18 de septiembre de 2013

Como una perdíz


La mayoría de las personas se pasan la vida buscándola.. ¿Es que estará jugando a las escondidas? ¿O es que es la figurita más difícil?

Tampoco está muy claro (por lo menos para mí, ya que me lo replanteo frecuentemente) de qué se trata LA FELICIDAD. Seguramente no hay una sola forma de ser feliz, ya que todos somos diferentes.
Escuché muchas veces por ahí que la felicidad no existe, que son solo momentos, o que pocas personas logran alcanzarla.

Pero… ¿Qué es realmente la felicidad?

No voy a guiarme por lecturas previas (que jamás las hago antes de escribir un post de opinión personal) ni por habladurías, voy a expresar lo que pienso y siento..

Yo pasé por distintos momentos en mi vida, algunos tristes, otros alegres,  momentos de mayor ansiedad, inquietos y otros más tranquilos.

En algunos períodos llegué a creer que no se puede ser feliz, que es una farsa de la vida y de aquellos que desean alcanzar ese estado ideal  y jamás lo logran.

Bueno, tengo que retractarme, a pesar de los tragos amargos de los que nadie (supongo) está exento, hoy pienso diferente, creo que la felicidad es un estado de paz interior y de armonía con la vida que elegimos vivir.

Pero si tuviera que evaluar la felicidad a lo largo de mi existencia, podría decir que hoy me siento una mujer plena, conforme conmigo misma, con mis decisiones, con mi forma de pensar y de actuar y que de eso se trata a mi parecer, la tan ansiada y buscada felicidad.

No pienso que alguien que logra “ser feliz”, convierte su vida mágicamente y todo comienza a ser color de rosa…no. Pero sí creo que para ser feliz hay que tener un deseo profundo de serlo, una predisposición a disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos regala la vida, y una búsqueda incesante de lo bueno para nosotros. Ser feliz también implica alejar del camino aquello que no nos hace bien sin remordimientos, asumir que no somos ni seremos perfectos y sobre todo tener muy abierto nuestro corazón.

¿Recetas mágicas?.. No las hay.

Lo más difícil es darnos cuenta de todo lo bueno que tenemos porque por lo general lo negativo ocupa un lugar muy importante en los pensamientos, las preocupaciones nos absorben, las responsabilidades invaden gran parte de nuestro valioso tiempo de vida y todo esto va provocando un desgaste y un cansancio emocional.

Quizás tendríamos que aprender a darle a cada cosa el lugar que merece, quizás eso logremos hacerlo el día que nos demos cuenta de que nosotros somos lo más importante, que la felicidad está en uno mismo y no en el otro.
Es más fácil culpar a los demás de la infelicidad, en definitiva si el otro tiene la culpa de mi desdicha, cargaré con menos pesar mi insatisfacción.

Lo poco que aprendí en este camino es lo que comparto aquí...

Aprendí a no buscar tanto y a  sentir más… 

Aprendí a mirarme y a mirar a los demás…

Aprendí a cuidar lo valioso que tengo.. y a cuidarme

Aprendí que ser feliz es la paz que tenemos dentro cuando vivimos como deseamos, eligiendo cada momento de nuestra vida lo que queremos hacer, estando en el lugar que queremos y con quienes 
elegimos estar.

No, no hay recetas mágicas, pero seguramente vale la pena encontrarla.



  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

12 comentarios :

  1. Hola Meri, buenos días.
    Vengo a visitarte (no hago más que corresponder a tu comentario en mi entrada anterior PENSANDO EN TI) y agradecer tus letras en mi blog.
    Kasioles es soñadora, romántica y enraizada en un ayer que, por desgracia, no puede ya volver.
    La nostalgia, la morriña, te darás cuenta que soy gallega, va impresa en casi todos mis escritos.
    Llevo meses sin publicar, pero he dado fin a mis vacaciones y pronto volveré a estar con todos vosotros.
    Tendremos tiempo de visitarnos y conocernos un poco más.
    Desde este momento te tiendo mi mano y, no tardando, seremos dos buenas amigas blogueras.
    Te dejo un fuerte abrazo en el corazón, compártelo con tu marido.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kasioles por tu comentario y tu visita en nuestro blog!. Seguramente habrá tiempo de conocernos y leernos.. Sigo por allí aprendiendo de la cocina española y leyendo tus historias y poesías tan bellas. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada Mercedes.

    Es verdad la felicidad esta en nosotros, en vivir de acuerdo con lo que sentimos y eso solo se consigue viviendo en paz.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Gracias María Rosa por pasarte por aquí.. No es tan fácil pero tampoco imposible. Quizás la madurez de los años vividos y las experiencias transitadas ayudan a que nos vayamos sintiendo mejor con nosotros mismos y así disfrutar más de nuestra valiosa vida. Si es una, aquí en la tierra (es todo lo que sabemos realmente) mejor saborearla al máximo y sentirnos plenos. Ya visité tu blog y me quedo por allí para disfrutar tus palabras que me gustaron mucho.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  5. un placer que nos encontramos, me quedo en un rinconcito, y más placer leer tu post, me gusta lo que dices y como lo dices, me gusta aprender y estimo que aprenderé mucho de ti además de pasar buenos ratos.

    Tenemos si no igual, parecida idea de lo que es la felicidad y como alcanzarla, genial como lo narras¡¡

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Tramos Romero,bienvenida! Me alegra que formes parte de nuestro blog. Yo también estoy dispuesta a aprender, de hecho en eso estoy, descubriendo lo maravilloso de este mundo blogger que nos permite conocer tanta gente con tanto para dar. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Meri!! Antes de nada, muchas gracias por pasar por mi blog y quedarte. Yo también me quedaré por aqui a cotillear . Lo que he visto hasta el momento me ha encantado.
    Este post muy acertado. Para mi la felicidad es paz , en mi interior y en mi dia a dia. Vivo en el campo y tengo la oportunidad de disfrutar de muchos momentos asi cada dia. Hay una frase que me encanta....felicidad es un gran cúmulo de cosas pequeñas.
    Seguiré visitandote . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Meri estoy de acuerdo contigo, la felicidad tiene que ver mucho con la paz interior, y con querer lo que haces...y cuando tienes que hacer algo que no te gusta demasiado, sacarle el lado positivo...
    Hoy me levante a la 6.30 para trabajar, y odio madrugar, pero camino del trabajo contemplé como la luna llena se iba escondiendo y como el cielo de tiño de un color rojizo precioso...el resto del día ha sido duro, pero mejor lo olvido y me quedo con lo bueno...
    Un saludo y gracias por la visita.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida mapili.yared! Gracias a vos por pasarte por nuestro blog y comentar... Yo también vivo en una ciudad campestre rodeada de naturaleza y eso me da muchas posibilidades de contemplar cosas sencillas que me dan mucha paz. Me parecieron muy creativos tus trabajos así que seguiré por ahí, a ver si me animo a realizar alguno. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Julia, gracias a vos por tomarte el tiempo de conocernos y leer mi post. También creo que buscando el lado positivo a lo que inevitablemente tenemos que hacer lo pasaremos mucho mejor, es nuestra actitud interior la que nos llevará a sentirnos felices. Como ya lo dije en un comentario anterior, no se trata de algo fácil, pero una vez que lo logremos seguramente aprenderemos a sentirnos bien con lo que tenemos. Muchos cariños!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Guru tze!, a medida que transitamos la vida vamos aprendiendo y eso va haciendo más fácil ese camino tan deseado hacia la felicidad.. Saludos!

    ResponderEliminar

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog