4 de agosto de 2013

Peter Capaldi, el 12vo. "Señor del Tiempo"


Hay eventos que, salvando las diferencias, acaparan la atención mundial o al menos de grandes grupos de personas seguidores de tal o cual suceso. Por ejemplo, la elección del Papa, el ganador de los Oscar, el elegido en unas votaciones, el sorteo de Navidad. Ahora también, la elección del nuevo ‘Doctor’.

Quienes sean entusiastas de las series pero no conozcan “Doctor Who, deberían saber que a pesar de que las productoras norteamericanas inundan el mercado con sus productos, que suelen ser los más conocidos y vistos en el mundo, el Reino Unido tiene su héroe: “El Doctor”.

Esta serie de la BBC no solo está a la altura de cualquier producción de Hollywood sino que además tiene un toque de originalidad que sorprenderá a quien tenga su cabeza centrada solamente con lo que viene de USA. Doctor Who tiene todo lo necesario para ser una de las mejores series que vi jamás. Línea argumental elaborada, mitología atrapante, guiones sólidos y unos protagonistas carismáticos casi siempre.

Eccleston, Tennant y Smith, los antecesores de Capaldi
En este punto nos detenemos hoy, porque este domingo se ha sabido quien será el encargado de protagonizar al Doctor de ahora en adelante y quién sabe por cuánto tiempo. Peter Capaldi Será el 12º Doctor. Un título que muchísimos actores británicos deben anhelar. Esta serie comenzó a producirse en 1963 y a pesar de haber tenido una interrupción de más de 15 años cuenta con más de 800 episodios. No pienso revelar el motivo del frecuente cambio de protagonista ya que es un detalle interesante para que descubra el espectador que no haya visto la serie y tenga ganas de hacerlo.

Peter Capaldi encarnará al personaje más famoso de las series británias
No conozco mucho el trabajo de Peter Capaldi y seguramente debe estar a la altura del papel si lo han elegido, pero sólo me sorprendió su edad (55 años) que no es que sea viejo ni nada pero el perfil elegido para este personaje hasta ahora era de actores  bastante más joven. Christopher Eccleston tenía 41 cuando interpretó al 9º Doctor, David Tennant tenía 39 cuando dejo la serie en 2010, y Matt Smith cuenta con 30 al terminar su ciclo en 2013.

Sin importar el protagonista seguramente esta serie nos seguirá sorprendiendo cualquiera sea quien pilotee la TARDIS.





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog