24 de agosto de 2013

GP de Bélgica, Clasificación - Temporada 2013


Spa nunca decepciona, lo decimos todos los años, pero en cada temporada la misma frase cobra fuerza.
Quienes no sigan este deporte deberían saber que este circuito es uno de los favoritos de casi todos los pilotos como también lo es mío y el motivo de este favoritismo es que en Spa-Francorchamps todo puede pasar.

No quiero aburrir con historia, pero quien quiera ver grandes momentos de la F1 en Bélgica no tiene más que buscar en YouTube y disfrutar. Me centraré en la clasificación de hoy.

9 de la mañana hora argentina se puse verde el semáforo de boxes y comenzó la Q1 (primera tanda de las tres pautadas). El factor más desconcertante del día fue el clima. Además después del largo parón veraniego de casi un mes todos los equipos vuelven a mezclar las cartas e esconder sus intenciones hasta el momento de la verdad.

Lógicamente, estas vacaciones prolongadas de F1 nos tenían ansiosos también a los fans.

El Ferrari de Alonso terminó haciendo aguas. (Chiste obvio pero inevitable)

El cielo estuvo amenazante gran parte del tiempo y descargó algo de lluvia en diferentes momentos. En una situación así nada puede hacerse a nivel estrategias de equipo, solo queda tener suerte en el momento que se sale a pista.

Y lo curioso es que quienes tuvieron “suerte” fueron los mismos que la vienen teniendo a lo largo de la temporada, lo cual nos lleva a pensar que a la suerte quizás haya que ayudarla un poquitín para que llegue.

El asfalto cambiante debido a la lluvia hizo que los tiempos de vuelta oscilaran entre 1:49.000 cuando se secaba hasta 2:05.000 largos cuando estaba mojado. En esta ruleta rusa solo quedaba mantener la esperanza de salir a pista en el momento preciso, marcar un crono y volver al box sin romper nada.

Webber más viejo, Hamilton más alegre, Vettel más rubio (se pasó un poquito con el amarillo)

Quien mejor lo hizo fue Lewis Hamilton, el británico acertó en la estrategia y realizó una gran vuelta que le valió la pole para la carrera de mañana. Detrás de él los Red Bull de Vettel y Webber. El resto de posiciones lo determinó un poco este azar belga que condenó a los pilotos de Ferrari al 9º y 10º lugar de la parrilla, para Alonso y Massa respectivamente.

A pesar del mal resultado parcial, se vislumbra quizás un leve progreso de la Scuderia Ferrari, ya que Fernando Alonso se ubicó primero en la Q1 y segundo en la Q2, además de haber hecho unas buenas pruebas libres ayer y hoy. De todas formas es muy poco para esperanzarse con una remontada en el campeonato y creo que este año estará muy complicado arrebatarle el título a Sebastián Vettel, que sin brillar sigue tomando distancia del resto.

Hubo un detalle que me llamó la atención al terminar la sesión clasificatoria, en el momento del posado para la foto de los tres primeros. Se lo vio a Mark Webber algo disgustado al bajar del coche y en el momento de posar estuvo solo unos segundos para luego irse dentro del paddock a toda prisa. Tanto fue así que Hamilton se sorprendió con la actitud y bromeó con Vettel al ver lo pronto que se marchaba el australiano. Tal vez no fue nada, pero yo vi algo.

Momento en que Lewis bromea con Vettel, no le está haciendo el 1 con el dedo, señala a Webber que se acaba de marchar corriendo (al baño?)

Webber fue siempre un piloto del medio del pelotón que ahora conduce un coche ganador pero tampoco obtiene resultados, ni siquiera cuando a Vettel le va mal. Hace pésimas largadas, es muy irregular en carrera y tiene reacciones incomprensibles. Quizás esté cansado de la F1 y por eso lo mejor que puede hacer es retirarse a fin de temporada como ha anunciado.

Mañana gran carrera, imperdible y con una climatología similar a la de hoy según el servicio meteorológico local.
Debajo la parrilla completa y los tiempos.



  • Mirá cómo va el campeonato y el calendario de competición AQUI





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog