14 de julio de 2013

Vacaciones de invierno.. tiempo de reencuentro, descanso y diversión

 No sé si arriesgarme a decir que escribir posts relacionados a los niños será mi predilección,  pero sí creo que será de mucho agrado para mí hacerlo, leer e intercambiar con quienes se vean motivados como yo.


Mi profesión ha sido uno de los motivos por los que he estado en contacto con niños pequeños desde hace 23 años.  Sumo a esta experiencia mi propia maternidad que ha sido y es una experiencia maravillosa en la que cada día me sorprendo y aprendo más y más.


Aún me maravillo con la sonrisa de un niño, un dibujo,  un gesto, una palabra.. Quizás porque todavía rescato mi propia niña que a pesar de los años ya transitados nunca pierde oportunidad de resurgir..
Ellos conservan la ternura y la sensibilidad a veces tan oculta en nosotros los “grandes”.. Permitirnos mirarlos y tomar de ellos lo mejor que tienen puede ayudarnos a vivir más felices.

Aquí en Argentina  los niños en escolaridad están en plenas vacaciones de invierno. A decir verdad, hay algo muy sorprendente en este país.. En algunas provincias han comenzado hace una semana y en Buenos Aires y otras tantas provincias, comenzaron hoy. Son dos semanas de las cuales solo una coincide en todo el país.. algo bastante extraño.
Bueno, lo importante ahora no es eso, si no aprovechar al máximo estos días.

La realidad  es que no siempre los adultos disponemos del tiempo que quisiéramos para compartir estos días con nuestros hijos, pero vamos a intentarlo.

El primer punto a tener en cuenta es que vale más la “calidad” que la “cantidad”, así que a no preocuparse si no disponemos del tiempo real que desearíamos tener. Aprovechemos lo que tenemos.

COMPARTIR  es lo principal, darnos el tiempo para eso que siempre creemos que llegará y postergamos porque estamos muy atareados.
Opciones hay muchas, cine, teatro, parques recreativos, etc..  Pero no nos quedemos solo con llevarlos a cuanto espectáculo haya en cartelera, recordemos que durante el año quisiéramos tener más tiempo para conversar, para reírnos junto a nuestros hijos, para mirar “sus” programas favoritos  o simplemente sentarnos a su lado y estar disponibles para ir a donde ellos nos lleven…

No hay fórmulas mágicas para disfrutar al máximo las vacaciones..  Estemos donde estemos, elijamos el programa que elijamos lo importante es estar  cerca, mimarlos mucho y sobre todo disfrutar!!

Debajo les dejo  un link en el que encontrarán una agenda de actividades de la ciudad de Rosario con diversas propuestas.. Se detallan horarios, lugares y direcciones. Algunas son gratuitas y otros no.

He aquí algunas sugerencias para tener en cuenta a la hora de decidir en que invertir este tiempo de reencuentro.
Como ya les dije, no hay recetas mágicas pero algunas ideas siempre vienen bien..
  • Concurrir a ver algún espectáculo (cine, teatro, circo, parque de diversiones, centros recreativos) del interés de nuestros niños siempre y cuando el bolsillo nos lo permita.

  • Si viajamos..  armarnos de mucha paciencia y ganas de disfrutar.. Sabemos que compartir las 24 horas de cada día y en un ámbito que no es el de nuestro hogar, genera que estemos más atentos a los peligros y a los imprevistos.

  •  Hacer una torta o algo rico con nuestros pequeños cocineritos.

  • Remontar un barrilete.

  • Hacer un pic nic con nuestros niños.. puede ser en un parque o en nuestra propia casa si disponemos de lugar.

  • Para los padres más audaces, organizar una pijamada con amigos (ahí sí que a desplegar toda nuestra paciencia!).

  • Tarde de cine en casa.. siempre es un buen momento para mirar juntos una peli (si acompañamos con unos ricos pochoclos ¡Mucho mejor!).

  • Organizar paseos familiares.

  • Jugar a juegos de mesa, disfrazarnos, dibujar, leer cuentos.

  • Reír, cantar, bailar y por sobre todas las cosas…. ¡DISFRUTAR!

Esperamos sus comentarios con sugerencias para estas vacaciones..

  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog