17 de agosto de 2013

Las 40+2 fotos más impactantes jamás tomadas


Esta es una colección de fotografías difundida recientemente en algunos blogs y a través de varias páginas de Internet. Se trata de 40 fotos (yo agregué 2 más) que destacan por su impacto visual o su importancia histórica indiscutible. Me impactan como un neto reflejo de la naturaleza humana, una crónica de la historia contemporánea que nos muestran triunfos y derrotas de nuestra complicada especie.

Joven australiano besa a su novia canadiense caída en el suelo luego del avance de la policía anti-disturbios en Vancouver, Canadá.
Tres hermanas, militares soviéticas, fotografiadas a lo largo de 50 años
Dos capitanes legendarios, Bobby Moore (Inglaterra) y Pelé (Brasil) intercambian camisetas en el Mundial FIFA 1970
Christian de 8 años recibe la bandera estadounidense durante una ceremonia en memoria de su padre, muerto en Irak semanas antes.
Un veterano soviético de la Segunda Guerra Mundial llora de rodillas junto al tanque T34-85 en el que luchó
Niño rumano entrega un globo con forma de corazón a un policía durante protestas en Bucarest
El Capitán de la Policía, Ray Lewis es arrestado por tomar parte en las protestas de Wall Street en 2011
Monje budista reza junto a un anciano que acaba de fallecer repentinamente  en la estación de trenes Shanxi Taiyuan, China.
Un perro llamado "Leo" permanece junto a la tumba de su amo, muerto en los terribles deslizamientos de tierra de Rio de Janeiro, en enero de 2011.
Los atletas afro-americanos Tommie Smith y John Carlos levantan el puño en solidaridad a los reclamos por los derechos humanos durante las Olimpíadas de México de 1968. Ambos fueron expulsados de los juegos por el gesto.
Prisioneros judíos al momento de ser liberados del tren que los llevaba al campo de concentración, cerca del Río Elba, Alemania.
John F. Kennedy Jr. saluda al cortejo fúnebre que lleva el ataúd de su padre asesinado en Dallas en 1963. Ese día, 25 de noviembre, cumplía 3 años de edad.
Cristianos protegen a musulmanes durante los alzamientos de El Cairo, Egipto en 2011
Hombre de Corea del Sur saluda a familiar habitante en Corea del Norte. Luego de la división del país tras la guerra de 1950-53, los familiares que quedaron separados en ambos lados tienen un permiso especial de visita una vez al año.
Un hombre se reencuentra con su perro después del tsunami que azoló Japón en 2011
El pequeño de 5 años Warren Bernard se suelta de la mano de su mamá para estrechar la de su padre al grito de "Espérame papi", durante la marcha del Regimiento de British Columbia rumbo al frente en la Segunda Guerra Mundial en 1940.
El capellán Luis Padilla acude en ayuda de un soldado herido por un francotirador durante las revueltas de 1962 en Venezuela.
Madre e hijo se abrazan tras volver al lugar donde un tornado arrasó su hogar, en Alabama, año 2011.
Un hombre mira un álbum de fotos encontrado bajo los escombros de su antigua casa, luego de los terremotos de 2008 en la provincia china de Sichuan.
Phyllis Siegel y Connie Kopel se abrazan tras convertirse en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en Manhattan, 2011.
Niña de 4 meses rescatada por un soldado japonés tras el tsunami de 2011.
Ciudadanos franceses no pueden contener las lágrimas tras la caída de París a manos del ejercito Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.
El soldado británico Horace Greasley mira desafiante tras el alambrado de un campo de prisioneros de guerra, el paso de la comitiva encabezada por Heinrich Himmler durante una inspección.
Bombero da agua a un koala duarante los devastadores incendios forestales de Australia en 2009.
Padre de una de las víctimas del atentado del 11S en New York arrodillado frente al nombre de su hijo en el monumento del World Trade Center.
Lyndon B. Johnson jura el cargo de Presidente de los Estados Unidos a bordo del Air Force One luego del asesinato de John Fitzerald Kennedy en 1963. Junto a él se encuentra de pie Jacqueline Kennedy, con el mismo traje Channel rosado que usaba durante el atentado, aun manchado con la sangre de su esposo.
Tanisha Blevin de 5 años sujeta la mano de Neetu Lagarde, una vecina de 105 años durante evacuacion de las victimas del huracán Katrina en 2005.
Una joven mira a su perro detras de un cristal de la cabina de aislamiento para la detección y tratamiento de la radiación, luego del desastre nuclear de Japón en 2011.
Las periodistas Yong Lee y Laura Ling se reúnen con sus familias luego de ser liberadas en 2009. Habían sido detenidas y condenadas a 12 años de trabajos forzados por el régimen dictatorial de Corea del Norte. La intervención diplomática de Estados Unidos consiguió la liberación.
Terri Gurrola se reúne con su pequeña hija tras siete meses de servicio en Irak.
La joven pacifista Jane Rose Kesmir coloca una flor en las bayonetas de los guardias que custodian el Pentágono durante las protestas en contra de la guerra de Vietnam en 1967.
Fotografía icónica del "Hombre Tanque" que se paró en solitario frente a la columna de tanques que avanzaban a combatir las protestas en la Plaza Tiananmen, China en 1989.
Diferente ángulo de la foto anterior, unos instantes antes de que los tanques lleguen hasta el hombre que se ve de pie en medio de la calle en la parte superior izquierda de la imagen.
Harold Whittles, oye por primera vez en su vida después de que un médico colocara un auricular tras una operación en 1974.
Helen Fisher llora sobre el cristal del coche fúnebre que transporta los restos de su primo fallecido en combate en Irak, el soldado británico Douglas Halliday de 20 años de edad.
Tropas de la Armada Estadounidense desembarcan en las playas de Normandía el 6 de junio de 1944, el día "D".
Prisionero de la Segunda Guerra Mundial liberado por la Unión Soviética se reencuentra con su hija, quien lo ve por primera vez en su vida.
Un soldado del ejército popular de liberación de Sudán desfila en el día de la independencia.
Greg Cook abraza a su perra encontrda luego del tornado de 2012 en Alabama, EEUU.
Primera fotografía de La Tierra tomada desde La Luna por William Anders, durante la misión "Apollo 8" en 1968.
"La niña del Napalm" Kim Phuc tenía solo 9 años cuando un avión del Ejército survietnamita bombardeó su pequeño pueblo de Trang Bang, cerca de Ho Chi Minh (entonces Saigón), en un ataque coordinado con el mando estadounidense, durante la guerra de Vietnam.
Estremecedora fotografía del niño sudanés Kong Nyong con un buitre detrás. 16 meses después de aquella foto, la noche del 27 de julio de 1994, su autor, el sudafricano Kevin Carter, que venía de recoger el Premio Pulitzer en la Columbia University, conectó una goma al tubo de escape de su coche, dejó una confusa nota y se suicidó. Tenía 33 años. Sin embargo el pequeño de la foto no murió aquel día sino 14 años después, a causa de una fiebre.
Oficial del Vietcong ejecutado en plena calle por integrantes del ejercito norvietnamita.


Vía -World of Mysteries




  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog