de TV le ofrecerían una como comentarista mañana mismo.

El tema de Red Bull y Vettel ya aburre. El prolijo alemán solo se sienta en su monoplaza, presiona el botón de “salir en la pole y a dormir. Mañana le cambian el botoncito por el de “ganar carrera” y ya está.

Vettel, esta vez seguido por Rosberg y Grosjean

Muchas victorias, poles, records y estadísticas pero por ningún lado veo personalidad o carisma. No encuentro la chispa que encienda el fanatismo y que agite multitudes haciéndoles gritar desaforados “Se-bas tian, Se-bas tian !!. Además esto de que el coche que gana todo en la mejor categoría del automovilismo tenga nombre de bebida energética también me molesta un poco. Nadie va al supermercado y se encuentra en las estanterías Ferraris, McLarens, Williams… esos nombres nos transportan directo a un autódromo, al olor a combustible, al ruido rabioso de motores y a la velocidad. Red Bull solo me suena a “Oferta $5.75, y si llevas 6 latas te regalamos una…

Supongo que habrá que aceptar la F1 actual tal como es.

Mark Weber, otro retirado que aun corre, parece que no encuentra el botón de “ganar” en su coche, o no lo tiene o no se anima a presionarlo y es por eso que siempre su resultado está por debajo y lejos del de su compañero de equipo.

Desde que Kimi Räikkönen cerró el acuerdo con Ferrari para ocupar el lugar que deja Massa en 2014, su Lotus empezó a correr más lento, mucho más lento. Si bien a principio de año veíamos al finlandés con serias opciones de pelear victorias y hasta soñar con un campeonato, hoy no pasa de la mitad del pelotón. ¿Hará como los futbolistas que quieren cuidar el físico cuando saben que pasarán a un club grande? Ignoro si será así o no, pero lo cierto que lo único que se resiente con esto es, como siempre, el espectáculo que millones de fans seguimos.

Por mi parte no queda mucho por agregar a esto. Singapur es un escenario perfecto, todo bajo control, limpio, ordenado, impresionante. Será una gran carrera donde espero que el resultado final no quede esculpido en piedra desde las primeras tres vueltas. Mañana más.

Posiciones definitivas de la parrilla para el GP de Singapur 2013:






  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog