14 de agosto de 2013

Review Call of Duty: Modern Warfare 3


Más de 560 horas de combate intenso. Decenas de armas diferentes y miles de disparos realizados. Casi 24 días completos luchando en los escenarios más hostiles contra expertos rivales. Por supuesto, en el mundo virtual, con mi PlayStation 3 y jugando al magnífico Call of Duty Modern Warfare 3.

Durante este tiempo que le dedique a este shooter en primera persona de Activision he conseguido muchos de los logros que nos ofrece tanto el modo de juego de un jugador como el multiplayer online.
Para los que conocen el juego, he llegado hasta el momento a nivel Prestige 17. Para los que no saben de qué se trata, es algo así como llegar al máximo nivel online, el nivel 80, 17 veces. Algo que representa un logro importante que requiere mucha constancia y habilidad. Quienes quieran agregarme en PSN mi user-id es AELL70

A esta altura podría decir que algunas conclusiones he sacado de este juego como para hacer una evaluación creíble.

Soy fanático de los FPS desde Duke Nukem 3D y Doom, en los albores de este género y creo que con el MW3 he obtenido un producto de muy alta calidad que cumple completamente con mis expectativas.
Actualmente el modo 1 jugador de este tipo de juegos suele ser bastante lineal. Las cosas cambiaron desde que recorría los laberínticos escenarios del Duke Nukem, donde había que elegir con ingenio el camino a seguir y uno podía quedarse estancado semanas si no tenía la chispa necesaria para adivinar el procedimiento que nos permitiera seguir adelante.

Hoy en día el recorrido es como una visita guiada, con flechas, indicaciones o un compañero de equipo que nos hace seguirlo por donde vaya. No hay otras opciones y si uno no sigue el único camino disponible la cosa no avanza. Esta parte no me gusta, pero es común a la mayoría de los shooters de hoy en el modo singular. Quizás se busque no frustrar a los jugadores o no haya ingenio en los editores para crear laberintos complejos o, la peor opción, consideran que los que juegan hoy en día serían incapaces de resolverlos.
Sea como fuere, extraño la sensación de aventura al tener que decir yo mismo qué camino tomar y que de esa decisión dependa mi éxito o fracaso.

Jugando online la cosa cambia, porque los movimientos de los enemigos dejan de ser previsibles. Son personas reales jugando en todos los rincones del planeta, cada uno reflejando su personalidad en su estilo de juego. Esto implica millones de variaciones y aunque hay estrategias elegidas por muchos, nunca hay una partida igual a otra aunque juguemos una y otra vez en el mismo escenario.

Haz click en las imágenes para verlas en tamaño completo

Es entonces el modo multiplayer el que nos va a reportar las mayores satisfacciones y con el que pasaremos la mayoría de horas sin darnos cuenta.
En el aspecto técnico creo que todo está muy bien logrado. Hay como en todas las cosas, partidarios de otras opciones como por ejemplo el Battlefield, pero son opiniones subjetivas y cada uno tiene la suya.

Los gráficos son excelentes y creíbles. El sonido es espectacular, aunque termina siendo repetitivo, pero no podemos esperar otra cosa ya que no estamos en un recital de U2 sino en un campo de batalla. Con unos buenos parlantes lograremos meternos un poco más en clima y oiremos hasta los mínimos detalles como pasos de enemigos, balas que silban cerca  o casquillos volando por todos lados y golpeando diferentes superficies al caer.

Tanto la jugabilidad como la velocidad de juego son perfectas gracias al poder de la PS3. En el modo online he experimentado algunas veces un poco de lagueo o retraso fruto de mi conexión de Internet algo lenta, pero nada que afecte mucho el juego.

La variedad de armas también es abundante pero siempre acabarán siendo insuficientes luego de jugar mucho como yo lo hice. Sin embargo muchos jugadores preferimos elegir una o dos armas y hacernos expertos en su uso sin variar demasiado.


En mi caso, mis rifles favoritos son la Type 95 y la ACR 6.8. Como secundaria una rapidísima MP-9 con akimbo (doble arma) y el resto de equipamiento según el escenario y modo de juego.
Entre los rifles sniper me quedo con el RSASS que sacrifica un poco de precisión y potencia en beneficio de un muy útil ratio de fuego veloz.
Merece una mención especial la ametralladora liviana L86 LSW, que posee un poder de fuego impresionante con abundante munición, ideal para los fanáticos del estilo “Rambo”.

Muchas otras opciones son geniales según el caso, como la MP-7 o la infalible Striker, pero tampoco voy a mencionar todas, depende de cada uno.
Por último quedaría mencionar el modo Special Ops (Operaciones Espaciales) donde nos enfrentaremos en modo single player a diversas misiones de variada dificultad. Es entretenido y no muy sencillo de superar todas las misiones, pero la Inteligencia Artificial tiene sus limitaciones y los enemigos actúan siempre igual una y otra vez, el truco está en aprenderse sus movimientos para lograr los objetivos sin problemas.

El puntaje otorgado por los principales portales especializados es bastante alto, IGN le da 9.0 puntos mientras que Gamespot lo califica con 8.5.

Trailer oficial del lanzamiento del juego en 2011

En resumen, el COD Modern Warfare 3 es un juego que nos puede brindar  muchísimas horas de entretenimiento. Es bueno alquilarlo para probarlo, pero para aprovecharlo al 100% y descubrir todos sus secretos hay que comprarlo. Es uno de mis juegos de cabecera en espera de próximas ediciones.





Más información interesante sobre el COD-MW3 en la Web:


  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog