21 de agosto de 2013

"Noticias Pequeñas" de todos lados, vol.02


Segunda recopilación de Noticias Pequeñas. Un repaso por los títulos que más nos llamaron la atención, de estos últimos días en la red de redes.




PlayStation 4 saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre
Muchos fanáticos de las consolas de Sony esperábamos esta confirmación, ya que usualmente la fecha de lanzamiento de productos tan deseado suele posponerse una y otra vez. De todas maneras el precio en Argentina será seguramente prohibitivo al principio, habrá que buscar opciones para poder disfrutarla lo antes posible.



Hacker revela detalles de más de 15,000 cuentas de Twitter
Un hacker musulmán de Mauritania que dice no ser extremista alega que ha hackeado toda la base de datos de usuarios de Twitter. Me parece fascinante el avance que estamos viendo en software y apps en general, pero la seguridad sigue siendo un tema pendiente.



Alemania ‘crea’ un tercer sexo
Alemania se convertirá, a partir del próximo 1 de noviembre, en el primer país europeo en permitir que en los certificados de nacimiento no se registre el sexo de los recién nacidos. Las libertades de los individuos se han ido ampliando con el tiempo, este es un paso mas, lo que no sabemos si será hacia adelante o hacia atrás.



NSA controla el 75% del tráfico de Internet de EE.UU.
Los programas que utiliza la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) permiten a las autoridades del país controlar alrededor del 75% del tráfico de Internet, según el diario 'The Wall Street Journal'.



Nuevo tráiler de “300: el origen de un imperio”
Miedo me dan las secuelas, ya que por lo general suelen borrarnos de la cara la sonrisa y el buen sabor de boca que nos dejó la película original. El problema es que cuando una películas nos gustó mucho tampoco podemos negarnos a ver su secuela. Esperemos que en el caso de '300' la excepción confirme la regla.



Gobierno argentino denunció (falso) ataque a su Twitter
Noticias como esta recorren páginas de periódicos y sitios de Internet de todo el mundo, pero solo los que vivimos bajo el gobierno de Cristina Fernández, sabemos lo que pasa en Argentina y los del Twitter fue una operación más en contra de la libertad de expresión y confundir a la ciudadanía.



Aumentan a "incidente grave" el nivel de peligro en Fukushima
Pasaron más de dos años y parece que ahora se dan cuenta (ellos, los encargados de darse cuenta) que la fusión del reactor nuclear de Fukushima, Japón en 2011 fue un "incidente grave". Con esta velocidad de reacción no entiendo como estamos vivos.



El dramático nacimiento de una estrella
Un estudio del Observatorio Astronómico Europeo (ESO) empleando el telescopio 'Atacama Large Millimeter/submillimeter Array' (ALMA) ha logrado obtener un nítido primer plano de grandes emanaciones de material provenientes de una estrella de recién formada.



3 adolescentes acusados de matar porque "estaban aburridos"
Un estudiante australiano que estaba becado estudiando en el estado de Oklahoma, EE UU, fue asesinado a tiros la semana pasada presuntamente por tres adolescentes "aburridos" que decidieron matar a alguien por diversión. Cuando yo era chico también nos aburríamos a veces, evidentemente las cosas cambiaron, no es el mismo mundo.







  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog