7 de septiembre de 2013

GP de Italia: Clasificación - Temporada 2013


Fin de semana de Gran Premio que ya se empieza a vivir desde el viernes o a veces antes leyendo información, viendo por TV, etc. Hoy 9 de la mañana se corría la sesión de clasificación en el circuito más rápido del calendario, el Nazionale di Monza, y justo a esa hora, con todo dispuesto y los motores a tope, la EPE (Empresa Provincial de la Energía) me cortó la luz.

¿Cuánto tiempo?... el justo, 1 hora y 20 minutos para que no pueda ver ni tandas clasificatorias ni resumen final.

Claro que masqué bronca de forma difícil de explicar, pero en realidad la culpa es mía por estar viviendo en un lugar precario, una ciudad precaria y un país precario donde cualquier cosa puede pasar. Nada funciona en Argentina y las empresas de energía no son la excepción.

Luego me enteré por los periódicos que también se cortó la luz durante la presentación de España ante el COI por su candidatura a los Juegos Olímpicos 2020 en Buenos Aires, con lo que ya hicimos cartón lleno.

Bueno, centrémonos en lo importante que es la Fórmula 1. Leí la prensa en Internet y algunos blogs, pero para poder hacer alguna crónica tendría que copiarme de ellos, cosa que no haré.

Solo analizaré los resultados. Vettel primero, saldrá desde la pole por cuarta vez en el año, cortando una racha de también cuatro poles consecutivas de Lewis Hamilton. Y parece que los Red Bull también están cómodos en Monza, porque el segundo de la parrilla será Webber. El australiano no representa problema para los de atrás porque sabemos que suele perder entre 4 y 5 puestos en la largada.

En tercer lugar se ubica el Sauber de Niko Hulkenberg, esto sí es sorpresa, sobre todo porque se coloca por delante de las dos Ferrari, que hasta el momento no pudieron hacer valer su localía.

En el cuarto lugar llega Felipe Massa, quien supera a Fernando Alonso (5º) por tercera vez en el año de las 13 clasificaciones disputadas.

8º y 9º se encuentran Pérez y Button de McLaren y más atrás, muy lejos del rendimiento de principio de temporada, los Lotus de Räikkönen y Grosjean en 11º y 13º lugar respectivamente.

Como único dato curioso de lo que pude leer, encontré el pequeño roce producido entre Fernando Alonso y su equipo, cuando el español frustrado por estar lejos de la primera fila una vez más lanzó: -"Había que haberle dejado pasar. Sois tontos, mamma mia...". Refiriéndose al momento en que lo hicieron salir a pista justo cuando llegaba Rosberg haciendo su vuelta rápida.


Un piloto como Alonso debe estar cansado de comer las sobras de los que van por delante y este año ha tenido que luchar en casi todas las carreras desde atrás. Ha sido en varios GP el único que aporto la cuota de espectáculo al sobrepasar a sus rivales, pero en lo que a resultados se refiere, están seguramente muy por debajo de lo que pretende conseguir en Ferrari.

Los ingenieros de la Scudería se han equivocado varias veces en la estrategia y en algunos casos eso pudo haber cambiado las cosas. Para mantener un gran piloto con hambre de victoria dentro de un equipo hay que brindarle un soporte como equipo que esté a la altura de su calidad. Esperemos que Ferrari se ponga las pilas si pretende seriamente obtener algún título porque con Massa no pueden contar y Alonso está trabajando al 120%.

Debajo la grilla completa de salida para el Gran Premio de Italia 2013.






  • Resultados y Calendario de la Fórmula 1 AQUI


  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog