8 de septiembre de 2013

GP de Italia: Carrera - Temporada 2013


Circuitos como el de Monza son los que dejan las cosas claras en lo que respecta al rendimiento de los coches. Pocas curvas y rápidas, muchas rectas, poca aerodinámica. Nunca mejor empleado el termino bólidos para una carrera como el GP de Italia. En este escenario fue Sebastian Vettel el ganador, el jinete del caballo más rápido y punto.

Lo demás es anecdótico. Que Alonso haya vuelto a firmar una remontada (hasta donde su Ferrari le permitió), que Webber haya vuelto a correr para atrás o que Hamilton y Räikkönen hayan protagonizado un bello duelo en mitad del pelotón son adornos interesantes pero que no ocultan la única realidad: que el mejor coche es el Red Bull RB9 y que si Vettel no comete errores será tetracampeón quizás tres o cuatro fechas antes de acabar la temporada.

Paul Di Resta no superó la primera chicana del circuito en su Force India

Fue tan contundente la superioridad del equipo austríaco que incluso con algunos problemas en la caja de cambios seguían aplastando a los tibios Ferrari.

O bien el ingeniero jefe de Red Bull, Adrian Newey es un genio fuera de serie o los técnicos y diseñadores de los demás equipos son tontos. Me cuesta entender que en un deporte donde se manejan presupuestos multimillonarios y los recursos y tecnología más avanzada no haya otro equipo que haya podido ofrecerle la más mínima resistencia en los últimos cuatro años.

El Público de Monza jamás defrauda

El ambiente en Monza es siempre espectacular, la marea de gente apasionada por el automovilismo es algo único e impresionante para un fanático de este deporte. Este circuito es apodado “El Templo de la Velocidad” pero no solo por ser la pista donde se logran las mayores velocidades promedio sino por lo sagrada que es para los tifosi la competencia automovilística. Es un marco mágico para carreras que no suelen ser demasiado espectaculares.

En dos semanas estaremos con el Gran Premio nocturno de Singapur. Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen están muy cerca de quedar sin ninguna chance al título. Fernando Alonso es quien tiene las opciones más serias, pero si todo sigue igual, será un nuevo paseo para Vettel.

Resultados finales del GP de Italia 2013








  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog