20 de julio de 2013

Creatividad y Prevención contra el HIV / SIDA


Hace ya varios años, mientras curioseaba diferentes blogs, encontré este vídeo que me pareció fascinante, tanto por su mensaje como por la forma en que estaba expresado. Luego, investigando un poco más descubrí que se trataba de un vídeo ganador en su categoría en el Festival de Cannes el año 2006, realizado por la prestigiosa agencia publicitaria francesa TBWA. Su temática es la orientación en la prevención contra el virus del HIV/SIDA.

En su momento hice una entrada en el blog que tenia entonces con este tema, pero como es algo que siempre es actual quiero volver a compartirlo con los lectores de Arcanastu.

El vídeo está realizado mediante animación por computadora, de fondo suenan los acordes del grupo punk de los ‘70s, The Vibrators con su tema “Baby Baby” y en el corto vemos en una genial animación a una pequeña niña que se va convirtiendo en mujer con todos los cambios, beneficios e inconvenientes que esto involucra. La breve historia de poco más de 3 minutos de duración, encuentra una creativa forma de incentivar el uso de preservativos y la profilaxis sexual enfocado del lado femenino pero con absoluta validez para todos los sexos y orientaciones. Su frase final es, en mi opinión, perfecta y resume la importancia de preservar la propia vida más allá de las circunstancias:

  "Vive lo suficiente como para encontrar a la persona adecuada, Protégete !”.

Que lo disfruten y no aparten la vista de la pantalla que cada detalle es imperdible. Como reflexión personal y siendo padre de tres hijos con edades muy dispares, pienso que es fundamental en pro de la salud física y mental de nuestros hijos, que les sepamos enseñar que el sexo seguro no esta reñido con el placer o el amor.





  • Arcanastu Blog directamente a tu e-mail

  • O suscríbete por otras vías:RSS

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos interesa, alimenta y enriquece a este blog. Permítenos conocer qué ideas te ha inspirado este artículo.
Puedes comentar como "Anónimo", pero si pones tu nombre será más fácil responderte y más amena la charla.

No borramos comentarios estén a favor o en contra de nuestra opinión, salvo que se trate de insultos o rebuznos anónimos.

Muchas gracias por visitar Arcanastu Blog.


Los Autores Somos


Button_F1

Entradas del Blog