17 de julio de 2013

PS3: LittleBigPlanet

Me toca contaros hoy acerca de esta imperdible maravilla nacida de las mentes más brillantes y creativas del 8º arte, el arte de los videojuegos y uno de sus exponentes más célebres, el LittleBigPlanet, creado para la mejor consola del momento, la poderosa PlayStation 3 (A la espera de la PS4).

Antes que nada deciros que mi target o gustos en materia de videojuegos apuntan hacia los de carreras en primer lugar, seguidos de shooters, lucha, aventuras y estrategia.

Es por eso que cuando compré el Little Big Planet® lo hice junto con el Fallout 3®. La idea era tener un juego para entretener a los niños, mientras yo me introduciría en un mundo pos-apocalíptico y tenebroso más acorde a mis preferencias.

Solo puedo deciros una cosa para resumir mi terrible error al prejuzgar este juego: ya he terminado dos veces seguidas de recorrer completamente el enorme y complejo universo de LBP, pero aún no he llegado ni a la mitad del Fallout.

Este excepcional juego desarrollado por los cerebros de Media Molecule® para Sony Computer Entertainment®, es uno de los más adictivos e interesantes que he podido jugar.

Para quienes no tengan mucha idea de que va el tema os lo cuento. Nuestro personaje es un pequeño muñeco de trapo llamado Sackboy®. Aunque ese es el nombre genérico de su especie, así como nosotros somos humanos, luego verás que no resistirás la tentación de bautizarle con el nombre que más te guste.

Este personaje, que es extremadamente mono, carismático y expresivo, es totalmente controlado por nosotros a través de nuestro mando SixAxis®. Tanto sus expresiones faciales como movimientos de brazos y piernas dependen de lo que el jugador quiera hacer: correr, saltar agacharse, bailar o colgarse de una soga para trepar un muro.

Una vez que nos hemos familiarizado con las sorprendentes cualidades atléticas de nuestro pequeño amigo, comenzamos una aventura que permanecerá grabada en nuestras retinas durante mucho tiempo.


Recorreremos un planeta único, poblado de seres increíbles, cientos de objetos con los que podremos interactuar y miles de desafíos que pondrán a prueba nuestros nervios de acero. Lo más grave del asunto, es que no querrás que a tu Sackboy le pase nada malo y por eso te llegarás a meter de tal forma en el juego que creerás que es real.

A medida que avanzamos y la dificultad de los retos también crece, iremos consiguiendo diferentes premios que podremos utilizar para personalizar a nuestro muñeco de trapo, su casa o crear nuevos mundos a nuestro antojo que podremos compartir con toda la comunidad online de PlayStation Network®.
Pero esto no es todo ni mucho menos. Durante nuestro apasionante viaje alrededor de este planeta mágico, nos acompañará una de las mejores bandas sonoras que he oído en videojuegos. Con una variedad e integración con el argumento difíciles de encontrar.

Se trata de un juego bastante largo que te asegurará muchas horas de ingeniosa diversión, pero eso si lo juegas solo offline. Si tienes tu PS3 conectada a Internet, entonces habrás entrado en una zona sin límites, donde podrás recorrer cientos de planetas, cubiertos de miles y miles de nuevos niveles creados por usuarios alrededor del mundo.

La interacción que permite el modo online es notable, ya que además de probar los niveles creados por otros jugadores también podrás jugar junto a ellos de manera cooperativa para obtener determinados objetivos y premios.
También, mediante el PlayStation Store®, puedes descargar muchísimos contenidos tanto gratuitos como pagos para personalizar y expandir aún más el juego y mejorar tu experiencia si es que eso fuera posible.

La única pega que le encontré, por buscarle una, es que en este fantástico mundo no hay agua para que nuestro Sackboy interactúe con ella. Sin embargo, los creadores de LBP ya han pensado en eso y muy pronto podremos también divertirnos con el liquido elemento en nuestro "Pequeño Gran Planeta".

En fin, creo que podría seguir escribiendo páginas acerca de las alucinantes características de este juego que me sorprendió, pero lo mejor sería que si no lo has jugado aún, no pierdas más tiempo y "adoptes" un Sackboy ya mismo! No te arrepentirás.

Mira aquí el trailer oficial del juego:





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog