21 de julio de 2013

Viaje de ida al Planeta Rojo


En este ultimo tiempo, todos hemos escuchado o leído en los medios,  la noticia de que una empresa holandesa,  Mars One, ha decidido empezar a reclutar gente para crear la primera colonia humana en Marte, un proyecto a diez años que ya tiene varios miles de interesados.

Viajar al Planeta Rojo, pero con una gran condición, la imposibilidad de regresar a la Tierra.

Tras un largo viaje de 6 a 7 meses hasta el enigmático Planeta Rojo, cuatro candidatos seleccionados aterrizarán muy lejos del planeta que les vio nacer y jamás podrán regresar.

Ya se ha abierto el proceso de selección para encontrar, previo pago de unos gastos de inscripción que van de 5 a 73 dólares (dependiendo del país de residencia), a los cuatro primeros colonos marcianos.

Los aspirantes deben ser inteligentes, creativos, psicológicamente estables y con buena salud física.
En la web de Mars-One se agolpan las solicitudes (acompañadas de un vídeo de presentación) procedentes de todos los rincones del mundo.

Debido a la gran diferencia existente entre la fuerza gravitatoria sobre la superficie del Planeta Rojo comparada con la de la Tierra, el reto de traer de vuelta a los "aventureros" sería mucho mayor que el de lograr que aterricen y se asienten en Marte.


Según los expertos, aunque se consiguiera que la nave despegara en un viaje de vuelta (algo nada sencillo, pues tendría que superar el campo gravitacional de Marte, en el que es difícil entrar, pero más aún salir), los colonos no podrían sobrevivir de vuelta en la Tierra. Se cree que la gravedad del planeta marciano provocaría un cambio total en la fisiología humana, su densidad ósea, su fuerza muscular y su circulación, lo que haría virtualmente imposible un eventual regreso.


El proyecto tendrá un costo de 6.000 millones de dólares.

Ya pueden verse en la página web de Mars-One miles de videos de personas que aspiran a realizar este viaje de ida.

Los motivos que exponen para ser los elegidos son muy variados y algunos muy divertidos y hasta extravagantes.




Personalmente, lo estuve pensando. No estaría nada mal, solo que para hacerlo me gustaría que se cumplan algunas condiciones:


  • .Que toda la vajilla sea descartable (y de ser posible la vestimenta también)
  • .Que los alimentos estén listos para consumirse, nada de cacerolas ni sartenes (esta condición ya es realidad!!...creo..)
  • .Que las camas se tiendan solas (la baja gravedad... estirará las sábanas?)
  • Y por último, que me aseguren un pasaje de vuelta sin riesgo de vida 

Seguramente después de algún tiempo no demasiado largo, extrañaría las comidas caseras, mi jean favorito, mi cama, mi taza de café, mi sillón en el que miro series y películas  pero por sobre todo a los seres que amo..

Me gusta la tierra, aunque hayan cosas de las que reniego y quisiera cambiar, las personas y la vida que quiero están aquí. Mejor no me postulo, lo miro por TV...

¿Se te ocurre a quién mandarías a este viaje sin regreso?.. contanos..


Fuentes:





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog