1 de agosto de 2013

"Noticias Pequeñas" de todos lados, vol.01


En esta nueva sección de Arcanastu Blog voy a recopilar noticias, titulares, curiosidades, novedades o cualquier información que me parezca interesante para compartir en el blog. Como un Twitter pero mucho mas exclusivo y seleccionado para nuestros lectores. Lo haré cada una o dos semanas dependiendo del tiempo que disponga. Espero que lo disfruten o les sea útil o ambas.


Tokio fotografiado a 180 gigapíxeles
¿De cuánto es tu cámara? ¿16mp, 18... 20 tal vez? Bueno, eso en Japón no es nada. Un fotógrafo capturo una panorámica de la ciudad de Tokio en 180gp, pero claro, tardó dos días. Vale la pena verlo y jugar con el ZOOM. Te sentirás allí.


Un río pero debajo del agua
Aunque parezca increíble, un prestigioso fotógrafo especialista en submarinismo, fotografió un río. Esto carecería de interés si no fuera porque dicho río esta debajo del agua. Aunque parece inexplicable, una corriente de agua con salinidad diferente circula por debajo de la masa principal de agua, en la península de Yucatán, Mexico.


Berlusconi, un “mártir” de la justicia
Si existe en el mundo un personaje estandarte de la mafia es Silvio Berlusconi. Son conocidos en todo el mundo sus abusos de poder, excesos, flirteos ilegales y relaciones peligrosas con toda actividad ilegal habida y por haber. Pero según él, todo se trata de una conspiración de la justicia en su contra. El estilo K globalizado.


Nadie tiene la culpa por los 33 mineros atrapados en Chile
Casi tres años pasaron desde que el mundo se paralizó mirando por TV como rescataban a 33 mineros chilenos de las entrañas de la tierra, su lugar de trabajo. Ahora la justicia de ese país da por terminado el caso sin poder determinar responsabilidades. La impunidad del dinero abona la ineptitud de la justicia.


Nadie quiere a Google pero todos lo necesitan
Este caso deja patente el poder del gigante de la red. Hace cerca de un año los periódicos alemanes propulsaban una ley que obligaba a Google a pagarles derechos por reproducir sus titulares en el buscador. Ahora los principales periódicos afirman que les conviene seguir apareciendo sin cobrar. Es más, creo que ahora Google hasta les podría cobrar si quisiera.


Fabricantes de autos preocupados, en neozelandés imprime su propio Aston Martin
La verdad no creo que las automotrices se preocupen, al menos por el momento. Cada vez son más populares las impresoras 3D, que a base de resinas pueden “imprimir” objetos en 3 dimensiones. Este programador de Auckland está imprimiendo en tamaño real y de a “pedacitos” su propio Aston Martin DB4. Empezó en navidad de 2012. Mucho tiempo libre ¿no?
Vía:FayerWayer


Uruguay cerca de ser un “País Verde”
Y no estamos hablando de ecología en este caso sino de cannabis. El poder legislativo del pequeño país sudamericano está a punto de legalizar tanto la producción como la venta de marihuana, en realidad el gobierno regularía el sector. La polémica está abierta.


Un video registró la increíble fuga de un preso en EE.UU.
Las fugas de cárceles ha sido siempre un tema recurrente de series y películas pero es sabido que a menudo la ficción imita a la realidad y no al revés. Las imágenes sonmas que elocuentes, el fugitivo sigue prófugo.


Recárga-te: ¡Pedalea y carga tus gadgets!
Al usar un smartphone, laptop o tableta, uno de los principales problemas por enfrentar es la vida de la batería, pues ésta suele ser demasiado corta como para usar un gadget durante todo el día. Recárga-te es un proyecto que pretende distribuir bancas con pedales en diversos espacios de gran afluencia. Para que no digan que la tecnología fomenta el sedentarismo!!





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog